Tags

Tras las muerte del Invicto Caudillo, cuando acabaron los Tiempos de Orden y Prosperidad, una de las primeras cosas que se autorizaron, junto al juego y la pornografía, fueron los Carnavales.   Por derecho propio estos carnavales, recién legalizados, se convirtieron en un símbolo de la democracia que hay por aquí, y no en un símbolo más ni en un símbolo cualquiera, sino en una representación resumida pero fidedigna de los valores, o mejor dicho,  de la carencia de valores y orden del régimen actual.

Los carnavales de otros lares son un descanso con el que, bajo la forma  de festejos vagamente paganos y decadentes, la sociedad busca un relajamiento de las responsabilidades cotidianas. Ruido y  vestimentas excéntricas, o una casi desnudez, son, más o menos, la base de los carnavales tradicionales de otros países. Una vez pasados los festejos, que duran unos días, todo vuelve a la normalidad hasta el próximo año; han conseguido el objetivo de olvidarse un poco de la rutina y obligaciones del día a día.

Nuestros nuevos carnavales, por el contrario, se han convertido en una bandera de esta democracia que hay por aquí, y sin romper para nada la rutina cotidiana del régimen, tan sólo se limitan a exagerarla. Murgas y chirigotas ponen letra a las festividades, y su tono irreverente y satírico nunca critica a la parte políticamente correcta del régimen, puesto que ellas mismas, junto con todo el Carnaval, son el régimen.  

  Así que se pueden meter con todo lo que conviva con el régimen pero que no sea del régimen; por ejemplo, Iglesia, Mercados, Merkel, Rajoy son temas que entrarían dentro de lo permitido.

Pero en estos Carnavales 2015 hay una murga que ha resbalado, metido la pata, por meterse con los verdaderos reyes y protagonistas de los carnavales que se celebran en España. Además nunca hay que meterse con lo que la Democracia ha metido en su saco de lo políticamente correcto; y parte de lo que hay ahí metido son las…sacrosantas minorías.

Pues bien la ha cagado la Murga FUFA, NI FÚ NI FÁ, a la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que pedir que quite una canción por el alto contenido homófobo de su letra...¿pero no quedamos en que no hay que meterse con las minorías?; pues no se le ocurre otra que meterse con el colectivo gay, hoy por hoy la minoría más importante, como si de vulgares franquistas se trataran…¿es que acaso no saben que los carnavales son como el Día del Orgullo Gay, pero con más días y carrozas?. No cuesta nada limitarse a actuaciones como esta, del 2009;

como total, como con media docena de whiskys todo suena igual…

… a la hora de actuar cambiáis esta letra por la de “Semos lindos, semos lindos mariposos” y tenéis contento al concejal de Santa Cruz, el socialista (qué raro) Florentino Guzmán, que además es teniente de alcalde de “la Sociedad de Desarrollo”, a saber que demonios es eso de la “Sociedad de Desarrollo”, que lo expliquen en el Ayuntamiento si lo saben.

Contentar al colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, y Transiberianos es harina de otro costal, como vulgarmente se dice; estos, como los islamistas (tampoco se deben meter con ellos El Jueves ni las chirigotas), nunca están contentos porque está en su naturaleza el mosquearse con facilidad; de hecho se mosquean por cualquier cosa y se creen los únicos libres de toda burla, escarnio, y/o crítica. Que para eso están los curas o los fascistas, verbigracia, aunque ninguna gracia les haga a los pobres…ser blanco de lo políticamente correcto.

Esto no debe tomarse como crítica a persona o personas, uno tiene amigos de toda condición, sino sólo a colectivos; colectivos innecesarios, a mi juicio.