Tags

…Ha terminado por darle la razón a los magistrales que por razones de salud le pusieron en libertad el 12 de Septiembre de 2012 ante la inminente (7-11 meses) muerte pronosticada por médicos de San Sebastián. Ante la docta prognosis de los galenos, los magistrales, tras ingerir este cerdo agridulce servido a domicilio, decidieron que, por motivos de humanidad (digestión) y razones de estado (no complicarse la vida), soltar al reo Bolinaga era una buena idea. Y así lo hicieron, sin resistencia de gobierno ni oposición, como su contribución al “proceso de paz” o “pasteleo con el terrorismo”.

En el curriculum vitae oficial de este “ciudadano” figuran el asesinato de tres guardias civiles y el célebre secuestro de Ortega Lara, y en Abril del 2014 se le procesa de nuevo por el asesinato de otro guardia civil, pero no por ello regresó a la cárcel, sino que continuó en régimen de arresto domiciliario, recibiendo tratamiento principalmente enrespetables bares y tabernas.

Y hoy al espicharla, finalmente ha demostrado que, aunque mal y tarde, la justicia siempre tiene la razón y los magistrales nunca se equivocan, aunque esté la primera al servicio de la política y los segundos a las órdenes del gobierno de turno.

No hay constancia, más bien al contrario, de que Bolinaga se haya arrepentido de sus crímenes, así que quizá, donde quiera que esté, tampoco pueda disfrutar de la agradable compañía de su correligionariaDolores Urríbari (a) La Pasionaria, arrepentida en su lecho de muerte y que falleció tras haber recibido la absolución por sus pecados mediante católica confesión. Dicen.

Sirva de despedida para este improvisado obituario esta versión jazz de Un Mercado Persa, si tienen la amabilidad de pinchar en el link del video.

Muy adecuada por motivo de los pasteleos mantenidos en el caso suyo y en el de muchos otros terroristas.