Tags

, , , ,

  La apuesta consiste en escribir este artículo o post, con el tema de la flor rosa, el color de la rosa, un avión rosa, incluyendo ilustraciones y videos, todo ello sin cabrear al respetable, como dicen los toreros. Traducido, terminar este bodrio sin que nadie me llame HOMÓFOBO. A ver si lo consigo; me dicen lenguas bífidas y/o viperinas que soy incapaz de tocar ciertos asuntos, entre ellos el tema del  color rosa, sin enfurecer al personal más o menos melenudo, cuasi sandaliero  y aproximadamente perrofláutico o feminazi.

 Rosa Rosae; declinaciones del sustantivo rosa, de cuando estudiábamos latín. O de cuando en España se estudiaba y punto; no elaboro más para que no peligre la apuesta.

 La flor rosa, roja en la foto, aunque hay otros colores para esta flor, el blanco, el amarillo

como la rosa amarilla, a la que dedican esta canción del video, “Yellow Rose of Texas” (Rosa Amarilla de Texas), que pese a recordar vagamente una marcha militar, todavía no cabrea a nadie de la excelsa progresía. DE MOMENTO LA APUESTA VA BIEN. Y luego no podía faltar la rosa de color rosa

 que precisamente da nombre a este color en el idioma español. En inglés, el nombre de la flor es rose, pero al color lo llaman Pink, como The Pink Panther,

 la Pantera Rosa de los dibujos animados. (A TODAS ESTAS, VOY GENIAL CON LA APUESTA: LLEVO ESCRIBIENDO LA PALABRA ROSA O PINK UNAS VEINTE VECES, SIN CABREAR A NINGÚN ACECHANTE PROGRESISTA; A ESTAS ALTURAS MÁS DE UNO DE ESTOS ESTÁ CON LA MOSCA TRAS LA OREJA.)

  Y evocando el nombre de Rosa, un recuerdo a la insigne marxista Rosa de Luxemburgo de Polonia, fallecida en heroica misión de agitación y propaganda antiburguesa en Alemania, no sin antes haber salvado unos cuantos parias de la tierra.

  VOY FETÉN, con el detalle de la Rosa de Luxemburgo, A ALGÚN QUE OTRO UN RARITO INCLUSO LE PUEDO CAER BIEN.

Para terminar, una anécdota aeronáutica poco conocida en círculos ajenos a la aviación militar:

 El avión de reconocimiento a baja altura, the Pink Spitfire, el Spitfire Rosa, era un caza Supermarine Spitfire, rápido y maniobrero, pintado de color rosa desvaído y desprovisto de armamento para misiones de reconocimiento a muy baja altura, realizadas al anochecer o al amanecer, y cuando era posible volando justo bajo el manto de las nubes. A estas horas de salida o puesta del sol el color rosa camufla muy bien el avión, sobre todo si las nubes lo cubren desde arriba; volando por encima, este avión, armado sólo con cámaras fotográficas, era bastante fácil de ver, y, por ello, vulnerable. Eso hacia que sus pilotos procurasen volar justo debajo de la capa de nubes, si estas eran lo bastante bajas. En la foto un Spitfire rosa ,con las “bandas de invasión” blancas y negras pintadas sólo en la parte inferior trasera del fuselaje, pero no en las alas, para evitar tanto el fuego amigo, como, en lo posible, la temprana (de ahí las bandas atrasadas) detección por los artilleros enemigos. Los aviones aliados llevaban estas “bandas de invasión” en fuselaje y planos hacia Junio de 1944, con motivo del desembarco de Normandía, para evitar dispararse unos a otros. El llamativo blanco y negro atrasado en el fuselaje del Pink Spitfire, combinado con el camuflaje color rosa, por la gran actividad aérea aliada en las fechas del desembarco, era lo que llamaríamos una “solución de compromiso”.

Hasta aquí, creo haber ganado la apuesta, terminar todo este artículo rosáceo sin que el melenudo de turno me llame ¡HOMÓFOBO

Música para celebrarlo

(Avril Lavigne, canadiense y casada con un señor; perdón por este último detalle, nadie es perfecto)