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A estos carabaos del Pacto Capa Gatos, lo mismo les valen ocho que ochenta, si les sirve para “hacerse la foto”. 

“El loro, el pájaro que mejor HABLA, es el que peor VUELA” (proverbio de aviadores y ornitólogos de todo el Mundo Mundial)

(POSADO de las autoridades(sic) de Baleares observando el “minuto de silencio”, y también a la cámara, antes o después de decretar tres días de luto oficial)

Resultado de imagen de FRANCINA ARMENGOL accidente aereo

Hace falta tener mucha hambre de popularidad para aprovechar cualquier cosa  AJENA a ellos, y/o a sus méritos(?), para darse autobombo y hacerse la FOTO; pero no detenerse ni siquiera ante una tragedia, que NO LES concierne, es más propio de Carroñeros Oportunistas que de Personas Humanas.

EL SUCESO…

Avión ligero y helicóptero colisionan este pasado domingo en el aire, a la vertical de las afueras del municipio de Inca; dos ocupantes del avión, y cinco del helicóptero, mueren en el accidente (Domingo 25 de Agosto de 2019)

No es el primer accidente aéreo que ocurre en las islas de esta Autonotaifa, o en el mar que las rodea; de hecho Baleares está muy ligada al mundo de la aviación, y por ello este accidente no ha sido el más grave, por número de víctimas, ni será por desgracia el último. Tampoco será el primero por el que se decreta luto oficial, pero nunca con tanta Fanfarria Institucional, POSADO de FOTOS, ni toda esa Propaganda en sus Oficiales u Oficiosos Afines Medios de (in)Comunicación. Digamos que les falló la acogida prevista, y FOTO, de los Falsos Náufragos Recogidos por los Lobos de Mar, Traficantes en Carne Humana, del OPEN ARMS.   And by the way, what about the Open Legs?; just asking, nothing personal, and no offense meaning, if I may so. En cambio, este desgraciado accidente, y la FOTO, “ya los tienen”. 

Las Autonotaifas no tienen (in)Competencias ni Jurisdicción en el Espacio Aéreo Español; ni en el español ni en el de ningún sitio, como al paso que van estos, es o será necesario puntualizar. Además, entre todos estos del posado de la foto, no hay ningún familiar de los fallecidos en este trágico choque de aerodinos, circunstancia que se hubiesen ocupado con mucho cuidado de hacérnosla saber. Tampoco vemos demasiado aviador, mecánico de aviones, profesional o aficionado, técnico ni experto en temas de aviación, en el Retrato del Silencio(***); es más, ninguno tiene pinta de ni siquiera saber lo que es un Puñetero AERODINO. Y aparentemente mi corrector del Internete, tampoco. 

Veamos algunos accidentes ocurridos en, desde, hacia, o con personas conocidas de las Islas, así a bote pronto y de memoria, y sin entrar en causas ni fechas exactas. 

MÁS DE SIETE VÍCTIMAS (y sin la FOTO)

  • Avión Austríaco DC 3, estrellado en la Sierra de Alfabia durante los años cincuenta; sin supervivientes.
  • Avión Caravelle Iberia, en Ibiza, maniobra de aproximación; sin supervivientes. Personalmente muy triste para mi, el copiloto era un buen compañero y amigo de cuando estábamos en el Ejército aprendiendo a volar. 
  • Colisión Coronado Spantax con DC 9 Iberia, sobre Nantes (Francia); el Convair Coronado pudo seguir volando y aterrizar sin víctimas, no así el DC 9, cuyo fusaleje cortó el Spantax con un ala; ningún ocupante sobrevivió. En el DC 9 viajaban muchos conocidos mallorquines relacionados con la industria turística, que iban a una convención. Como detalle curioso iba otro amigo y también vecino mío, excontrolador aéreo; el accidente justo lo provocaron controladores militares galos, no acostumbrados a vuelos comerciales(*), que sustituían a sus colegas civiles, que estaban en huelga. 

NÚMERO INDETERMINADO DE VÍCTIMAS (tampoco FOTO)

  • Avión Heinkel 111 (modelo conocido en España como “el Pedro”**), desaparecido sobre el mar, a pocos minutos de aterrizar en Mallorca; sin rastro hasta la fecha, y sin supervivientes.
  • Modelo de aeronave desconocido, se incendió tras estrellarse en el Aeródromo de Son Bonet; el único traje ignífugo, de amianto casi puro, se lo puso el Coronel Amaro, Jefe del Aeropuerto, que sin dudarlo entró en el avión en llamas para intentar rescatar a sus ocupantes. No me acuerdo si los pudo salvar a todos, o sólo a alguno, o algunos. Sólo recuerdo el comentario, cuando nos lo contó Amaro años después: “fue desagradable”; así tal cual, sin alharacas ni fotos…

MENOS DE SIETE (ni posados ni espavientos)

  • Sé de al menos tres accidentes mortales de aviones fumigadores, con una sola víctima, el piloto; a uno de ellos, y parte de la familia los conocí, porque se los trajo de vacaciones, a ellos, él trabajaba extinguiendo el incendio forestal que en el verano de 1976 se había declarado en la isla. 
  • Piper Cherokee, también 1976. Pirineos Catalanes o Franceses; procedía del Aeroclub de Baleares (Son Bonet), y tras escala en Gerona procedió a su destino en Francia; al parecer equivocaron el paso entre montañas que debía servirles de atajo para llegar a Francia, escogiendo por error uno parecido pero cerrado, sin salida practicable para el avión, que se quedó sin impulso, y no tenía potencia suficiente para remontar; sin supervivientes, cuatro víctimas, piloto conocido mío del aeroclub. Tras el primer aviso desde Francia, de que no habían llegado a la hora prevista, todos estábamos en el hangar pendientes de la radio, aunque mientras tanto decidí echarme un vuelo local de prácticas; esta yo solo volando por ahí, y de vez en cuando preguntaba si había noticias de ellos a la gente del hangar; esos días, la torre de control no estaba operativa, y los aviones sólo podían hablar provisionalmente con el hangar. Pasaron los tres niveles de alerta, hasta que se confirmó el último y peor escenario: a esa hora, con el llenado de combustible que habían completado en Gerona, los depósitos ya tenían que haberse vaciado, y por fuerza el avión, tenía que estar en algún lugar, pero en el suelo. Pocos desenlaces felices se dan cuando un avión no ha comunicado, y tiene que estar en tierra, donde sea, y ese triste día NO FUE la excepción.
  • Douglas DC 3, amaraje forzoso por parada de motores, a pocos metros de la orilla, segundos después de haber despegado de Son San Juan, pista 24; la sola víctima mortal, una señora que con el resto de pasajeros y tripulación habían puesto a salvo, pero que volvió a por el bolso, entrando en el avión justo cuando este acabó de hundirse.
  • Douglas DC 3, este desde Son Bonet, también despegando de la 24, pero de ese aeródromo. Otra vez parada de motor, con aterrizaje forzoso sobre la panza, ruedas arriba, como manda el procedimiento para meterse en espacios pequeños o cortos; el piloto se las arregló para entrar en el patio del Seminario, sin darle a ningún seminarista o cura. En esta ocasión no hubo NINGUNA desgracia que lamentar. 

Y SIN AVIONES, MUERTOS O HERIDOS (ni FOTO)

  • Como prueba de lo “mucho que les gusta”” a estos provincianos carabaos la aviación, quitaron una calle a Julio Ruiz de Alda, calle Ruiz de Alda, y una plaza a Ramón Franco, Plaza Teniente Coronel Franco. Fueron los dos aviadores principales del Plus Ultra, un hidroavión Dornier Walt, cuyo diseño aportaron los alemanes, la fabricación los italianos, y los santos cojones los españoles para pilotarlo desde el Puerto de Palos, España, hasta Buenos Aires, Argentina.

 

  • Otra prueba de la “querencia aeronáutica” de los Carabaos de la Provinciana y Podemizada Zurdería de la Autonotaifa Balear, son las declaraciones de su Cabestro Jefe, Joan March de la ANC (Asamblea Nacional Catalana), al que venera, obedece y adora todo Progre Catalanista de la Autonotaifa Balear. Un día después del accidente de Inca, ocurrió otro en San Javier, Murcia; piloto del Ejército del Aire muerto, y este Mamarracho Catalanista, al que TODO el Pacto Capa Gatos obedece, manifestó públicamente que SE ALEGRABA DE QUE NINGUNA ESPECIE MARINA HABÍA SUFRIDO; así que no nos vengan con el cuento de que son parte de la “gran familia aeronáutica”, ni con ninguna otra cursilería propia de la Progresía, que aquí, por desgraciada desgracia, nos conocemos TODOS, y por suerte los conocemos mejor a ellos que ellos a nosotros; el que te tomen por tonto, también puede tener alguna ventaja.

La moraleja de todo esto es que no hay que ser tan aldeanos ni tan PROVINCIANOS, y que ser Carroñero Villano, también requiere cierta elegancia, buen gusto, estilo, y mundología; como cuando mandaba Franco, no el aviador al que quitaron el nombre a una plaza, sino el Invicto Caudillo, cuyo nombre quitaron a muchas calles, plazas, y pueblos. 

(*) Los controladores militares franceses estaban acostumbrado a los vuelos, por lo general menos frecuentes, de los más maniobrables cazas. Las aviones de pasajeros, con la posible excepción del Concorde, requieren más tiempo y amplitud de espacio para maniobrar; para colmo la visibilidad desde sus cabinas es muy inferior a las que facilita la cubierta transparente de la carlinga de un avión de guerra.

(**) Los “Pedros”, He 111: los tres primeros pilotos españoles de estos bombarderos alemanes, dió la casualidad de que se llamaban Pedro; el resto, como dicen, es historia.

(***) “Retrato del Silencio”, por llamarle algo…