Tags

, , , , ,

Todas son palabras, expresiones, y frases bastante poco comunes por lo general, incluso unas pocas gramatical y ortográficamene incorrectas, en arras de lo gráfica que pretenda ser una descripción, y la mordacidad y/o jocosidad buscadas; hay neologismos y algunos vocablos y frases, cuyo modo, propósito de uso, y ALTERADO significado final, son originales míos, y las marcaré con un asterisco (*); otras son obra de autor conocido, que siempre mencionaré, o menciono en los artículos en las que las he incluido, o voy a incluir. No salen aquí algunas frases de mi exclusiva invención y responsabilidad, que por timidez y modestia, y no es coña ni cachondeo, a veces atribuyo, o bien a una persona conocida, con la aclaración de “apócrifo”, o bien a un personaje de mi invención, Joao Camoens do Amonal, poeta algo terrorista, cuyo nombre, nacionalidad, y oficio están inspirados en los de Luis Camoens, o Luis Vaz de Camöes, sus nombres y apellidos oficiales, 

Resultado de imagen de luis camoens biografia

autor del famoso poema épico Os Lusíadas. Naturalmene mi inventado Joao es descendiente del Luis Camoens real, militar y poeta del Siglo XVI, cuya vida fue tan turbulenta o más que la de su descendiente de ficción; este listado o guía, llamarlo léxico sería inexacto y pretencioso, salvo error irá por orden alfabético, y será modificado de vez en cuando con algunos añadidos, e intercalados entre los antiguos para respetar ese mismo orden alfabético, y constará la fecha de incorporación a esta guía o listado. Casi todo está en Idioma Español, pero también hay unas pocas cosas en un Inglés Más Bien Americano, mucho más divertido que el de su Graciosa y Desternillante Majestad, la Reina de las Pamelas que No Abdica.  

Y sin más introducción vamos allá, mucho ánimo y adelante.

Abadía: normalmente aquí se trata de la Abadía de Monserrat o Monserrate*, el Vaticano de la Autonotaifa de Cataluña*, a cuyo cargo está el Abate Monserrate*.

Abate: en referencia al Abate de Monserrat, Abate Monserrate*, o Monserrate el Abate*.

Alcalda: femenino de ALCALDE, como diría más de un alumno de la Logse en vez de lo correcto, que es Alcaldesa; aquí se usa raramente, si es que se usa alguna vez, al contrario que esta otra palabra para lo mismo, muy frecuente en el blog, y que es la que viene a continuación: 

Alcatriz*: Alcaldesa, plural alcatrices; queda más fino que Alcaldesa, e igual de divertido, o más, que Alcalda. La idea esta inspirada en una palabra que leí en el libro de autora americana, que se refería a una aviadora con la palabra aviatrix, muy parecido a lo que sería escribir o decir en español aviatriz. Me gustó tanto, que por juerga, los femeninos de cualquier actividad o profesión los hago terminar en TRIZ o TRICES (plural), aunque sea con calzador,  y al demonio con la corrección lingüística.  

Amanuense: Palabra antigua que en el blog significa “escribidor que pone en el pergamino todo lo que le mandan los Señores de Horca y Cuchillo”; en el Siglo XXI, gracias a la Democracia Esa que disfrutamos, hay más de estos que en la Edad Media.  

Amperias*: Amperios; practicamente todos los elementos de medición eléctrica se encuentran o pueden encontrar escritos en (incorrecto) femenino, ya que la intención es cachondearse de la ideología de género y génera, generador y generadora, o generatriz. Ni comentar que el corrector ortográfico ARDE.

Anchoa: pescado sospechoso de habitar las aguas que hay en las peceras de Miguel Angel Revilla.

Apócrifa/Apócrifo: frases o dichos que uno se inventa aquí, y se le antoja, a bote pronto, adjudicárselas a algún (no tan) inocente (más o menos) conocido personaje (o personajillo) actual o histórico (vivo o muerto).

Aquí: palabra por fuerza muy repetida “aquí”, en este listado, en referencia al blog.

Asaz: significa bastante, y es una palabra que me muero de ganas de meter aquí, pero hasta el momento no ha habido manera; la incluyo en el listado por este motivo, las ganas que le tengo, y porque seguramente es la palabra MÁS EN DESUSO que pueda haber en el diccionario, no en este, sino en el “bueno”, el de la RAE; tan en desuso está, que pasó de estar de moda cuando estaba de moda, si es que esto es posible, por ello, hasta con ayuda de calzador, es “asaz” jodida meterla aquí; quizá haciéndola rimar con algo…ya veremos. Novedad!!!, he conseguido meter el dicho “palabro”, aquí en este mismo listado, en John Silver, a las 9,57 AM del 16/6/2018. 

Asina: en habla lumpen-barriobajera, significa así, de este modo, etcétera; utilizar este vocablo es un caso de snobismo a la inversa que padecemos las “clases altas”, encima es mentira eso de la “clases altas”, porque clase sólo hay una, y se tiene o no se tiene.

Autonotaifas*: Autonomías; palabra de mi invención, y ya bastante popular por aquí y por ahí, compuesta por Autonomía, y Taifa por los llamados Reinos de Taifas, regidos desordenadamente por moros terroristas. Las autonotaifas se caracterizan por el amor al desorden y la islamofilia generalizada de sus políticos; don Fernando Vizcaino Casas (DEP) ya intuía en qué se convertiría el invento de las Autonomías, y con buen motivo las denominó Autonosuyas, no “mias” sino “suyas” o de “ellos” y la madre que los parió. Vizcaíno Casas llegó a titular un libro suyo Autonosuyas, y una película basada en el libro también se titulaba así.

Ayuntamiento: en la H, como Hay Untamiento lo encontraréis sin que haga falta preguntar al guardia, que ya está demasiado oKupado, el pobre, en ponernos multas, como para que asina a bote pronto, sepa como volver a su Hay Untamiento.

Balcanizar: más quisieran los catalanistas…

Balcón o balcones: para balcones, los de Magaluf, Mallorca, elementos arquitectónicos, que en los edificios de ese lugar burrístico, sirven para que los burristas brexitanicos salten o caigan accidentalmente. Así llevan su brexitánico invento, el Brexit, hasta sus últimas consecuencias, porque abandonar este Valle de Lágrimas desparramando los sesos en Magaluf, es como un Brexit, pero a lo bestia. 

Balconing: arte o deporte consistente en pasar tontamente de un balcón a otro yendo lo más pedo posible, y caerse o tirarse, con jocosas e hilarantes, aunque patéticas y trágicas, consecuencias; este divertimento está reservado casi exclusivamente a súbditos brexítanicos.

Bebedero de Patos*:  muchas veces aquí llamamos así a la ONU, esas Naciones tan “Unidas” ellas: “UNITED” NATIONS (of sorts), en amero-anglo.  

Border line moron: expresión que se usa en el blog para describir, en Idioma Anglo-Americano, a un Idiota No lo Suficientemente Idiota como para NO Ejercer Cargo Público, sea Electo o Designado el cargo; en cambio a nosotros estos chollos no nos tocan en tómbolas, ni se nos caen del bombo en el bingo. La elegante expresión sirve también al idiota lo bastante brexitánico como para tirarse de un balcón de Magaluf; puestos a escoger entre estos dos tipos de idiotas, es preferible el segundo, ya que él mismo soluciona el problema que supone su molesta presencia. 

Brexitania*: el Reino “Unido”, salido de la “Unión” Europea.

Brexitánico*: súbdito de su Graciosa y Desternillante Majestad Reina de las Ginebras.

Burral*: todo lo referente a burros, asnos, y jumentos de dos o cuatro patas; por extensión puede incluirse algún mulo. 

Burrería: comportamiento burral.

Burricatura*: Judicatura. 

Burricial*: Judicial.  

Burrisprudencia*: sentencia de un tiburral.

Burrista*: (1) jurista, experto en leyes y temas burriciales; profesional con varías burrisprudencias en sus espaldas; más coloquial sería llamarle “Mochilero de Aranzadis”. (1ª acepción) 

Burrista*: (2) turista que practica la burral burrería, debido a ir hasta las pestañas de “garrafón” y/o pastillas, y/o estar subido en una bicicleta. (2ª acepción)

Burrístico*: relativo al turismo burral o de burrería, o lugar bien provisto de playas, alcohol, pastillas, borrachos, bicicletas, y ciclistas montados en ellas.

Caballa: pez, que situado en el bocata se convierte en pescado, ya que para llegar allí, ha sido tan tonto como para dejarse pescar; y por si esto fuera o fuese poco, la gente culta y de buen gusto prefiere llamarla yegua marina.

Caballo: marido de la caballa o yegua, y pecaminoso amante de Catalina la Grande, Zarina de todas las Rusias, ahí es nada; también se puede referir a la droga heroína, o según la ideología de género y génera, drogo heroíno. Y si la cosa con lo del género y la génera todavía va a más, puede que el pobre caballo acabe en “yeguo marino*”; y si eso ocurriera u ocurriese, se le perdería el respeto, y ya podría olvidarse de holgar con Catalina la Grande, y sus democráticas preferencias en el arte de solazarse con animales de diferente especie.

  

Cabestro*:  animal de dos o cuatro patas, que he tomado como sinónimo de LÍDER. En anglo-americano, STEER.

Calentamiento Global (mejor hablar de calentamientos y calenturas, en Verano, y cuando hace calor, echando la culpa al hombre y sus coches): Dogma de Fe decretado por melenudos y perroflautas cuando mandan, y mandan mucho y en muchos sitios; demasiados. Hasta Donald Trump se da cuenta y pide en tweeter que no le vengan 

 con monsergas sobre el Calentón Global Ese de los Cojones.

Cambio Climático: Dogma de Fe, igual que el del Calentamiento Global, pero en Invierno; en medio de fuertes nevadas y temperaturas bajo cero, es difícil colar lo del Calentamiento…todo lo más que puede pasar (en España) es que la degeté eche la culpa a los conductores del desaguisado, si hay atascos debido a la nieve.

Camello: dromedario de dos jorobas, o según se mire, doblemente jorobado; en las cajetillas de los famosos cigarrillos los pintan con una sola joroba, y bífidas y viperinas lenguas dicen que el camello es al jeque, lo que el caballo a Catalina la Grande, Zarina de Todas las Rusias, ¡toma ya!. Dícese también del transportista y/o proveedor, al por menor, de costo o como lo llamen ahora. 

Carmena, la de los oKupas: alcatriz de Madrid, ex-jueza “comprensiva” con los Chicagones del Norte de la banda ETA; extrema izquierda podemita “pata negra”. Fobia personal, los coches particulares, especialmente los Diesel; y no, no tiene ni puta idea de mecánica, la manía al Diesel se la ha copiado a la alcatriz de París. Karmena también se puede escribir así, con K de kilo.

Catatán*: (o Catatán de Catatonia), independentista catalán con DNI español, no siempre nacido en Catatonia, más de uno hay nacido en Andalucía, aunque pueda haberlo con pasaporte argentino y DNI español; hasta siete padres tiene alguno de estos últimos.

Catatonia*: Las provincias que hay en Cataluña convertidas en un imaginario estado-república independiente, producto alucinado en las mentes enfermas del Terrorismo Independentista.

Catatónico*: partidario de la independencia de las provincias españolas catalanas, y/o creyente en el invento de los “Paisos Catalans”, en Cristiano supuestos “países catalanes” situados en España, y a veces también en Francia.

Catalufo: palabra muy popular entre los anticatalanistas, sobre todo las víctimas de catalanistas en los llamados “Paisos Catalans”, raramente usada por este bloguero, si es que la ha utilizado alguna vez, y porque no la descarta del todo, se incluye aquí por si acaso.

Clero: si es de la variedad islámica, la Portentosa, cuanto más podemizada, más lo respeta.

Colau, la de los manteros: alcatriz de Barcelona, extrema izquierda podemizada y separatista, pata negra catatana catatónica; muy antimilitarista, su antiespañolismo está fuera de toda duda. Fobia peculiar, el turismo y los turistas, especialmente los que vienen en los cruceros.

Corruptio Interruptus (latín): lema y divisa del partido propiedad de Albert Rivera, “Riverita”.

Cuñadas: las hay, y usan mucho el teléfono; a veces, si no hay demasiado humo y cenizas, les gustan moderadamente, y dentro de un orden, las barbacoas al aire libre, pero nunca dentro de las casas.

Cuñados: los hay, no suelen andar lejos y las barbacoas les ENCANTAN DONDE SEA; y también gustan frecuentar entierros, velatorios, y funerales, además de cumpleaños, bodas, bautizos, y comuniones, amén de cualquier otro evento que les permita lucirse “dirigiendo el cotarro”, o hacerse la ilusión de que lo dirigen. Parecen casos claros del Síndrome de Peter Pan.

Cuñados Contratistas: lo son de Altos Cargos Electos que les adjudican obras públicas. El síndrome de estos es más de tipo John Silver que Peter Pan.

Dedehachehache: (los) DDHH, o los Derechos Humanos Esos, que la Portentosa Progresía diligentemente garantiza a sus Delincuentes Comunes y Terroristas; el voto es el voto. 

Degeté: DGT, Dirección General de Tráfico; lo único que salva a esta Institución, es que cuenta con la ayuda de la Guardia Civil para paliar sus burrocráticas políticas de Seguridad Estadística; su norma y divisa, “NADA de lo que NO reflejan las estadísticas existe”.

Delegado de Gobierno: acojonado representante del GoMierdo de España ante una Autonotaifa, que por lo general, y si se comporta con respeto, le perdona la vida.

Delegada o Delegatriz de Gobierno: lo mismo que el Delegado, pero con faldas y a lo loco.     

Digitado: cargo público designado o nominado, puesto “a dedo” en un cargo; acostumbra a ser “sobrino de” o “hermano de” y similares, y a veces basta con ser “conocido de”; en cualquier caso, la recomendación es imprescindible.

Diligencias burriciales*: diligencias peores y más lentas que las del Oeste debido a que sus RUEDAS SON CUADRADAS. Tienen la ventaja de que sólo las asaltan togados medio mariquitas y progresistas, y no feroces guerreros apaches, que prefieren las del Oeste.

DemoKK* (o democaca): la mierda esa de democracia que hay.

Dogma: para la Portentosa Zurdería, conjunto de consignas y eslóganes que tienen que creerse.

Dromedario: la mitad de jorobado que el camello, lo demás no es asunto nuestro.

Ecológico: ¡hombre!, si tanto os divierte reciclar, tan mal tampoco está; la pega es que sale caro.

Ecologismo: también sale caro.

Ecologista: hace mucho lo comparan a la sandía, verde por fuera y rojo por dentro; como es muy follonero, rompe cosas y sale MUY caro. 

Edad Burral (no confundir con adolescencia): edad comprendida entre los 12 años y los 25, para las tías, y los 12 y 50 para los tíos, si es que no padecen, estos últimos, el penoso complejo de Peter Pan; con el Peter Pan la Edad Burral es hasta el fin de los tiempos.

¿Ein?…¿eh?…leido en tiras cómicas(?) y revistas perrofláuticas como esa que sale cada miércoles en vez de los jueves. Suena como a alemán, y queda mono al final de una interrogante; a que tengo razón,  ¿ein?…  

El: (o la) precediendo un nombre propio, por ejemplo “el Pablo” o “la Irene”; es hablar típico barriobajero, quizá causado por un poco de snobismo a la inversa, como cuando decimos “asina”.

El Juan Carlos Monedero: intelectualoide traga-canapés, matón de patio, y sicario podemita; el gachó nos ha salido todo un todoterreno 4 x 4.

El “Eso”*: dito lo anterior.

Electricia*: más mono que decir electricidad o electrónica, aparte de que asina a bote pronto, puede rimar con Patricia y/ Leticia, cosa que puede venir a mano en un momento dado en el que uno, además, tiene el día raro.

Eso*: para referirnos aquí al actual (13/6/2018) oKupa del Palacio de la Moncloaca, sin mencionar su nombre, por aquello de la alergia. 

Estado: dice que actúa por nuestro bien y que no es coña, ¿ein?.

Estado de las Autonotaifas*: Es lo que hay, una putada, ya se sabe; con su pan harán sopas, y a lo mejor también es por mi bien. 

European “Union”: that “Union” bullshit, always betwen quotation marks, please. 

Fémina: Criatura angelical y adorable, imprescindible en la vida, como el aire que se respira, inspiración de artes y divinas emociones; este blog trata la fémina con una admiración sin reservas ni límites, incluso cuando se ironiza, ironía que nunca es sarcasmo, ni lanzada en son de burla. 

 Feminazi: Feminista Problemática y Radical, siempre de mala leche porque no le acaba de salir el bigote.

Feminismo: postura política en favor de la mujer, o de las féminas, como preferimos decir en el blog. Todos deberíamos adorar a las féminas y ser feministas. El único lado malo del feminismo, es que sirve de coartada y excusa a las feminazis para sus histrionismos y excesos.

Feminista: militante del feminismo; nunca “militanto y militanta”, tan solo militante, y sin mariconadas, dicho en Idioma Cristiano y Español, que entienden 500 (quinientos) millones de seres humanos en el Mundo Mundial.

Guantanamera, guajira guantanamera, guantanameeeraa, guajira… (seguid vosotros, que esto se me da fatal)

Gobernador (Civil): más quisiéramos, en vez del desmierde de los delegados o delegatrices esas. 

GoMierdo: Gobierno progre y muy democrático; estos tíos que goMierdan son más demócratas que nadie, faltaría más, y asina nos va, y asina les va.

Gregarios: tontos que gustan mutuamente de hacerse compañía los unos a los otros; asemejan ganado, sobre todo de la variedad lanar o vacuna.  

Guantánamo: Base Americana de Marines situada en Cuba; sirve de prisión militar, y desde el Presidente Bush (hijo), también se usa para el internamiento eficaz, eficiente, y expeditivo de Terroristas, preferiblemente de ralea Islamista; tiene la ventaja de estar en una especie de limbo burrídico, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en inútiles diligencias burriciales, y la ventaja añadida de obviar el peligro de tener bastantes elementos terroristas libres, “gracias” a dichas diligencias, pronas, por afinidad política de sus responsables(?), a liberar terroristas de culpa y castigo.

Gúrtel: pura propaganda de la Portentosa, no cuela, y por tanto no importa ni interesa a nadie con dos dedos de frente, ni media higa. 

Hay Untamientos: más conocidos como Ayuntamientos, y merecen, incluso en este listado, unos cariñosos y breves versos:

Hay Untamiento

cercana institución,

y vecina pesadilla,

tu me cobras tanto,

que sin miramiento ni amor

me robas el corazón

amén…de un cojón

(y parte del otro también).

Que ni redondeando cuentas

un céntimo perdonas,

pues el origen de tu nombre

difícilmente olvidas

que procede de dos castizos verbos,

Haber y Untar,

y como necesidad

tienes  de disimular,

sin la hache ambos debes juntar

para al personal mejor despistar,

y ya como Excelentísimo aparecer,

todo junto y sin Hache quedar

como muy moderno y bonito… 

…¡Ayuntamiento!

(y parte del otro cojón, también)

Hidalgo, Anne: Alcatriz de París; incluyo foto, pero no estaría bien compararla con

 otras alcatrices que mencionamos por aquí, está muy feo comparar, nos dicen las feminazis. 

Historia: Asignatura que trata de hechos pasados del modo más exacto y objetivo posible. Dado que el conocimiento de la Historia requiere rigor, estudio, investigación, y esfuerzo, además del apoyo y un mínimo conocimiento de las llamadas Ciencias Exactas, en los colegios se enseña cada vez menos, ya que los planes de estudio públicos son cada día más, por llamarle algo…benévolos, no sólo para los estudiantes, sino, Y SOBRE TODO, para profesores, centros educativos, y las propias Autonotaifas, que disponen de las (in)competencias en Educación y Enseñanza; en Amero-Anglo, el nombre de esta asignatura es HISTORY.

historias e historietas, con (h) minúscula y en plural, es lo que ahora se enseña en las Autonotaifas más periféricas y provincianas, ya que las Autonotaifas tienen las (in)competencias de estos asuntos rendidas por el “GoMierdo Central de Turno”; de turno, sí, pero socialista. El resultado es el de que los niños, y más de un adulto, creen que Albert Einstein era catalán, pero de la rama de los catatanes más catatónicos, para mas INRI, befa, y escarnio. STORY, STORIES, COMICS & OTHER BULLSHIT, es como llaman los Amero-Anglos a esto.

Idiota: abundan demasiado, y lo que es peor, cuanto más idiota, más manda y/o más ganas de mandar tiene; el lado bueno, no es especie en peligro de extinción, y mejor así, que si no, darían el doble del coñazo del que ya dan.

Iglesias Pablo, 

Resultado de imagen de zapatrenes

sí, bueno, ya sabéis lo que hay, y hablando del tio este tan…

…(in)competente*: con el in entre paréntesis, y todo junto, suele hacer referencia a la autoridad a la que atañe un asunto, “autoridad oficialmente competente”, pero que en la práctica es torpe e ineficaz en el desempeño de sus (dis)funciones; (in)competente es uno, al que por ley, compete una cosa que no sabe resolver. 

Islamofilia: actitud reverente y lacayesca que debe obligatoriamente observar la Portentosa y Podemizada Zurdería hacia el Islam, su clero, y sus TERRORISTASEl amor al Islam es un axioma importante del Dogma de la Portentosa, equiparable a la chorrada esa del “no sé qué del calentamiento de un globo por culpa de que los coches echan humo”, y así les va y así se aclaran. 

Islamofobia: odio “injustificado” al Islam; la Secta de los Portentos Podemizados de la Zurdería nos EXIGE a los contribuyentes que NO seamos Islamófobos, entendiendo los Exigentes Melenudos por Islamófobo un SEÑOR (lo de señor les escuece) ESPAÑOL (ni te cuento) NO TRAIDOR A ESPAÑA (ahora si que alucinan) a quien no le gusta que le roben la cartera, apuñalen, disparen, ni pongan bombas. Pueden permitirse ser ecuánimes, ya que a los de la Portentosa los moros NO LES HACEN DAÑO, y sólo atentan donde y a quienes los de la Portentosa les indican. El odio supuestamente injustificado es común en todas las fobias, no sólo a esta que atañe al Islam y sus matanzas. 

I T V: Inspección Técnica de Vehículos; ¡chúpate esa!…con la excusa de que es por nuestro bien, solo sirve para dar por culo al ciudadano con los humos esos de los cojones, con lo que se nota que la mano de los fabuladores del Calentamiento Global es muy larga; para dar por saco está, y para enriquecer a los Pujol de la República Catatónica, y a quienes en las demás Autonotaifas mangoneen el tema. La Inspección Técnica de Vehículos, es una mierda que se les ocurrió primero a los americanos, so pretexto de asegurar que los coches viejos frenaran mejor, o que simplemente frenaran. Pero como ya era una medida represiva, recaudatoria, molesta, e inútil, a la “Unión” Europea (otra que tal) le faltó tiempo en adoptarla “mejorada y aumentada”, ya que, por falta de una sana 2ª Enmienda como la que hay en la Constitución de los Americanos, la burrocracia europea se permite ser más prolija y “creativa”, entiéndase cara y molesta, que la Americana.

John Silver (personaje de la Isla del Tesoro): síndrome y/o complejo John Silver; poco conocido como tal, ello no es ÓBICE (¡¡¡por fin!!!) para que sea ASAZ (¡hurra, eureka!…no me lo  puedo creer!) común, por lo que prometo un primer análisis muy pronto en un artículo del blog. 

Jota (aragonesa): “chúpame la Minga Echeminga que vengo de la Pampingaaa…” modificada en honor al Pablo Echenique, el argentino podemita del go-kart. En Aragón son tan hospitalarios con los forasteros, que ni te llaman forastero, como puto forasté te llaman, por ejemplo, en otra autonotaifa si eres español, pero no de allí; es más, los aragoneses te dedican jotas regionales para que te sientas como en casa; algo chunga la letra del Echeminga, pero peor fue la canción dedicada a la Dolores, amiga de hacer favores, y eso que era de Calatayud, y si eres, como quien dice, de Calatayud ni se te ocurra preguntar por la Dolores…

Karmena (Carmena, alcatriz, tambien conocida como Carmena, la de los Okupas): ver Carmena con C de Cáncer.

Kilovatia: (cosa de electricidad) mil vatías.

K K: Caca, mierda, como en demoKK*, buscar más arriba, en la letra D; en anglo-americano SHIT, o como dicen mis nietos americanos, POOP.

 

Klingon: En la serie de TV, y más tarde en las películas de culto, Star Trek, Klingon era un planeta habitado por los klingons que hablaban un idioma llamado…

Klingoniano: idioma extraterrestre hablado en el Planeta Klingon, decía; son tan de culto la serie de TV y las películas de Star Trek, que los fans organizan eventos y convenciones, a los que asisten disfrazados de sus personajes favoritos, y han llegado al extremo de irse inventando el idioma de los klingon, basándose en como “sonaba” cuando en la serie, o las películas, simulaban hablarlo; tienen ya unas reglas gramaticales y un “diccionario” bastante surtido y completo, que van ampliando. 

 

Klingoniano-Catatán: en el blog se usa este inventado idioma para compararlo al catalán, sobre todo al catalán obligatorio en escuelas, y para personal sanitario y funcionarios; pretenden los catatanes catatónicos que su habla sea Idioma, cosa que ya de por sí  manda huevos, y ya puestos, idioma único y vehicular, no sólo en Catatonia, sino en lo que consideran como “Paisos Catalans”. Aquí pensamos y somos de la opinión de que, a esta imposición lingüística, tienen el mismo derecho el Klingoniano pata negra, que el Catatán Catatónico de pura cepa, o sea NINGUNO; de ahí las frecuentes y oportunas comparaciones, que entre las dos jergas, se hacen en el blog.

Ladilla:..Pero, ¿zus tengo ke esplicá too? ¿ein?, ya veo que empezáis a captar la idea; en americano, CRABS.

Lagarde, Christine: desobediente Directriz (directora) del FMI, que sigue viva pese a que el Juan Carlos Monedero, en el año 2015, le pidió amablemente que se muriera o muriese; y es que hay favores que ni la Dolores, la de Calatayud.

LGTB: prohibido cachondearse y/o hacer chistes.

Ley de Memoria Histórica (del Zapatrenes*): dice que los que ganaron en 1939, Nuestro Año de la Victoria, fueron “los malos”, y que además no ganaron; ¡ea! y que “mentiroso, más que mentiroso, ahora no te dejo nunca más la bici ni el balón, porque ya no somos amigos…¡MAMAAA,  que este me ha pegado, MAMAAAA!”  por lo que también se la conoce como…

…Ley de Memez Histérica (siempre del Zapatrenes)…

Ley de Memez Histriónica (con el Zapatrenes) o también por la…

…Ley del Mal Perder del Energúmeno* (y para el Zapatrenes).

Resultado de imagen de zapatrenes

(DEL ZAPATRENES, CON EL ZAPATRENES, Y PARA EL ZAPATRENES)

Líder*: utilizado para designar al cabestro, ver mas arriba, en la letra C; en anglo lo que sea, se escribe LEADER.

Lumpen: antes carne de presidio, ahora “respetable” mamporrero de la Portentosa.

Lumpen Proletariat: lo mismo, pero para dar más miedo; no da miedo, pero eso no lo saben en la Portentosa.

Mantero: vendedor callejero sin papeles ni licencia, favorecido por alcaldes y alcatrices de la Portentosa Zurdería, sobre todo la Alcatriz de Barcelona, que por algo se la conoce como Colau de los Manteros; muy moderna ella, por cierto.

Melenudos Varios: abarca principalmente a intelectualoides progresistas, a porta-pancartas semiprofesionales, y abraza-árboles, vegetarianos, y antitaurinos, pero sólo de los capaces de pegar fuego a esos mismos toros que dicen defender, o de disparar masivamente a cabras desarmadas que no pueden devolver el fuego enemigo, pues en el improbable caso de que lo devolvieran, los niñatos esos volverían a perder otra guerra, esta vez contra las cabras, y dentro de otros cuarenta o cincuenta años, cuando se hayan olvidado de la lección y pasado el susto, promulgar otra Ley del Mar Perder de Ellos, su Descendencia, y la Madre que, en Mala Hora, los Parió; en Amero-anglo, GOT NOTHING PERSONAL AGAINST YOU, MOTHER FUCKED BASTARDS. 

Ministriz (pl. ministrices): Ministra (pl ministras)

Moncloaca, Palacio de (antes Moncloa): Sede Nada Santa del GoMierdo que está en España.

Montonero: terrorista urbano argentino, normalmente ubicado en Buenos Aires, Rosario, y otras ciudades del país, aunque también te los encuentras en Zaragoza, Barcelona, e incluso tan lejos como en Roma, sin señalar a nadie. 

Naciones “Unidas”*: y tan “unidas”; bebedero de patos con hermosas vistas al East River de Nueva York. En anglo, “UNITED” NATIONS (of sorts)

Ned Flanders: nombre de un personaje de los Simpsons, por el que se conoce también al Riverita; la gente es muy, muy malita, ¿ein vecinito?.

Imagen relacionada

Niñato*: menor de 40 años, y mayor de 13, SUMAMENTE MALEDUCADO, que opta básicamente por una de estas dos posturas: la de ir por el mundo como intelectualoide perroflauta, antisistema y alérgico al jabón, o ser “niño pijo de ropa de marca”, asina como suena y todo seguido. Pese a las aparentes diferencias, los dos tipos de niñato tienen más puntos en común que diferencias, que si las miramos bien, son superficiales; ambos han irrumpido en política con sendos partidos políticos, y ya tienen, aunque parezca mentira, sus representantes en el Congreso, que si antes, con dos partidos dominantes, ya era una Casa de Lenocinio, ahora con cuatro partidos, los dos que había, más los dos nuevos de estos Niñatos, es un Lupanar. En común el guarro y el pijo tienen su aversión al esfuerzo, el odio al ORDEN, y su gusto por ir en grupo, sea este manada, pandilla, vandálica banda, o respetable(sic) partido político; son asina gregarios, qué se le va a hacer… 

Niñatos*: por la razón arriba expuesta, en el blog casi nunca se mencionan en su forma singular, Niñato.

Nórdico: sí, bueno, ¿cómo lo diría?; albino tonto, que entrega a su país y sus féminas al moro, ¿vale?. 

Nórdica Monumental: de muy, pero que de MUY buen ver.

Nórdica del Montón: feminazi que hace mucho, pero que MUCHO, ruido.

Óbice: dificultad que podría parecer suficiente como para impedir un hecho o  acontecimiento; al igual que lo que ocurre con el otro vocablo, Asaz, nunca lo he utilizado, pero tengo ganas, lo cual no es óbice para que siga privándome de hacerlo; ¡toma ya!. (metida a las 9,59 horas AM del 16/6/2018, ¡EUREKA!)

Obsoleto, ya lo sé, no hace falta que me lo recordéis; ¡pesados!. 

Okupa, o mejor Okupas, en plural: amigo de entrar sin ser invitado en viviendas, locales, y propiedades ajenas, tanto públicas como privadas; el Okupa casi nunca va solo, sino en manadas, y son individuos especialmente favorecidos por el Podemizado Hay Untamiento que hay en Madrid y su Alcatriz Carmela, que ha copiado su aversión a los Diesel a la Alcatriz de París, Anne Hidalgo; y aparte esta común manía, es inútil buscarles cualquier otro parecido, dicho sea sin ánimo de hacer comparaciones, que la Zurdería nos enseña que son odiosas.

Opinante vegana: en California estaría en su salsa; os la regalo. 

Papa (sin acento): Argentino. Jesuita. Muy Social. Moderno. Activista. O puede que sólo Activo. Nunca se sabe. Adelantado a su Tiempo; este Papa de ahora. Digo.

Papá Estado: (con acento): diferente al Papa de ahora, sin acento; aunque a veces cueste creerlo.

Papado: equivalente a “reinado”, pero en referencia al Papa en general, o a un Papa en concreto, por ejemplo Papado de Pío XII, o su ubicación y sede, por graciosa verbigracia, el Papado de Avignon, o Roma. Maliciosos bífidos se refieren también como Papado a la Abadia o al Abate de Monserrat, más conocido como el abate Monserrate.

Parias (de la Tierra)*: la Portentosa los fabrica para luego comprarles el voto con las subvenciones que les dan por haber destruido sus empleos; este círculo se les da bien cerrarlo.

Perroflautas: Colectivo Cantamañanas, caladero típico del voto podemita, podemizante, y podemizado; ¿cómo te podemizaría yo?; su carácter tirando a cánido, y su musicalidad, lo hacen más molesto de lo habitual en estos casos.

Peter Pan, complejo de: sujeto inaguantable mas patético que ridículo, más años cumple, menos gracia hace; el síndrome que tiene y que no padece, pero hace padecer a quienes lo rodean, no es más que INMADUREZ.

Podemizada*: progresía o zurdería  que ha involucionado a un extremismo primitivo, así que los monos vuelven al árbol; pero no para quedarse, que sería lo bonito, sino para arrojarnos cocos. Alerta Roja: territorio de Niñatos.

Portentosa* (a secas o con sus apodos variantes, que vienen a ser lo mismo): Podemizada, Progresía, Zurderia, y alguna mas; apodos que pueden ir juntos o por separado, al buen tuntún. Alerta Roja: territorio de Niñatos.

Progresía: relativo a los progres, y Alerta Roja porque también es territorio de niñatos que están contra el sistema, unos, los “complutenses”, por cuestiones de pose o snobismo, los otros por ser genuinos delincuentes y “perroflautas e indignados 15 M” (15 mierdas o más) además de “rodea congresos” o lo que les mande el Pablo o la Echeminga Dominga.

Quebec: provincia canadiense con muchos separatistas, casi como los catatanes catatónicos, pero no tan tontos porque hablan en francés, que es idioma mas serio que el catatán klingoniano. Vive le Quebec Libre!. Merde alors! ¡huy!… que mal se me da el franchute.

Revilla, Emiliano: tenía una empresa que fabricaba chorizos, y a pesar de ello los (chorizos) de ETA le secuestraron. 

Revilla, Miguel Angel: tiene algo que ver con anchoas, y pese a ello los de ETA aún no lo han secuestrado.

Riverita: (el) Albert Rivera, Jefe Supremo y Sum Sum Corda de Niñatos del Tipo Ropa de Marca y del Corruptio Interruptus; es mejor latín escribir “sursum corda”, pero a mí me gusta más Sum Sum Corda, para rimarlo con Narizota Gorda. También conocido, en maliciosos círculos, como el Ned Flanders español, ver en la N.

Sarasa: al igual que maricón, sarasa no se dice; encaja en lo de la LGTB, pero no se sabe exactamente donde.

Saratoga: (convertido en museo no hace mucho) portaviones americano de propulsión fósil, de la clase Forrestal; este último, hoy día desguazado, pude verlo en Palma de Mallorca cuanto todavía iba al cole; yo, no el barco.

Triburral: (Juez, Secretario, y Fiscal*). Vocablo oído por mí en un teatrillo en el que se representaba una obra de aficionados “vanguardista” que ya  mencionaba triburrales de justicia, también con intenciones jocosas; eran los 70, y la palabra triburral me gustó tanto que la adopté, como Francia adoptó el croissant, que en realidad se inventó en Viena; con el tiempo concreté quienes eran los tres burros, y esto si que es mío “pata negra”…y al final muchos creen que he sido yo el que se inventó lo de Triburral, y no otros, tal y como ocurrió con el croissant. Aquí sólo soy “culpable” de repetir…y del “relleno” con los tres burros, que ese sí es genuino mío y genial.  

Triburrala*:  (Jueza, Secretaria, y Fiscala*), del femenino de Triburral soy culpable, y tanto o más del relleno; y digo que Juzcatriz queda mas fino-manzanilla que jueza. 

Triburral de la Haya: no lo conozcemos de primera mano, todavía no hemos hecho nada tan gordo.

Triburral de los Dedehachehache de Luxemburgo (DDHH): Afines a la banda terrorista ETA. 

“Unión” Europea*: lo de “Unión” siempre entre comillas, y lo de europea, con la de moros que vienen, dentro de nada también. 

“United” Nations*: “United” my ass, if you know what I mean; nonetheless, good views over New York’s East River. Fair is fair ¿ein?.

Vatia: mil de estas dicen que hacen una Kilovatia; y yo qué sé, pregunten al electricista.

Ventana: tan culpable el tonto que la abre como las moscas que por ella entran.

Victoria, día de la (1 de Abril, 1939); más que nada para chinchar a los energúmenos de la Portentosa y su Histrionismo Memo; ¡TOMA YA!.

Wattia: cosa de la “electricia” también, por lo visto es el femenino de Watt o Vatio, sonaría mas bonito Wattriz o Vatiatriz, por lo demás a mí que me registren, pero con cuidado, no sea que nos demos calambre o corriente. 

¿Y?…¿qué de que?…

Zapatero, el de los trenes…, en homenaje al siempre recordado PacoUmbral todo junto (1932-2007), a sus amigos les gustaba escribirlo así, todo junto; en sus últimos artículos se refería al entonces presidente de ese goMierdo que hubo en España, como Zapatero, el de los trenes, con su habitual ironía, y fino desprecio a quien se lo merecía.

Zapatrenes*: práctico, hasta los más lentos del lugar sólo tardan en percatarse de a quien se refiere este nombre unos tres segundos. 

Zetapé (ZP) en referencia al Zapatrenes, pero con cariño, muchas veces entre sus propios seguidores, los pandilleros de la ceja lo llamaban así, por lo que me guardo muy mucho de utilizarel ese término o lo que sea eso; Zetapé pronunciaban mientras se les caía la baba…¡BA!

Zurdería: extrema izquierda, y podemizada, para acabarlo de arreglar; en esta vida, por malo que algo sea, siempre puede ir a peor.