Tags

, ,

“No existe una sola manera de querer a un país” (Amaia, a Isabel San Sebastían)

Imagen relacionada

“Muy de acuerdo” (Hiro Hito a la galería, después de invadir China)

Alfred y Amaia representan a España en Eurovisión, u “Horrorvisión”, como le dicen a ese sarao musical los más escépticos. En España preocupa mucho el que la parejita, el Alfred sobre todo, sea o no sea separatista, y la verdad es que el personal, como tiene la mosca sobre oreja por lo de Cataluña, y por la débil reacción del Gobierno y el par de partidos “constitucionalistas” que dicen apoyarlo, tiende a ver Puigdemonts o Sor Carams por todas partes. Y por ello uno adopta la postura de dar a todos el beneficio de la duda, y como “ante la duda, la más cojonuda”, y Lisboa, al igual que el resto de país, siempre merece la pena verse, recomiendo, a todo el que pueda, darse una vuelta por esos lugares. 

Pero, salvo error, otra cosa que SÍ es cierta, es que el festival es cada vez peor, musicalmente hablando, y que el jurado que otorga puntos está más por el interés político o comercial, que artístico o musical. Los intereses “entre bastidores” hacen, que la asistencia al interminable concurso, se desaconseje; con lo bella que es la ciudad, hay cosas mejores que hacer.

Los malos pronósticos para la canción española, tampoco se corresponden a su buena o mala calidad; es un canción como casi todas las demás, “Eurofestivalera” y demasiado empalagosa.

 HAY QUE PRESENTAR A LA KARMELE, SEPARATISTA DE VERDAD, PERO ESTA VEZ (2019) TIENE QUE CONCURSAR, TAMBIÉN DE VERDAD. 

(el video anterior se pegó aquí por un error, que ruego disculpen)