Tags

, , , , ,

Aunque de momento la Portavoz del “Govern” (goMierdo) de Baleares dice que en la Orquesta Sinfónica de Baleares “prevalecerá la excelencia artística”, tampoco se recata en recordar que “Baleares tiene dos lenguas oficiales y UNA de ellas es una propia, LA LENGUA CATALANA”; como al Español de Verdad (que en esta Autonotaifa llaman castellano*) no lo considera lengua propia, a saber cuanto va a durar el cuento ese de “de la preferencia en excelencia artística, musical, o como lo llamen”. 

Imagen relacionada

Porque también se nos dice que “lo Primero es la Salud”, pero médicos tienen que marcharse de Baleares por las exigencias del Govern en materia de lengua catalano-klingoniana,

habla a la que algunos fascistas-franquistas denominan “polaco”, aunque ese habla no tenga nada que ver con la lengua eslava hablada en Polonia.

 A primera vista parecería que son más difíciles de reemplazar músicos que médicos, pero esto es sólo coyuntural y breve, ya que la política lingüística, por llamarle algo, del Govern, es inexorable. A tener en cuenta que la Sinfónica de esta Autonotaifa tiene, ahora mismo, muchos músicos extranjeros, y que el director es un señor japonés angloparlante, y se entiende en ese Idioma con la orquesta; porque el Inglés SÍ que es Idioma.

Pero  músicos y directores de orquesta van y vienen, son reemplazables, el Pacte es el Pacte, los catalanistas son catalanistas, y en el virtual y nada virtuoso Klingon-Catatonic-Planet, son todos extraterrestres.

Y es muy cierto que el Planeta-País de Klingon-Catalonia tiene fuertes vínculos con la MÚSICA Y LA MEDICINA. Para muestra, este video

Video que explica que Beethoven fuera sordo…   

PERO LO DE LA SORDERA NO ES LO MÁS IMPORTANTE: BEETHOVEN NO HABLABA EL CATALANO-KLINGONIANO.

(*) El Idioma que en las periféricas autonotaifas llaman “castellano”, es el Idioma Español que hablan 500 millones de personas NO extraterrestres, en España y gran parte de América, y en menor medida también en África y Oriente.