Tags

, , , , ,

“¡Oh cielos qué horror, Leoncio!” (Tristón, la hiena, a Leoncio, el León)

“En Cataluña la batalla se sintió como propia. Tenían claro que en la defensa de Madrid estaba su propia defensa. Barcelona se volcó en actos de solidaridad. Y ayer como hoy, Barcelona y Cataluña aman Madrid” (Ada Colau, Alcatriz de los Manteros de Barcelona, embargada por la emoción y con lagrimones en los ojos; penoso)

Resultado de imagen de colau y carmena no pasaran

(En imagen, las dos Alcatrices para el Cambio Ese, la Carmena y la Colau, al fondo un sugerente póster de la época, o imitación, con un miliciano blandiendo el fusil como quien agita una porra; “Hay que cerrar el paso al fascismo”, pone el histérico póster)

Y vaya si pasaron, ni la Ley de Memez Histriónica del Zapatrenes, ni el Mal Perder de los Energúmenos, alteran el hecho de que el 1º de Abril de 1939, acabase la Cruzada con la victoria de los nacionales, al mando del Generalísimo Franco, Invicto, ahí les chincha, Caudillo de España; Madrid fue liberado por los nacionales unos días antes, el 28 de Marzo.

 Sugerente estatua de uno de sus milicianos limpiando el arma de repetición con la baqueta; un argumento recurrente de la Portentosa Zurdería, es el de que la Victoria del Ejército Nacional fue debida a la superior tecnología del armamento franquista. A las Alcatrices del Cambio Ese, como desconocen los asuntos concernientes a la limpieza de fusiles y escopetas, les parece que su héroe ceba un anticuado mosquete, o peor, un arcabuz de avancarga, inútil ante los modernos mauser facilitados por la potencias antidemocráticas dedicadas, por igual, a la explotación de las masas proletarias y al apoyo a Nuestro Invicto (esto de invicto les pica) Caudillo.

¡YA HEMOS PASO!, dice el chotis de Celia Gámez…mucha Memoria Histriónica, por Ley del Zapatrenes, pero el castizo chotis está ahí desde antes, y empieza así: “Era en aquel Madrid de hace dos años, donde mandaban Prieto y don Lenín…” pero mejor vean y escuchen el video.

Pena que no ofrezcan una versión en catatán catatónico para la Colau.