Tags

, , ,

Image result for KLINGON

El Klingon era un personaje de una serie de culto para la TV, que luego dio lugar a algunas películas para la pantalla grande. Startrek era el nombre de la serie, de ciencia ficción, y los Klingons eran oriundos de un planeta extraterrestre, fieros guerreros espaciales, que en un principio eran enemigos de

los humanos tripulantes de la nave espacial Enterprise, para después convertirse en aliados. Seguidores de la serie y las películas organizaban sus convenciones internacionales, a menudo disfrazados de personajes de la serie   , entre ellos de Klingons. Lo más curioso de este fenómeno de fans de Star Trek, es que algunos fans han inventado un idioma real, basado en la jerga simulada que los Klingon hablaban en la serie; un lenguaje gutural, fiel y sonoro reflejo del carácter de estos guerreros espaciales; los fans más frikis, que se consideran Star Trekistas verdaderos, se conocen el vocabulario y gramática, que ellos mismos van inventando sobre la marcha…como hace el  Muy Honorable Presidente de la Generalidad Carlos Picomonte y Casamasgrande, en Klingon “Molt Honorable President Carles Puigdemont y Casamajó”. 

 Porque el Muy Honorable, incluso en sus intentos de hablar en Español Cristiano, termina empleando el Klingon. Ayer su uso del extraterrestre lenguaje culminó en una declaración-no declaración de suspendida-no suspendida, unilateral-pero-no-tanto independencia “ma non troppo”. 

 Y el gobierno puede optar por tomar severas medidas, que por muy severas que sean, siempre serían  proporcionales a los graves delitos de Sedición y Rebeldía cometidos en la Extraterrestre  Autonotaifa, no sólo por el Muy Honorable, sino por mucha más gente; eso, o aprender a dialogar

en Klingoniano, y poner- pero- no poner remedio que no sería remedio, solución a la que hasta el Podemita Alienígena sería favorable.

Y tan mal tampoco suena, el klingoniano