Tags

, , , ,

“…Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (La vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca, año 1635) “…Lulla, lulla, lullaby, lulla, lulla, lullaby: Never harm, nor spell, nor charm…” (William Shakerspeare’s “A Midsummer Night’s Dream”, maybe year 1595-96).

Image result for bodas de canaan

Y por fin llegó el Gran Día, día  de júbilo y celebraciones en Tierras Catatanas, cuyos límites, ahora ya sí, están en lejanos horizontes y más allá, mucho más allá…los “Paisos Catalans” son ya realidad, y cielo e infierno son sus límites; LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

Pero, el Mundo Real tiene la virtud, o vicio, de interferir en el más demencial de los planos oníricos; por eso al Mundo Real se le conoce mejor por su otro nombre: CRUDA REALIDAD, que a veces se aparece en forma de PESADILLAS, dando al traste con nuestras felices ensoñaciones.

Related image

Y de repente, en la pesadilla desapareció el vino; pero el mal sueño dio paso a una loca solución en la forma del Balti, para la ficha Baltasar Picornell, presidente del Parlamento Balear, Autonotaifa ahora incorporada a la Republicana Catatonia Independiente, ya se sabe que los sueños, sueños son, y madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.  

Porque el Balti, Baltasar Picornell es el nombre que figura en sus antecedentes, en ensoñaciones disidentes es capaz de transformar el agua en vino, y una vez convertida en vino, hasta el agua del Llobregat es buena; el agua buena la tienen en Lozoya los de “Madrid ems roba”, ahora con la soñada independencia, es “Madrid  ems ROBABA”, ya en tiempo pasado. LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON, Y SOÑAR NO CUESTA NADA.

 Pero no sólo de vino se nutre la Bella y Catatónica Durmiente, y cuando en el sueño, después de lo del Balti con el vino, se acabaron también los panes y los peces, volvieron las pesadillas… y ante esto el Balti no era milagroso.

Para los panes hubo que recurrir a Gerardo Pisarello, el argentino de la Colau de los Manteros, que se encargó de proveer a la Nueva República Catatana de trigo argentino, incautado por los tupamaros; de la elaboración del pan ya se ocuparían los panaderos, que serían de los pocos obligados a trabajar en la Ex-Autonotaifa, ahora convertida en República.

Y del problemilla de los peces se encargó el sueco Afred Nobel, “El Freddy” para los amigos, ya que en sueños locos hasta la ayuda internacional es posible. Y así a los independientes se les proveyó de Dinamita, explosivo invención del propio Nobel, y pudieron pescar y multiplicar con ella a los peces del mismo Río Llobregat, pese a haberlo convertido antes en vino el Balti, o Don Simón, que ya puestos, e instalados en lo irreal, todo es posible.

Perseguir nuestros sueños nos hace grandes; perseguirnos la cola nos hace idiotas. (Joao Camoens do Amonal, célebre poeta antisistémico o antisísmico, nunca se sabe, porque SOÑAR ES GRATIS)