Tags

, ,

Poco después de las cinco de la tarde, atentado islamista en las Ramblas de Barcelona… 

Related image

Comentarios de unos y otros, unos condenan, otros no tanto…

Image result for comentario casa real atentado ramblas

Este, del Rey de España, es con mucho el mensaje institucional español más valiente y contundente de todos; esta mañana los barceloneses, en la plaza Cataluña, repetían una y otra vez “no tenim por”, no tenemos miedo, siguiendo el ejemplo de las palabras del Rey, “NO NOS ATERRORIZARÁN”. El del presidente Donald Trump tampoco estuvo nada mal….

 …en este tweet alude una acción atribuida al general Pershing contra los moros en Filipinas, quizá en Mindanao, en la que se dice que fusiló a unos cuantos terroristas islámicos con balas mojadas con sangre de cerdo, para que Alá o el Mahoma,

no les acogiera en el Jardín de las Huries, o al sitio ese donde quiera que vayan los terroristas buenos cuando la diñan. El hecho al que se refiere Trump, para que lo estudiemos, ocurrió hace más de 100 años, y bien podría ser apócrifo, ya que no está documentado, pero ello no quita que hubiera sido una buena idea, entonces, y aún mejor, ahora.

En este otro afirma que los Estados Unidos condenan el atentado terrorista en Barcelona, ESPAÑA, y que harán lo necesario para ayudar; nos dice que seamos duros y fuertes, y que nos quieren. Bien por Trump.

Mucho más tímido ha sido este otro “mensaje consensuado” desde las Cortes Españolas: “Ante los actos de Barbarie ocurridos hoy en la ciudad de Barcelona, el Congreso de los Diputados quiere manifestar en nombre del conjunto de los españoles su más enérgico y sentido rechazo a toda clase de violencia criminal sea cual fuere su origen”; o sea viene a decir que lo de la Librería Blanquerna también estuvo feo, y en fin, menos mal que las festividades del Madrid Pride 2017 ya han pasado, que si no…a saber que no hubieran o hubiesen “consensuado”. 

A quienes no se les puede acusar de ambiguos son a los de la Candidatura de Unidad Popular, más conocidos por “los de la CUP y sus flequillos”; manifiestan su “rechazo frontal a todas las formas de terrorismo FASCISTA fruto de las lógicas internacionales del CAPITALISMO”, toma ya, y tira de la cadena cuando termines; pero advierten que “hay que seguir fuertes contra el fascismo” y preveen que en el futuro habrán ” de rechazar, también frontalmente, actuaciones racistas y clasistas que estos hechos desencadenarán con el objetivo de profundizar los procesos de represión y militarización de la sociedad”. Dan ganas de buscar un fascista de verdad, y mandárselo; o mejor, hacerlos trabajar en el sector privado.

El Muy Honorable (este es el título del President de la Generalitat) aprovecha para decir que “estos ataques no cambiarán la hoja de ruta del procés” (se supone que de independencia); muy al contrario, objetivamente le facilitan la labor, a estas alturas, cuanto más caos y desorden, mejor para el “procés” ese de ellos. Debe ser cosa de los flequillos.   

 

Image result

Salta el Alberto Garzón con la cosa de que fue un atropello, y los podemitas de Pamplona se niegan a condenar este atentado, como tampoco condenaron otros atentados islamistas cometidos en Europa, alegando no se qué de que ellos no son jueces, así que a lo mejor no son islamistas, ni simpatizan con terroristas, sino que sólo son unos redichos de mucho cuidado.

 A propósito de redichos, incapaz de perder la ocasión de piarla, el Jordi Evole nos sale con “no difundamos el odio de los que odian”, palabrita del Ned Flanders de que no es coña, y conocemos que un marroquí celebra o hace broma con el atentado en su “fasebok”. Va ser verdad que lo último bueno que vino de esas tierras africanas, fueron Franco y sus muchachos en el verano de 1936. En trimotores Junker. Va a ser. Verdad.

 

Y esta tarde la policía autonotáifica descubre que tres o cuatro de los terroristas abatidos a tiros (algo hay que hacen bien) anoche, o madrugada de ayer, en Cambrils, resulta que son los que buscaban por el ataque en las Ramblas, lo cual nos ahorraría que a uno de ellos, de 17 años, se le aplique (o premie) con la Ley del Menor. A lo mejor, es que no conocen a quien buscan, o no saben a quien disparan, pero bien está que nos obvien procedimientos más caros, largos, engorrosos, cuyos desenlaces son dudosos, aunque, por lo general, poco satisfactorios. 

Aunque ello no descarga la responsabilidad de no hacer caso a las advertencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni de la mismísima CIA americana, que les avisó, no sólo de la gran probabilidad de un atentado en Barcelona, sino de que en concreto las Ramblas eran un sitio muy apetecible para el terrorismo islámico. En Diciembre el portavoz de los Mossos dijo que “no tenían ninguna información operativa, táctica o de inteligencia estratégica de que en Cataluña haya ninguna amenaza concreta…”.

“Fuera de los Paisos Catalans también hay vida inteligente, aunque sea extraterrestre” (Joao Camoens do Amonal, poeta insurgente portugués)