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 En el Consell (Consejo Insular) de Mallorca han conocido que “La mitad de los ciudadanos de Mallorca usa el vehículo PRIVADO para ir a comprar” (Última Hora 23 de Mayo 2017). 

Las llamadas “grandes superficies”, hipermercados y centros comerciales, situados en las afueras de las poblaciones del Mundo Libre Occidental, ofrecen al cliente una combinación de ofertas variadas y económicas, buenas comunicaciones, y facilidad de aparcamiento; el trinomio 

 estantería-carrito de la compra-coche, es muy del gusto del público en la cultura occidental, por razones prácticas y económicas. En Estados Unidos de América, desde hace décadas, esta modalidad de compra-venta está muy extendida, ofertando estos centros, a buenos precios, desde frutas y verduras,

para las veganas más feminazis, hasta ropa y calzado infantil y de adultos, sin olvidar herramientas, artículos deportivos, y armería, gracias a la 2ª Enmienda de su Constitución. Mallorca todavía está en Baleares, Baleares aún en España, y España, cultural y geográficamente, es una Nación Occidental. Más práctico resulta hacer la compra familiar una vez a la semana, o dos veces al mes, y meterla en el maletero del coche, que ir a una hipotética tienda del vecindario tres veces al día, y trasladar la compra en brazos, a pie, o haciendo equilibrios montados en la bicicleta o el monopatín.

 La verdad es que no nos sorprende lo más mínimo que hayan encargado un estudio o encuesta, para enterase de lo que ni les importa ni les incumbe, habida cuenta que es la Portentosa Zurdería, la que en Frente Populista Pacto Pactado, goMierda en esta Institución del Consell. No nos sorprende porque, ¿qué parte de PRIVADO no han entendido?…pues aunque la pregunta sea algo retórica, la respuesta es que la noción y el sentido de lo PRIVADO lo ignoran, y si intuyen algo, lo poco que alcanzan a vislumbrar les produce alergia; pasa que los Frente Populistas a las alergias les gusta llamarlas fobias

 El carácter GREGARIO de la Portentosa Zurdería, no pocas veces acompañado de la envidia, es el causante de estas alergias o fobias a todo lo privado, y en este caso lo PRIVADO no se limita al “vehículo particular”, sino que es extensiva a nuestros hábitos de consumo; a NINGUNA institución del Estado, y menos de una Autonotaifa, le interesa dónde, un ciudadano adulto, compra con su  PROPIO dinero ni cómo se desplaza para hacerlo, sobre todo si lo hace por sus PROPIOS medios. Tan solo recordar a la Portentosa que el 99.9999% de los contribuyentes NO DISPONE DE COCHE OFICIAL para ir al mercado o al trabajo; real (el  trabajo). Alegan que “desde la Administración queremos potenciar el comercio de proximidad(sic) con el objetivo de que Mallorca sea una isla sostenible”, osea que flote; osea lo que ellos entienden por trabajo reales hacer que la isla flote mientra la agujerean ; el nuestro, el de aprender a nadar. 

 Y demuestran tenacidad digna del más cafre de los bóvidos, si además de querer conocer cuando, cómo, y dónde nos desplazamos para nuestras compras, pretenden alterar estas costumbres, elegidas libremente según nuestro propio criterio, para sustituirlas por otras de su bovina preferencia.

 Este señor tan simpático de la foto fue un experto en alterar las costumbres del personal, pero luego al pobre le salió mal la cosa. Y es que lo que está feo suele ser de mala educación, y al maleducado, tarde o temprano, lo toman por nazi y se tiene que tragar la pastilla de cianuro. 

Y hablando de maleducados, el otro día a los cachorros de ENDAVANT, sicarios de la CUP, y primos hermanos de ARRAN, en Mallorca se les pilló, pero “extrañamente” no se les detuvo, decorando con sus pegatinas coches de alquiler, demostrando, una vez más, su impune turismofobia.

 Por fortuna, como estaban escritas en catatán catatónico, casi ningún turista se enteró de lo que ponían, y se perdieron la trascendencia de tan importante mensaje.

No obstante, la profunda sabiduría reflejada en las pegatinas (a saber quien las paga), me obliga a traducir; pone “Aquest Cotxe SOBRA” (en cristiano, este coche sobra), luego el dibujito de un coche volcando dentro de un circulo, su modo “sutil” de desearnos “buen viaje”, y abajo aclara que ” la massificació turística ens explota” (en español, la masificación turística nos explota), como si los niñatos esos hubieran trabajado, siquiera de botones, tan sólo una vez en sus improductivas vidas, y ya abajo, dentro de la estrella, dicen estas tres palabras sueltas, “sobiranies drets autodeterminació” (soberanía, derechos, autodeterminación, vuelvo a traducir para personas).

Y hay en Palma, antaño de Mallorca, un supermercado de una conocida cadena, con aparcamiento propio para clientes, muy popular entre los turistas que alquilan “esos coches que sobran”, precisamente por la facilidad de aparcamiento; el nombre del súper y su ubicación exacta en la ciudad, la ignoran los NIÑATOS de ENDAVANT-ARRAN, y los vecinos nos guardamos mucho de divulgar estos datos; en el barrio, ni hay ni queremos gentuza.