Tags

, ,

De vez en cuando nos place hablar de aviones en el genial blog; hoy viene a cuento hacerlo por dos motivos.  Image result for italian aviation spanish civil war

EL primero, porque en Durango el Hay Untamiento ha denunciado a 46 pilotos italianos, por bombardearles el pueblo hace unos 80 (ochenta) años; suponiéndoles a estos aviadores una edad mínima de 18 años, y máxima de 40, las edades de estos jovenzuelos ahora mismo oscilarían entre los 98 y 120 años; piensen que por ejemplo, nosotros, los “jóvenes” de la 15 de Complemento, año 1964, tenemos todos más de 70 años y nos perdimos toda esa juerga, por demasiado jóvenes; es más…ni habíamos nacido. 

 La alcatriz de Durango, pese a esa pinta, seguramente tampoco había nacido, y en la denuncia achaca 300 muertes a este ataque aéreo italo-franquista; sin embargo, parece que la cifra oficial contabilizada, fue de unos 180.

 Pero aun así, si la alcatriz se empeña en que fueron 300, pues 300 fueron, y no discutamos, que a lo mejor, después de todo, estuvo ahí cuando el bombardeo 

Image result for aitziber irigoras con Matusalem, el de la barba que seguro sí vio el ataque, y si Matusalem lo vio, a lo mejor la alcatriz también pudo verlo, y que juntos también pudieron contemplar los tranvías del pueblo, junto con las vacas,

huyendo del pavoroso ataque de estos trimotores italo-franquistas. Estos sucesos, la huida de los tranvías y el escape de las vacas, quedaron inmortalizados en el folklore musical de estas provincias del Norte de España

 

Y tomando ejemplo de estos Aviones del Fascio, el otro día, una Cruz Franquista que la progresía pretendía derribar, va y se les cae encima; sólo la rabieta que provoca este nuevo ataque, es ya de por sí causa suficiente para ir con cuentos de bombardeos aéreos de hace 80 años a la autoridad competente, que es la afín y fetén para aplicar la Ley de las Historias Esas del Zapatrenes. 

El otro incidente, con avión de por medio, no lo protagonizaron pilotos, ni aviones de guerra, sino media docena de pasajeros perroflautas, que tuvieron que montar el pollo en un avión comercial de Vueling con destino a Senegal; la excusa fue de que en el avión iba un senegalés expulsado por las autoridades españolas con arreglo a la Ley. En España hay otras leyes que la de la Memoria Esa del Zapatrenes, que aunque no gusten a melenudos, feminazis, ni podemitas, tampoco dejan de ser leyes.

Y el amotinado ganado, con su progresista protesta, consiguió retrasar el vuelo y perjudicar a la compañía aérea y los demás pasajeros, pese a que finalmente el avión consiguió despegar con el prisionero deportado, y sin los perroflautas, que desalojados por la Guardia Civil, a petición del piloto, se quedaron en tierra. 

 Además de fastidiar este vuelo en concreto, también su “social” acción afectó a otros dos vuelos y sus viajeros y tripulaciones. Y como la Ley Internacional de Seguridad, y demás Leyes contra la Piratería Aérea, no son como la que rige en la Puerta del Sol de la Alcatriz de los oKupas, ni en el Complutense Campus del Desmierde, estos perroflautas low cost se enfrentan a multas de 45.000 €, que por perroflautas e insolventes, no pagarán.

Image result for guantanamo bay prisone

Por lo que reabrir Guantánamo, ahora que los americanos tienen un presidente normal, no sería tan mala idea.