Tags

, , , ,

Image result for vandalismo estatua doctor fleming

Menuda polémica tienen algunos amigos míos montada en twiter, taurinos y antitaurinos, a raíz del vandalismo cometido por la REPELENTE ZURDERÍA contra una estatua del doctor Sir Alexander Fleming, científico investigador, entre otras cosas, de los antibióticos; concretamente consiguió aislar la Penicilina. Fleming, Premio Nobel de Medicina (compartido con dos más) en 1945, Miembro de la Academia Pontificia de Ciencias, Fellow of The Royal Society, Profesor del Real Colegio de Cirujanos, ordenado Caballero por el Rey Jorge VI en 1944, en 1948 nombrado Caballero de la Real Orden de Alfonso X el Sabio (condecoración española)…y casi todas la ciudades civilizadas del mundo tienen calles o plazas que llevan su nombre; y por si fuera poco, se dice que no tenía nada que ver con la Complutense (“hardly Complutensis material”, que diría un brexit de esos que se matan en Magaluf).

Image result for penicillin gonorrhea(foto: los “Brexit”, muy gonococos ellos,  esos son raros hasta para escribir GONORREA)

La penicilina, y luego los demás antibióticos, han salvado y salvan muchas vidas humanas y también animales, al tener la propiedad de destruir las bacterias causantes de las infecciones. Al salvar también animales, se les puede considerar animalistas antitaurinos, y probablemente sean también feminazis veganas, de las que sólo comen hierba y lechuga. Hoy en día todavía se descubren (aíslan) nuevos antibióticos. Probablemente, o seguro, los Niñatos de la Portentosa Zurdería que han atacado la estatua, ignoran que ellos mismos o alguien muy cercano, deben la vida a los antibióticos. Los soldados y los TOREROS, debido al riesgo de heridas, han sido especialmente beneficiados con el TRABAJO del Doctor Fleming, por este motivo la estatua agredida es un homenaje de los Toreros al científico; de bien nacidos es el ser agradecidos. Pero a estos Niñatos Progretas les gusta la HOMBRÍA DE BIEN, el TRABAJO y el ESTUDIO aún menos que las corridas de toros y  todo lo que sea español, que ya es decir. Y mi mensaje a los amigos es que no discutan entre ellos porque les gusten más o menos los toros, o que no les gusten en absoluto; con ello no consiguen más que olvidar al Verdadero Enemigo,  único problema a neutralizar, y que son estos NIÑATOS sin oficio ni beneficio, cuanto más ignorantes, más opinantes. Y en principio son los que han armado todo este lío de complutense tufillo. Una anécdota, era el año 1963, y estando con mi padre en un estudio que teníamos alquilado en la calle Doctor Fleming de Madrid, nos enteramos por la radio de que habían asesinado al presidente J.F. Kennedy…sólo un recuerdo que me ha venido y comparto; totalmente “off topic”, claro.  

Image result for chicuelinas toreo

“HAIGA” PAZ

Haya PAZ, hermanos…en 1953, año en el que de niño llegué a España, algunos prósperos extraperlistas, debido a su pobre cultura general, decían “haiga” en vez de haya…”le guardaré 200 gramos y ya le avisaré, doña Margarita, cuando HAIGA café”; estos nuevos ricos de la postguerra eran de los pocos que se podían permitir un automóvil grande, americano, y no demasiado pasado de moda, cuando les era posible. El ansia de ostentación del “Nuevo-Rico-Sin-Demasiados-Estudios”, junto con el ingenio del español culto, y admitamos que del populacho un poco envidioso, hizo que a estos grandes y potentes coches se les conociera en aquellos años con el nombre de HAIGAS. Se empezó llamando HAIGAS a los coches de estos estraperlistas, pero en 1953, cuando desde el extranjero llegué yo, el HAIGA ya era el auto de lujo que tanto podía pertenecer a un torero, (el Haiga del torero era todo un clásico) como a un artista de éxito o un banquero. Y cuando algo más tarde, los primeros futbolistas profesionales de 1ª División, también empezaron a poder permitirse estos lujosos vehículos, al principio también los llamábamos así: “los haigas”. A finales de los 60 el vocablo HAIGA empezó a caer en desuso; hoy día la nueva(??) ola lo desconoce. En realidad los TOREROS eran los que más necesidad real tenían de estos coches antes llamados “haigas”; los toreros importantes, “primeros espadas”, usaban estos coches grandes y rápidos para desplazarse, ellos mismos y su cuadrilla, por toda España y cumplir así con su apretada agenda de corridas en las numerosas plazas del país; las carreteras eran malas, las distancias largas, los trenes lentos (los famosos Talgos eran escasos y no llegaban a todas partes), y el uso de aviones privados impensable. Todo eso vendría más tarde, en 1965 pude ver que el Cordobés (padre), Manuel Benítez, tenía en propiedad un Piper Apache bimotor, con un piloto en nómina. En España todavía es poco común que un torero, o ya puestos, cualquier millonario, posea avión propio. Lo que la técnica, y quizá la normativa aeronáutica, harían posible, la “democrática presión fiscal”, por no mencionar los costes de la Seguridad Social, hacen que este (relativamente) pequeño lujo, tan común en países algo más normales, sean en España más inalcanzables que en 1965, año en el que toreaba el Cordobés y gobernaba (en aquel entonces se gobernaba) el Invicto Caudillo.

Image result for piper apache del cordobes 

En 1953 pude ver las procesiones de Semana Santa (en Madrid, aquella ocasión) y mi primera corrida de toros; como aquello era una “dictadura”, el espectáculo, en la Plaza de las Ventas, me estaba permitido; y creo recordar, vagamente, que me gustó bastante, salvo el detalle de que le cogí bastante manía (manía que al ir siendo mayor se me quitó) al pobre PICADOR. Los niños que veníamos del extranjero, por ignorancia inocente e infantil, nos creíamos todos unos entendidos como Hemingway; salvo que entonces yo medía medio metro y no tenía ni puñetera idea de quien era Hemingway, que además de buen aficionado a los toros, también era por cierto gran cazador. En aquellos tiempos la caza mayor estaba bastante mejor vista que, por ejemplo, el mariconeo; hoy día incluso puede que no nos esté permitido decir esto, “mariconeo”; sí mariconeo de marica; o de maricón. Encima me dicen que cuidado, que hoy es el Día Mundial contra la Homofobia; pues vaya mariconada; de marica o maricón; esperemos que la multa sea pequeña, una multa grande sería una…mariconada; exacto, mariconada de maricón.

Related image

Y conste que siempre me han gustado más la velocidad, los aviones, y las carreras de coches, que los toros. Ahora al león, al okupa, y al moro, y pronto puede que al toro, se los considera especie protegida. Lo que no deja de ser otra…mariconada; que sí, hombre, que sí, mariconada de maricón.

Related image 

Aún no desagradándome el espectáculo, nunca he sido un asiduo de los toros y las corridas, que quizá tengan su lado primitivo, pero que sin duda también son ciencia y arte. Un aficionado sevillano, conocido mío, nos decía que las corridas son una salvajada artística, y ahí lo podemos dejar, en el terreno de lo opinable, sin quitar ni poner rey. En toda mi vida no habré visto más de una docena de corridas, y siempre por invitación, nunca he comprado la entrada. 

 

Image result for normas

Lo que sí tengo claro es que TODO LO QUE NO SEA OPCIONAL me disgusta. Mi desagrado y asco, tanto a PROHIBICIONES como a NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, es directamente proporcional a sus motivos políticos, siempre necios, y a la inutilidad o falta de necesidad real tanto de unas como de otras; siempre referido a prohibiciones y obligaciones, por igual. Por ejemplo mal me parecería que me obligaran a asistir a una corrida, y también que me lo prohibieran; pero el que una AUTONOTAIFA regida por SEPARATISTAS CAFRES prohíba las corridas de toros, por el motivo de que son una FIESTA ESPAÑOLA, además de no tener ni pies ni cabeza, ES INTOLERABLE. Como igual de intolerable sería, y que a nadie le quepa duda de que un día, al paso que vamos, lo SERÁ, prohibir la tortilla de patatas, por ser también conocida como TORTILLA ESPAÑOLA; Zurdería, Animalistas, Separatistas, Feminazis opinantes y veganas, Melenudos Varios que a menudo son la misma cosa, son capaces de todas estas chorradas y alguna mariconada más. Sí, ya sé; no lo debo decir; mariconada, de maricón; menos hoy, Día Internacional o del Mundo Mundial contra la Homofobia. Arreglados están los de la ONU…

Image result for goya hombre a palos

LO DICHO: LOS PALOS PARA EL ENEMIGO Y LUEGO 

Related image POR MEQUETREFE Y PELELE, MANTEARLO

Image result for dia mundial contra la homofobia

(nunca por “lo otro”)