Tags

, ,

Related image

En ciertos círculos, caminantes es como llaman a los zombis, legendarios muertos vivientes, o muertos que caminan. En Hollywood una poca imaginación da para el guión de muchas películas, y la típica película de zombis, subvariante del género de terror, no es una excepción. Los Zombis caminan, sus semovientes restos de ropa y carne putrefacta, hasta para estas guarradas, el maquillaje y los efectos especiales hacen milagros, se desplazan en busca de los pocos humanos sanos que quedan en la ciudad, o quien sabe si en todo el planeta, para morderlos y comérselos, una desagradable costumbre que tienen los caminantes, con la que por si fuera poco, encima convierten a sus víctimas en nuevos zombis. Los zombis de Hollywood tienen un aire estúpido y descoordinado, muy diferente al aire estúpido pero envarado que da Hollywood a sus elegantes y pulcros personajes de mayordomo inglés.

Image result for english butlerEl maestro Stephen King, en un cuento corto suyo, describe el caminar de unos robots como propios de un mayordomo inglés con hemorroides; convenientemente omite, Stephen King, que esos “mayordomos con hemorranas” son sólo personajes que salen en las películas de Hollywood, detalle que quizá obvia porque la industria del cine le paga un buen pastón, en derechos de autor, para el guión de películas.

Image result for los caminantes zombies

Si a los zombis les llamamos caminantes conseguimos una especie de eufemismo a la inversa que exagera el lado más tétrico de estos personajes. El mayor inconveniente de este subgénero de caminantes o zombis es el de que está muy de moda…y las buenas gentes acaban viendo a los caminantes por todas partes. Especial alarma social, “larma sosiá” para los palurdos, ha causado la confusión de Doña Cristina Almeida sobre los piropos.

Image result for Cristina Almeida sobre los piropos

En el programa de televisión de la 6ª noche (la secta noche) manifiesta que como mujer no va tranquila por la calle a causa de los piropos…o algo así. Nos alegra, a los Técnicos en Zombilogía Callejera, poder decirle a Doña Almeida que esté TRANQUILA, que no son los ZOMBIS los que le echan piropos, son sólo los

Related image

simpáticos ZUMBAOS de toda la vida; caminantes y zombis se cuidan muy mucho de piropear al personal fémino/fémina; sobre todo a según quien.