Tags

, ,

Image result for cristina cifuentes

“La corrupción no es compatible con la democracia” (Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid).

Related image

“Demasiada corrupción acaba con la democracia, pero demasiada democracia nunca acaba con la corrupción; muy al contrario, la fomenta y populariza”. (Joao Camoens do Amonal, célebre sublevado y poeta).

Image result for felix fernandez de castro garteiz

“La corrupción es inherente a la democracia, y al igual que la democracia, es proporcionalmente participativa; a más participación, más corrupción”. (El Menda, que es asina simpático y muy leído) 

Hay “dinero de plástico” (tarjetas), tan válido como el dinero en “metalico”, y también hay, por llamarlo de alguna manera, una especie de “Corrupción Inmaterial” no monetaria que tampoco incluye el “pago en especie”. 

Esta es una corrupción mucho más sutil que la clásica, que al fin y al cabo se reduce a lo que entendemos por “meter la mano en la caja”, aunque existen  muchas maneras para hacerlo, todas ilícitas, y para beneficio personal y/o de determinados grupos de intereses afines, por lo general partidos políticos o sindicatos de clase.

Ello conlleva el que este tipo de corrupción “inmaterial”, pocas veces sea reconocida como tal, incluso por algunos de sus perpetradores; lo más perverso es que muchos tienden a percibirla como algo normal, democrático, que forma parte de las libertades de opinión y expresión, manifestación y reunión, y las omnipresentes tolerancia y pluralismo. Por eso, a la última reforma del Código Penal la llaman “Ley Mordaza” esos mismos “corruptos fantasmales”, que lo que de verdad necesitan, es un BOZAL.

Y aunque esta modalidad “espiritual” corrupta no pase por normal ni buena, incluso si se considera ilegítima, y hasta ilegal, es raro que alguien incluya estas maldades y malas prácticas, ya reconocidas como tales, en la categoría de CORRUPCIÓN; ilegal, inmoral, quizá; pero no corrupto…porque no le han pillado con la mano en la caja, ni tampoco demostrado que las intenciones eran monetarias.

Sin embargo esta Corrupción Inmaterial, Espiritual, o Fantasmal, es la peor y más dañina de todas. Veamos unas pocas, solamente aquí, en España…

…Y TENIENDO EN CUENTA QUE PREVARICAR ES TAMBIÉN CORRUPCIÓN, HAYA O NO DINERO DE POR MEDIO…

Image result for las flequis burgos

-Es CORRUPCIÓN la apropiación de un territorio de Soberanía Española, y convertir a sus habitantes Españoles en súbditos de un hipotético estado inexistente y que NADIE, con facultades LEGALES, o en su defecto, AUTORIDAD MORAL, reconoce. Con “nadie” me refiero tanto a personas como a instituciones nacionales e internacionales, puesto que ya no engañan ni al buenazo de Jimmy Carter. Aunque no se diga abiertamente, el separatismo es corrupción. Y proteger y facilitar la labor a los separatistas todavía más, con el agravante añadido de que es alta traición si es cometido desde cualquier cargo oficial, electo o no, del Estado Español, autonotaifas especialmente incluidas .

 

Image result for exhumaciones de porreres

-Dentro de “las amenidades” del fenómeno separatista, dejando de lado al terrorismo, es particularmente grave la persecución al Idioma Español, derivando su papel natural, de lengua vehicular de la función pública, y de la ENSEÑANZA, a otros idiomas y dialectos que se hablan (o no) en España. La constitucional cooficialidad se convierte en persecución (¡en España!) al idioma español, al que  llaman “castellano” como si fuese pertinente, por otra parte, la inexacta puntualización; persecución idiomática en ocasiones extendida a otras lenguas regionales del Estado, como es el caso de la Lengua Balear, mayoritariamente el Mallorquín, que por decreto dicen que es Catalán que hay que hablar, leer, y escribir como catalán; el Menorquín y el Ibicenco tampoco se libran, y la Portentosa Zurdería que ahora goMierda la Autonotaifa de Valencia, se ocupa de que al lenguaje valenciano le ocurra lo mismo. Quienes impiden que nuestros hijos usen el IDIOMA ESPAÑOL (¡en España!), son unos CORRUPTOS prevaricadores.

Related image

– Tampoco se considera corrupción OCULTAR información a los ciudadanos sin motivo justificado, especialmente cuando son TODOS los ciudadanos, la opinión pública, quienes tienen derecho a esta información; institucionalmente hace poco se intentó tapar, en Palma (antes de Mallorca), el hecho de que hubo una agresión a una niña de 8 (¡ocho!) años en un colegio de esta ciudad, por parte de una docena de niños mucho mayores, 12-14 años; cuando pese a ello se supo de la paliza, se intentó primero ocultar el nombre del colegio, y cuando ya no se pudo, se trató, por parte del colegio y de la Consellería de Educación(sic), y con la colaboración de la prensa y el fiscal de menores, restar importancia a la gravedad de las lesiones y la  especial crueldad de la paliza; recordemos que la niña tuvo que ser hospitalizada tras ser examinada por los servicios de urgencia. Por último también se intentó ocultar el Origen Islamista de estos “angelitos” agresores; y eso, entre todos los implicados, menos las víctimas, casi lo consiguen. La consigna oficiosa (jamás por escrito) es NUNCA admitir que “fueron los moros”; a toda costa hay que evitar la islamofobia y todo lo que pueda parecérsele. Sin embargo, ESTO NO SE CONSIDERA CORRUPCIÓN; además, no sería políticamente correcto. Y total, no fue más que un pequeño suceso local.

Image result for bandera española luto

Porque para ocultación gorda, a nivel NACIONAL, la que hubo a raíz de los atentados del 11 de Marzo de 2004, conocidos como los Atentados de Atocha o del 11 M; desaparecieron pruebas, grandes vagones de tren incluidos, muestras de explosivos se esfumaron, hubo pistas falsas…y sólo hay un par de detenidos, personajes con capacidad técnica e intelectual inferiores a la media, dudosamente capaces de planear o llevar a cabo operaciones mínimamente complejas, como fue el caso; no obstante, la palabra corrupción TAMPOCO APARECE POR NINGÚN SITIO. A lo mejor creen que es por nuestro bien por lo que no debemos conocer la verdad. Más productivo les sería hacer puñetas que tanto ocuparse de nuestro bienestar.

Image result for puñetas en la toga

-Y en bien de “la causa” (el progresismo, en sus más siniestra formas), está también la corrupción contraria de informar cuando no se debe hacerlo; serían las famosas filtraciones de secretos sumariales; filtraciones sobre investigaciones en curso, sobre supuestos casos de corrupción, siempre con implicaciones políticas, sobre todo cuando afectan a un determinado partido político, o a militantes del mismo, e incluso a familiares sin filiación política conocida. Es habitual que cuando se hacen detenciones, o se practican registros, bastante antes de que lleguen los agentes acudan los alertados de antemano medios de comunicación, a tiempo para la pena de telediario; esta prensa “agraciada con la exclusiva” es generalmente de ideología contraria y hostil a los investigados y su partido…”partido político” dicho así, en singular, porque suele ser siempre el mismo. Y estas filtraciones, que en realidad son goteras, OFICIALMENTE NO TAN SOLO NO SON CORRUPCIÓN, sino que muchos, sobre todo la “parte filtrante”, consideran estos “desinteresados descuidos” como un importante servicio al público; la ideología propia por encima de la Ley.

OJO: OPINABLE (pobre de mí, ni quito ni pongo rey)

-De existir, a lo mejor serían corrupción los “encarcelamientos preventivos” que (hipotéticamente) no cumplieran los requisitos necesarios para tan severa media, y que quizá también entrarían en esta categoría; así como los que (presuntamente) se prolongasen más tiempo de lo (opinablemente) razonable debido (teóricamente) a la lentitud de unas diligencias montadas en ruedas, que sólo parecen cuadradas en este asunto de la prisión preventiva, dado su componente subjetivo y opinable, mejor ni afirmar ni negar nada, pero sin duda está en la mente de todos.

CAMISÓN ROGATORIO

DADA LA ALTA IMPROBABILIDAD DE QUE MUCHAS DE ESTAS “CORRUCIONES FANTASMALES” SEAN INVESTIGADAS, ESTE “CAMISÓN ROGATORIO” ES PARA QUE AL MENOS SE INCLUYAN EN LA CATEGORÍA DE DELITO DE CORRUPCION