Tags

, ,

Image result for Cristina cifuentes

“El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la comunidad de Madrid”; “la corrupción es incompatible con la democracia” (Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid).

“El optimismo es bueno para el ánimo, pero no tan bueno para la salud” (Joao Camoens do Amonal, poeta e insurrecto, bastante famoso por aquí).

“Muerto el perro se acabó la rabia” (refranero popular)…“Fíate de la Virgen, y no corras” (contrarefranero no menos popular).

Con lo del “tiempo de los corruptos ha llegado a su fin…” grande es el disgusto que habrá dado la Presidenta de Madrid a la Audiencia de Telecirco-Sálvame (de luxe); pero no tan grande ni apoteósico como a la otra. Audiencia; si los chanchullos “han llegado a su fin”, se les acabó la cacería al PP; cazar a “los suyos” no interesa a la otra. Audiencia.   

En cuanto a declarar que “la corrupción es incompatible con la democracia…”, las palabras “son tan bellas como el viento que se las lleva”, pues, ¿Qué es el viento, sino aire en movimiento? como diría un meteorólogo, y no un meteorismo, 

Image result for camel fart joke

que es como llaman los médicos al pedo...que también, en el fondo, no es más que aire en movimiento; el pedo, no los médicos, que son casi tan antiguos como los pedos o meteorismos; el pueblo les pone el nombre, PEDO, los médicos el apellido, METEORISMO. Mil batallas no han matado tantos reyes como los Médicos de la Corte; eso era cuando los reyes iban a las batallas; pues bien, el PEDO es aún mas antiguo…pero a lo que íbamos, que disgregar demasiado también es corrupción… 

…Porque la incompatibilidad de la corrupción con la democracia no pasa de valer como licencia poética en un intento de concesión al optimismo, que no es otra cosa que  realismo que se ha tomado el día libre, para vivir una fantasiosa licencia literaria, pero a lo Hollywood, o séase a lo bestia.

Puesto que la democracia, los partidos, y la corrupción, forman parte de un todo inseparable, puede decirse que la corrupción (en mayores o menores dosis) es parte inherente de la democracia…y no pueden existir la una sin la otra, aunque un exceso de corrupción puede cargarse una democracia, como la avaricia del dicho, que acaba rompiendo el saco.

En 1978 pasamos de una dictadura (?) a una democracia, y en cuanto a cómo aquello afectó a la corrupción, fue en que la administración y las instituciones se democratizaron y multiplicaron…al tiempo que lo hacía la corrupción; ni más ni menos. A más normativa e instituciones, más impuestos y más corrupción. Tanto se ha democratizado la corrupción en España, que amplios sectores del Lumpen tienen acceso a ella; porque acceder y okupar vivienda ajena, por ejemplo, también es corrupción; casi tanto como permitirlo. 

Y no es por nada, pero con Franco no había tanta normativa ni tanto impuesto, y la poca corrupción de aquel régimen nos salía más barata que la mucha de este.

Pero los puntos de vista son infinitos, aunque sean optimistas. ¿Qué es más importante, la Democracia, o la Nación Española y sus Habitantes?; cuestión de no confundir ni mezclar los medios con los fines, y cuando un medio es inútil deja de ser un medio; hagan ustedes la cuenta, uno ya la ha hecho.

“Una democracia sin corrupción es como un jardín si flores o

   Related image

UNA UNIVERSIDAD SIN GRISES”