Tags

, , , , ,

Image result for Dos de Mayo

Con reminiscencias patrióticas de aquel Dos de Mayo de 1808, Irene Montero convoca, este Dos de Mayo, las Huestes Podemitas a un acto bautizado con el nombrecito de “Madrid se levanta”. Es natural, que siendo de Madrid, teniendo bueno con un complutense kátedro, además de una licenciatura y tal y cual, lo del dos de Mayo, pese a los estragos culturales (contraKKulturales) de la Logse, le “suene de algo”. El Pueblo de Madrid se levantó contra el invasor francés; a los soldados del “invasor francés”, a quienes los borbones españoles abrieron la puerta, el pueblo español empezó a llamarles mamelucos en cuanto se les perdió el respeto. 

Image result for iRENE mONTERO madrid se levanta

Lo que no sabe la Portentosa Zurdería, ni sus niñatos/niñatas, es que cuando Franco el Dos de Mayo era festivo en toda España, y no sólo en Madrid; al Dos de Mayo lo llamábamos “Día de la Independencia”. El propósito (declarado) de las actividades englobadas en la convocatoria (patriotera) de esta tarde, con el nombre de Madrid se levanta”,  es nada menos que el de “celebrar un 2 de Mayo digno y popular frente a la trama que gobierna España”. 

   Image result for irene montero madrid se levanta

Sabido es que los franceses, que antes del levantamiento español de 1808, pronunciaban las erre (R) correctamente, a partir de la fecha, y a causa del susto que les metimos en el cuerpo, ahora la pronuncian casi como una g (G) aspirada; en vez de Ramón dicen “Gamón”, por poner una verbigracia (de las mías). Y a algunos de nuestros (“nuestogs”) niñatos contemporáneos (“contempogáneos”) les pasa lo mismo cuando se atragantan con el limón que meten en el cuello de la botella de Coronitas; como se ahogan, piden “socogo, socogo” (socorro, socorro); encima parecen hablar el francés sin haberlo estudiado, cosa a la que son alérgicos; a estudiar, no al idioma ni a la cerveza, faltaría.

   Image result for coronita beer

Con todo lo cual se nos quedan serias y razonables dudas de quienes son exactamente los mamelucos en este patético sainete populista, uno más de tantos y tantos. La confusión está servida, y si nos hacemos un lío entre el Alzamiento de Madrid y el Sitio de Zaragoza…

Related image

No sabremos distinguir a Irene Montero de Agustina de Aragón; al cañón de Agustina no quiero compararlo con nada, para no añadir al actual caos y crujir de dientes, que por cierto, lo de “crujir de dientes” no hay que confundirlo con las lombrices intestinales; sería tanto como igualar la causa con el efecto.

CUANDO ESTULTOS ENTES,

 CRIATURAS SEMOVIENTES,

SE TOMAN CONFIANZAS

Y DEMOCRÁTICAS LIBERTADES,

SIN CONTROL CORREN

Y SIN TON NI SON SE MUEVEN

(Joao Camoens do Amonal, rapsoda y sublevado; MUY sublevado)