Tags

, , ,

Image result for galileo se mueve

¿Saben aquel que dice …? / (¿saben aquel que diu…?

” …y, sin embargo, se mueve…” dicen que dijo Galileo cuando le obligaron a desdecirse de su teoría que decía que la Tierra se mueve alrededor del Sol; parece que, como algunos dicen, la frase atribuida al astrónomo es apócrifa, o sea dicha por decir…y como íbamos diciendo: 

¡MOCIÓN!

Related image

¿Saben aquel que diu…?

En la foto, tomada en Abril de 2016, el Ayuntamiento de Manresa rechaza una “MOCION” de las flequis de la CUP, en la que se instaba a “los servicios municipales” (¿barrendero?, ¿el radarista de las multas?) a que informaran a las jóvenes del municipio sobre los métodos alternativos a las compresas y tampones, léase (usease) esponjas marinas, que por cierto, gracias a los ecologistas nadie ya recoge, compresas de tela reutilizables, y digo yo que a ver como se las apañan estas lavadoras tan modernas, ahora que lavanderas de las de antes ya no quedan,

Image result for bloody mary

y copas menstruales, a saber quien es el tabernero que sepa servir eso. La MOCIÓN de las flequis quedó anulada con una CONTRAMOCIÓN del resto de grupos municipales, excepto los PSC-boys, que son muy guays y mirados para estas cosas; dicha contramoción consistía en derivar este servicio “informativo”, que las flequis querían que ofreciera el Ayuntamiento, a la “Consellería de Salud” de la Autonotaifa Catalana, esa misma que se las ve para pagar a las farmacias; o quizá sean las farmacias las que pasen las de Caín para cobrar… cuestión de puntos de vista, como el conflicto de Galileo Galilei con la Iglesia. EPPUR SI MUOVE…al que se mueve mirando una cosa, puede parecerle que es la cosa la que se mueve alrededor suyo.

¿Saben aquel que dice?… 

Moción: Acción de moverse o de ser movido, Proposición que se hace en una junta o asamblea, Alteración del Ánimo, Inspiración divina que mueve el alma hacia la espiritualidad, son algunas definiciones aceptadas para la palabra MOCIÓN.

Related image

 ¿Saben aquel que diu…?

Moción de Censura: propuesta que se hace en y para el Parlamento con el fin de sustituir un Gobierno y/o un Jefe (presidente) de Gobierno; según lenguas de doble filo, es una cuestión puramente aritmética, de saber contar los brazos en alto; el que esté de acuerdo, que levante el brazo, como los Podemitas esos tan monos de la foto. En España primero hace falta proponerla oficialmente por escrito, junto con un programa propio de gobierno, y el nombre del nuevo candidato a Presidente de Gobierno. Es pues, la moción de censura, un procedimiento algo más complejo que la asilvestrada moción, que sobre los tampax, intentaron hacer las pintorescas flequis de la CUP en Manresa, que por otra parte es una respetable población cuya seriedad, hasta la fecha del jocoso episodio, nadie había puesto en duda; y ya que hablamos de seriedad…   

… ¿Saben de aquel que dice…?   

    Related image

¿Saben de aquel que dice que Pablo Iglesias, el Podemita, va y dice que presenta  una Moción de Censura contra Mariano Rajoy?; de momento lo que NO ha presentado es un candidato alternativo, porque Irene Montero ha dicho que no es el  momento, ni tampoco una alternativa de gobierno, porque Todo el Mundo dice que no la tiene. Además por ahí se dice que la Moción, si bien va contra Rajoy, en realidad va dirigida al PSOE, según unas versiones, o a Pedro Sánchez, el socialista aspirante a Presidente Títere del Iglesias, según dicen otras. Para ello primero tendría, Pedro Sánchez, que recuperar el cargo de Secretario General de ese mismo partido socialista que quiere fagocitar el Jefe de los Podemitas.    

Related image

¿Saben aquel que diu…?

Lo malo es que cada Podemita que se Precie, y de ego ningún podemita anda escaso, tiene un plan alternativo de desgobierno; eso son unos5 millones de planes de desgobierno para el país…tantos como granos de arena la playa, estrellas el firmamento, o perroflautas la Puerta del Sol, cuando desde Doctos y Complutenses Pupitres se les convoca.

 Image result for podemitas

¿Saben aquel que dice…?

Que si prosperara la MOCIÓN tendríamos el desgobierno más caro del mundo...que es lo que pasa con todos los desmierdes, empiezan como un chiste y terminan no teniendo ninguna gracia…

Image result for black humor

Y acabamos quejándonos de la factura del gas, como este maestro y precursor de Todos los Chavistas y Podemitas de la Portentosa Zurdería.

¿SABEN AQUEL QUE DIU…?

¡ENMIERDA A LA TOTALIDAD!

MAS LE VALDRÍA HACER “ENMIERDAS A LA TOTALIDAD” (se le da mejor)

(al genial Eugenio, 1941-2001, in memoriam)