Tags

, , , ,

Related image

Al trapo, o “entrar al trapo”, es una expresión coloquial procedente de la tauromaquia, que significa dejarse engañar; “el trapo”, capote, o la más pequeña muleta, es el engaño del torero al toro; el maestro o torero mueve el capote o la muleta, provocando que el toro embista a ese pedazo de tela (trapo) y no a él. El trapo es un señuelo en movimiento que atrae la atención del astado y la desvía del matador (torero); así es como un hombre de 80 kilos controla un animal de media tonelada o más.

Y trapo, muleta, o capote, son las filtraciones producidas desde procedimientos y “secretos sumariales” de manera “accidental y misteriosa”, que es el eufemismo de la burricatura para no decir parcial e interesada. Las llamadas penas de telediario no son leyenda urbana o mito…y el refranero popular es sabio en tanto y cuanto sea veraz, como malicioso es cuando el dicho es populista o populachero; “cuando el rio suena…” o “…miente, que algo queda”.

Image result for farisaico“No hay corrupción mayor que la del juez que es parte.” Como corolario a esta afirmación, se puede decir que el menos indicado para juzgar a un corrupto es…otro corrupto. Pero volvamos a esas “filtraciones accidentales y misteriosas” que se han convertido en goteras, que a su vez, amenazan en convertirse en cascadas…de primicias y exclusivas “periodísticas”. Lo “penútimo” (no se sabe lo que hay en la recámara de estas escopetas) es el:

CASO LEZO (Canal Isabel II)

Image result for detención Ignacio Gonzalez

Imágenes de Ignacio González, ahora detenido, la gran exclusiva de la Secta, el ruinoso canal de extrema izquierda y filopodemita, cuyo rescate, por cierto, propició o facilitó un gobierno del PP; nunca aprenderán; también por cierto.

Image result for registro en casa de ignacio gonzalez

Imágenes de registros en despachos tampoco faltaron; se ignora el contenido de las cajas, quedan tan geniales en las imágenes de TV, que tendrían que formar parte del atrezo aunque tuvieran que ir vacías. Y otra vez por cierto, a bombo y platillo nos enseñan diligentemente las “diligencias” de estos registros, pero se cuidan muy mucho de decir que de momento…no han encontrado nada; esto último es probable que suceda en este caso, cuando esta mañana se ha insinuado que Ignacio Gonzalez “podría haber sido avisado hasta con dos meses de antelación”, lo que le hubiera permitido ocultar pruebas; ¿filtraciones a la inversa?; ¿contrafiltraciones?. Sin haber examinado lo que se llevaron, asumiendo que algo había en las cajas, por si acaso ya se curan en salud…

Image result for tv judges

SI NO ENCUENTRAN NADA, NO TE LO DICEN