Última Hora

Portada, margen superior derecho…“Balears (¿Baleares?) difunde su potencial creativo desde Bolonia”… con los dibujantes “artistas”, junto con los colegas catalanes (qué raro), espatarrados y tumbados en un pasillo de Bolonia. Exposición de los dibujantes  baleares y catalanes, aclaran al pie de la foto, en letras más pequeñas.   

Image result for exposicion de dibujos baleares en bolonia

La foto, ampliada, lo muestra con detalle…y por cierto, EL Periódico de Cataluña menciona a los “artistas” exclusivamente como catalanes; para este medio, vocero subsidiado de la Generalitat, los “artistas” son sólo catalanes, con ello implicando que no había dibujantes de Baleares, o lo que es peor, que catalanes y baleares son lo mismo.

Y hay que felicitar al Diario Ultima Hora-Mallorca por mencionar a los “artistas” baleares antes que a los catalanes sin PEDIR PERMISO a Barcelona; queremos pensar que tal osadía es debida al valor, y no al descuido y/o ignorancia.

Image result for colonialism

¿ACASO ESTAMOS EN LOS ALBORES DE LA DESCOLONIZACIÓN DEL IMPERIO DE LOS “PAISOS CATALANS”, CON ESTA AUDAZ MUESTRA (aunque tímida y simbólica) REBELDIA DE ÚLTIMA HORA-MALLORCA?…(continuará, espero)