Tags

, ,

Image result for bauza - aguilo

Menos mal que los Candidatos del PP-Baleares, Ana María Aguiló y José Ramón Bauzá, ladies always first, incluyen en la agenda poner las cosas en su sitio con el penoso asunto del catalanismo. Es un alivio para quienes pensamos que los autodenominados “Paisos Catalans”, en cristiano Paises(?) Catalanes, no existen, y que de existir, estas islas del Mediterráneo no forman parte de esa especie de “estado virtual e imaginario”, existente sólo para la Portentosa Zurdería, e invisible para el resto del Mundo.

Aberrante sería optar por Gabriel Company, alternativa catalanista del Partido Popular en Baleares, cuando en este mismo partido, NO ES CATALANISTA NADIE, NI SIQUIERA EN CATALUÑA. Lo de ser más papistas que el Papa, o ser más catalanistas que en Cataluña, es mejor dejárselo a la Portentosa (y muy provinciana) Zurdería más o menos Podemita. El Sr. Company dice no “importarle que le tilden de catalanista”… y aquí opinamos que sí que nos importa, y que ya estamos hartos de lo mismo; desde el Día Uno, mucho antes de que al catalán lo convirtieran en el idioma vehicular del estudiante, esas primeras clases de Catalán fueron, en muchos colegios, base ideológica para el anti españolismo y pilar del invento ese de los “Paisos Catalans”. Eso fue hace ya un par de generaciones, y el adoctrinamiento pan-catalanista se nota; el pretendido lavado de cerebro (España es una fuerza alienígena e invasora, el mallorquín no es más que un catalán mal hablado) funcionó demasiado bien.

Related image

Es de esperar que desde Génova, Madrid, para congraciarse con los separatistas de la Generalitat y las flequis de la CUP, no apoyen a Company.

Image result for puigdemont y las reliquias de la cup

Para patéticos catalanismos ya tenemos a la Portentosa Zurdería, que con la aritmética que le permite la Ley Electoral todavía vigente, perpetra pactos y coaliciones contra natura para que no gobierne el partido más votado, por cierto único partido normal que ahora mismo hay en Baleares; un partido, para que sea “normal” en España, nunca debe ser antiespañol.

Image result for capitania general baleares 

Es muy lamentable la situación de desamparo que actualmente sufren, tanto españoles como hispanoparlantes de otras nacionalidades, en la Autonotaifa Balear. El Idioma(???) Catalán, impuesto de mala manera y “con calzador”, tanto a estudiantes como a funcionarios, desde bedeles a cirujanos, pasando por bomberos, se ha convertido en un problema de problemas por derecho propio, o mejor dicho, impuesto. Y el comercio tampoco se libra, si bien aquí aún no se llega a los ridículos extremos de “inmersión liguística” que hay en las desafectas provincias catalanas.

Image result for normalización linguistica

Para que haya alternativa real a “esto” que ahora goMierda por aquí, es necesario que el Partido Popular no sea una copia de “las cosas” de opereta que

Image result for balti picornell expulsa a la prensa grafica

actualmente detentan el poder local, poder que además no se limita al ejecutivo y legislativo, como bien saben en el PP por la persecución sectaria que sufren, de modo sistemático y coordinado, en las Islas. El desencanto del electorado, viene más de las semejanzas con el enemigo que de supuestos casos de corrupción, más o menos imaginados y siempre magnificados.

Sobre todo, en lo que si hay que pensar es en los niños y su provenir, y la idea de Bauzá de restaurar el TIL (trilingüe Español-Inglés-Balear) trabajaría en ese sentido. Privar y prácticamente prohibir el español a estos indefensos niños, es lo que ahora mismo aquí se hace. Estamos en España, y los separatistas no dejan estudiar en español, con el arma de una llamada “normalización lingüística” suya…de una “lengua”muy minoritaria. Estos niños y jóvenes españoles tienen todo el derecho de estudiar en español y de aprender el Inglés, imprescindible idioma internacional para moverse por el mundo. Es igual de importante acabar con estos adoctrinamientos antiespañoles, que por no perdonar, no perdonan ni tortilla de patatas ni corrida de toros que se ponga por delante. 100 millas naúticas separan  Cataluña de Baleares; hagamos que 100 millas, y el buen gusto, separen las dos culturas.  

Image result for crazy catalan

Como hubiera dicho el Shakespeare…“it’s normal?…it’s your ass”.