PRENSA LOCAL Y TRIBURRALES, LA COMPARECENCIA

(2ª parte y continuación de lo que contábamos ayer)

(link https://bucker125.wordpress.com/2017/03/13/zona-hostil-tierra-de-nadie/)

Portada¡EXTRAA, EXTRAAAA!. En portada, el Ultima Hora Mallorca del Lunes 13 de Marzo de 2017, dice que “los agresores del militar piden perdón: <<Ibamos muy ciegos>>”. No contento con ayudar a sus niños con este titular en primera plana, el periódico local amplia su alegato, defensivo y protector, con explicaciones de lo declarado por los investigados(?) ante la autoridad judicial (civil), que luego les puso en libertad “con cargos”, suponíamos ayer que de conciencia, y que ahora Última Hora tiene a bien confirmarnos; y hacen hincapié, los del periódico, en las declaraciones de sus defendidos putativos(*)…“Estuvimos toda la noche de fiesta, luego en un after(**), íbamos muy puestos y se nos fue la cabeza. La gamberrada se nos fue de las manos. Queremos que quede muy claro que no somos activistas ni formamos parte de ningún partido político.”

Image result for energumeno“EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA”, decían los romanos(***), y es así de claro; los imputados por agresión al comandante no dejaron de negar, viniera o no a cuento, que su atentado contra la integridad física del militar, fuese motivada por activismos o ideologias. TAN SOLO FUE UNA GAMBERRADA, CON EL ATENUANTE DE “IR COCIDOS” POR CULPA DE EMPALMAR UNA FIESTA CON UN “AFTER”.

Image result for energumenoY comenta el periódico que esas declaraciones juveniles fueron hechas con “claridad y rotundidad” ante la autoridad judicial, y que pidieron perdón continuamente tanto al Comandante como al tribunal, mostrando así su sincero arrepentimiento o cargos de conciencia. 

 Image result for hooligans

Jugar en campo propio y tener prensa y árbitros de vuestra parte, tiene sus ventajas. 

 Image result for hostile territory definition

Y en Zona Hostil y Tierra de Nadie, no hay que estar solos ni ir desarmados.

Related image

(*) Defendidos putativos, o “defendidos de rebote, o por devoción” son una clase de defendidos, que además de Abogado Defensor, cuentan con fans, compañeros de ideología, perroflautas de su corte, y demás “amistades influyentes”, por ejemplo en medios de comunicación y/o autoridades.

Image result for after the after party(**) “After”, lit. “después”, en idioma indio-niñato último lugar lúdico para tomarse la penúltima.

Image result for scarface

(***) “Excusatio non petita, accusatio manifesta” del latín, y de cuando se estudiaba, antes del invento de la Logse; quiere decir en Español que “Quien se excusa, antes de ser acusado de algo, viene a declarse culpable de lo que se ha excusado.” Es muy típico en los niños el decir “no he sido yo” cuando meten mano en el tarro de la mermelada…

Related imageHOSTILE TERRITORY & NO MAN’S LAND

Image result for no man's land

“Territorio Comanche” (hasta que deje de serlo)