Tags

, , ,

Image result for inhabilitado garzon

DESESTIMADO

El Supremo desestima un recurso, del Inhabilitado Juez Baltasar Garzón, para desenterrar a Franco y a José Antonio de sus tumbas del Valle de los Caídos. El Inhabilitado Juez pedía, bajo pretexto de la Ley Esa de Memoria Histórica, que “alguien”, sin especificar quien, se llevase los restos a alguna “otra parte” tampoco indicada, que por lo que sabemos, bien podría estar en el Triángulo de las Bermudas; uno, por no haberse leído los motivos del Supremo para denegar esa mudanza de restos al Inhabilitado Garzón, especularía con que la negativa, en buena parte, podría ser debida tanto a la inconcreción de la identidad del desenterrador, como la del transportista, y desconocimiento del destino que necesariamente debe tener todo traslado y mudanza que se precie, siquiera sea este el patio de una Casa de Okupas de las de la Alcatriz Carmena.

Image result for estos son mis poderes cisneros

CISNEROS, MOLA, Y SANJURJO

Igual de traumática y frustrante puede resultarle, a la Portentosa Zurdería, la tentación de trasladar los restos del Cardenal Cisneros, desde su nueva ubicación en Alcalá de Henares, al Triángulo de la Bermudas u otro Misterioso Destino. Coincidentes en el tiempo, la llegada y nueva inhumación del Cardenal en la Catedral de Alcalá, con los recientes traslados de los Generales Mola y Sanjurjo, perpetrados por EH Bildu, 

Image result for restos mola y sanjurjo

una nueva exhumación y mudanza de Cisneros NO PODRÍA acogerse a la Ley Esa de Memoria Histórica, puesto que Cisneros, si bien es verdad que en su día fue miembro del Clero Católico, no menos cierto es que eso ocurrió mucho antes de la Cruzada, de los Generales Mola y Sanjurjo, y por supuesto, del Invicto Generalísimo Francisco Franco Bahamonde.

     Image result for restos mola y sanjurjo

Y SIN EMBARGO, SIN TANTO CUENTO…

(GRATIS Y SIN CONTAR CON SUBSIDIOS)

“Unos niños hallan centenares de huesos humanos en un descampado en (de) Son Moix” (Diario Ultima Hora de Mallorca, Domingo 5 de Marzo 2016)…Aclarar que Son Moix es un barrio de Palma (ex de Mallorca) situado en una zona de colegios y atascos.

Image result for CHILDS PLAYING WITH BONESSiempre citando al mismo periódico, el padre de uno de los niños declaró que “mi hijo venía con un femur en la mano, y su amigo traía una mandíbula”…al principio se creyó que eran restos de animales, pero al ver que eran humanos, se puso en conocimiento de las autoridades; hoy Lunes se especula con que  pueden proceder de un convento de monjas. Lo importante es que este desenterramiento se hizo sin fondos públicos y sin acogerse a la Ley Esa de Memoria Histórica; “sed como niños y alcanzaréis el Reino de los Cielos”.

Image result for exhumaciones en porreres

Para este penúltimo(*) desenterramiento, digno de una peli de Berlanga, no hubo necesidad de provisión de fondos para la Memoria Histórica Esa, ni desfile de autoridades(?), ni fotos. Sólo falta que haya suerte para, que con tanta exhumación y mudanza, no se nos abra una vía de agua y nos hundamos en la Mar Salada que nos rodea; al paso que vamos, lo raro es que no haya ocurrido ya.

(*) digo “penúltimo” porque esto no hay quien lo pare; la sopa de sobre (caldito, caldito) ya no está de moda.