Tags

, , ,

Image result for llaman mayordomo a rajoy

Mario Jimenez llama MAYORDOMO a Rajoy por hablar con Donald Trump, Nuevo Presidente de Estados Unidos, y bestia negra de la Portentosa Zurdería.

Image result for llaman mayordomo a rajoy

Etimología del vocablo mayordomo: MAYOR (más grande) y DOMO (de domus, casa, doméstico, domicilio); por tanto un mayordomo es el empleado doméstico de mayor rango que reside en un determinado domicilio. Y resulta que ni Trump vive en el Palacio de la Moncloa ni Rajoy en la Casa Blanca, White House; tan cierto como que ninguno de los dos mandatarios es telefonisto profesional, o del gremio/gremia de las telefonistas; ocurre al teléfono lo que a los coches y los caballos: la mayoría de los que usamos esa cosas no somos profesionales

Image result for funny butler jokes

telefonistas, ni chóferes, ni siquiera jinetes. Por ponerles una graciosa verbigracia de las mías, la Prensa del Corazón, y de Más Abajo, a un conocido Chico de Casa Bien acostumbra a llamarle “el Jinete Fulatano”; que si el Jinete Fulatano sale con Mengana de la Altiva Almena del Castillo, o Zutana de las Campestres Flores, que si el Jinete Fulatano se lleva fatal con el Hermano Primogénito por cuestiones de la Muy Noble Herencia Patrimonial de la Casa del Albaricoque…da igual, lo cierto es que no es jinete de profesión, aunque en defensa de la Prensa del Corazón (y de la de más abajo) tampoco se puede decir que sea prensa demasiado profesional; sólo una opinión, ni quito ni pongo rey, pero si a todos los chismosos que hay en España les llamáramos periodistas, ni en el “Sálvame de Luxe” de Telecirco cabría tanto “licenciado” en “Ciencias”de la Información.

Image result for jinetes del apocalipsis

Y hablando de Información, decir que la prudencia, buenas maneras, y discreción, son patrimonio exclusivo de los Mayordomos, es como decir que todos los nativos y residentes de Alcalá de Henares, o de Guadaira, son Jinetes; apocalípticos o no. Que al Presidente de los Estados Unidos no se le dice lo de que “te tiro abajo el muro”, porque soy más guapo que tu…máxime cuando ya no cuentas con la URRSS, que ya no es lo mismo que Rusia, como aliada.

Pero es que los socialistas andan muy alborotados con lo de sus próximas primarias y congreso/congresos federales. Pedro Sánchez amenaza con volver de nuevo, como el Contraataque del Imperio de Spielberg , la Susanita no se pronuncia, la militancia se les ha vuelto podemita, y el electorado se ha pasado a la democracia cristiana.

Y hablando de congresos, el Partido del Presunto Mayordomo, que no es mayordomo, tiene su Amigable Congreso, y pisando la idea los Podemitas Niñatos Complutenses tienen su No Tan Amigable Congreso de Vistalegre II, del que alguno ejecutará las purgas, y otro sufrirá

Image result for errejón vista alegre II

las Purgaciones; se admiten apuestas. Aclarado el penoso asunto de la falsa mayordomía, comentaremos próximamente de estos congresos. 

Procurando no atizarles demasiado en el “ding ding”…