Tags

, , ,

“El Congreso debatirá Exhumar a Franco del Valle de los Caídos” (ABC de Madrid, Jueves 9 de Febrero de 2017)…”El Psoe registra una Proposición No de Ley para la reanudar la búsqueda y exhumación urgente(sic) de las fosas franquistas” (Cont. ABC de Madrid, mismo día)

 Image result for scavenger definition

No es exactamente lo mismo Scavenger que Excavadora o su sinónimo Excavatriz, que no es más que una excavadora, pero en fino.

Image result for scavenger definition

SCAVENGER es un Carroñero, dicho en americano, o según se mire, en inglés. Los anglos definen al Scavenger como “An animal (carnivorous) that feeds on carrion, dead plant material, or refuse”, un carnívoro (carroñero) que se alimenta de cadáveres, por lo general en descomposición; un verdadero guarro, en el sentido escatológico de la palabra guarro.

Pero scavenger tiene otra acepción “A person who searches for and/or collects discarded ítems”, (Síndrome de Diógenes) , also “garbage collector” (también basurero) and “junk collector”, que recoge cosas desechadas e inservibles; o en principio (a priori) de poca o ninguna utilidad.

Image result for scavenger definitionO sea que el tradicional CARROÑERO, tanto animal como humano, no precisa de fondos, ni para su alimentación, ni para sus manías o hábitos coleccionistas.

Pero a la Portentosa Zurdería, y su no derogada Ley de Memez Histérica, por lo visto sí le gusta el vil metal, a ser posible de curso legal, ya que para la Zurdería el dinero del contribuyente crece en los árboles, y no cuesta ganarlo; últimamente el Estado no les daba pasta para sus excavaciones, aunque ello no les impide conseguirla a través de los municipios y autonotaifas que controlan; de hecho, bífidas y maliciosas lenguas dicen que hay una Isla en el Mediterráneo(*) a punto de hundirse por culpa de tanto agujero y excavación.

Related image

Y ya que mencionamos la excavación, un pequeño homenaje a la excavadora y su versión más fina, que es la excavatriz. Scavenger suena muy parecido a excavación y  excavadora…y esta maquinaria también es aficionada a exhumar cuerpos y huesos… alquilándola por un precio al primo contratista.

   Y lo más divertido de todo: la progresía siempre cree reir la última.

(*) link, caldito, caldito 

https://bucker125.wordpress.com/2017/01/17/indiana-jones-lara-croft-tomb-raiding/