Tags

, , ,

Image result for goya autorretrato A Francisco de Goya (1746-1815) se le suponen ciertas dotes premonitorias, por sus trabajos, que abarcaban desde retratos de Amantes Duquesas, tanto vestidas con elaborados trajes, como con la propia piel, hasta las más esperpénticas pesadillas con el Lumpen de su época como protagonista.

Image result for goya los borrachos Cuando Goya, como el Lumpen no tenía Niñato Complutense al que votar, el entretenimiento consistía, básicamente, en emborracharse y apalearse mutuamente.

Image result for goya los palos

Y teniendo en cuenta todo esto, pero no la calidad de la obra del pintor, maestro de maestros, el nombre de Goya es bastante adecuado para el auto-homenaje anual que se dan los subvencionados “artistas”: LOS GOYA.

Image result for los de la ceja

Invitados, además de los artistas nominados, sin nominar, y por nominar, conocidos como los de la ceja, están los miembros y miembras o miembratrices, queda más fino, más significados de la Portentosa Zurdería;  el Jefe de todos ellos, que ni por respeto se pone corbata y chaqueta para oKupar las Cortes Españoles o visitar al Rey, viste un smoking (anglicismo de etiqueta) para la ocasión. 

Related image

Y como patético asistente hay un Convidado de Piedra, que es el Ministro de Cultura del Gobierno de Turno; cuando el Gobierno de Turno es de izquierdas, la selecta concurrencia aprovecha para lamerle el culo; cuando el Turno es del PP, el Ministro es objeto de Befa & Escarnio, que para sufrir están los socialdemócratas del PP, que son lo más parecido que hay en nuestro país a una derecha normal. La gente normal no subvenciona al enemigo, como bien apunta Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, mal que le pese a toda la “selecta asistencia” de LOS GOYA. Y hablando de Trump, ya hay apuestas sobre cuantas veces se le menciona, para mal, en el sarao; como en Hollywood lo hacen, y los de aquí son así de originales… 

Image result for banderillas corrida goyesca

Y la semana que viene se prepara, en Vista Alegre un Goyesca Corrida de cabrones, nunca de toros, con Errejoneado astado a la vista. Pero esta vez el Jefe no se pondrá el smoking para la actuación.

Image result for los fusilamientos del 3 de mayo de 1808

Y es que hay gustos que merecen algo más que palos…