Tags

, , ,

Image result for SENCELLES Plaza España

SENCELLES (de las desventuras del Alcalde de Zencesllea, que no era tan listo como el de Zalamea)

Image result for village idiot

El Tonto del Pueblo conoce de estas cosas de Franco y de Fascistas; al Tonto del Pueblo (The Village Idiot) el nombre de “Plaza de España” no le recuerda al Franquismo (demasiado joven) ni al Fascismo (que ni sabe lo que es)…las luces del Tonto del Pueblo, de cualquier pueblo, sólo alcanzan a ver lo que le repiten. Y aunque lo de España le suena a cosa de Franco, la conexión del franquismo con la Plaza de España no la intuye; estos silogismos y razonamientos están reservados a los Listos del Pueblo, a quienes el Tonto del Pueblo con su papeleta vota, y con sus impuestos mantiene.

Y los Vivos (fuerzas vivas) del pueblo mallorquín de Sencelles (Zencesllea, 3.000 habitantes)) han decretado que a la Plaza de España hay que cambiarle el nombre por tres motivos: a) la Ley de Memoria (memez) Histórica (histérica) les obliga a combatir el Franquismo, b) una Plaza dedicada a España es por fuerza franquista, y c) la sola idea de que viven y están, ellos mismos, junto a su pueblo Sencelles  o”Zencesllea”, y el Tonto que les Vota, en España (capital Madrid ens roba), les repatea.

Image result for SENCELLES Plaza España

Pero con ello incurren en errores que ponen en evidencia su aldeano provincianismo, falta de cultura, y carencia de mundología; PLAZA DE ESPAÑA no es un término franquista; ni siquiera ESPAÑA (a secas) lo es. Las tendencias catalanistas de la Portentosa Zurdería Local les traicionan.

De todas las Plazas llamadas Plaza de España que hay en el Mundo, quizá la más conocida ni siquiera esté en España: se trata de la famosa Piazza di Spagna (Plaza de España) de ROMA, Italia, de antes de que Italia fuese una nación, de mucho antes (siglo XVIII) de Franco y Mussolini , que nacieron siglos después.

Related image

Las Fuerzas Vivas de Zencesllea, pese a nadie haberles mancillado doncella, se han saltado todos los protocolos de la Portentosa Zurdería, queriendo adelantarse a Palma (ex de Mallorca), a su vez subordinada a lo que hagan/manden en Barcelona, pese a que estas dos ciudades conservan sus respectivas Plazas de España, aunque rotuladas en dialecto polaco-provenzal, algo así como Plaça d’Espanya, que ya son ganas de escribir raro; y mayormente las conservan por un motivo, que es el de no hacer el ridículo.

Related image

Los Listos de Zencesllea, con estas rústicas iniciativas no sólo no impresionarán ni ganarán puntos en Palma (ex de Mallorca) y la Capital Barcelona, sino que cabrearán a los jefes correligionarios de estas ciudades, por haberles dejado en evidencia. Y ya saben que atrayendo sus iras, no ganarán más que purgas y purgaciones.

Image result for SENCELLES Plaza España

 

Como en Fuenteovejuna, todos a una…y con el Tonto del Pueblo, la borreguna.