Tags

, , ,

Image result for reformas ilegales en mallorca

DIARIO DE MALLORCA 31, Diciembre 2016.- “Constructoras de fuera” pagan ilegalmente salarios más bajos para hacerse con reformas de hotel en Mallorca. Esto dice la versión digital, la versión en papel del mismo día, a las “constructoras de fuera” les llama “empresas, o constructoras, foráneas”; veamos que entienden en este periódico  por “empresas foráneas”, porque a continuación nos explican que se refieren a empresas canarias, gallegas, o valencianas. Como lo oyen; esto dicho (lo de empresas foráneas) en un sitio normal, y en un periódico normal, se hubiera entendido la expresión “de fuera” o el término “foráneo” como empresas extranjeras, NO ESPAÑOLAS…e incluso extra-comunitarias; porque los muy pazguatos parecen no haberse enterado que estamos en una cosa llamada Unión Europea que implica, entre otros compromisos, la pertenencia  a un MECADO COMÚN; de hecho así es como se llamaba la Unión Europea en sus comienzos, Mercado Común Europeo, que mas tarde pasó a llamarse Comunidad Europea, y ahora Unión Europea. Y el calificativo de foráneo ya de por sí implica una mejora sobre el más coloquial epíteto de forastero, y no digamos el muy peyorativo puto forasté.

El motivo de que califiquen de ilegales estos contratos es que el convenio laboral del sector de la construcción, en esas AUTONOTAIFAS (para ellos forasteras), permite a las empresas ahí ubicadas(*) pagar salarios mas bajos, lo que (supuestamente) se traduce en costes menores de los trabajos de reforma en los hoteles de aquí; DIARIO DE MALLORCA estima esta competencia entre empresas españolas ILEGAL: pero, ¿no querían autonotaifas?…pues taza y media. El traspaso de (in)competencias, en este caso de las que atañen a los convenios colectivos, a la autonotaifas, tiene sus inconvenientes; uno de ellos es el de que al cuñado contratista, el hotel, empresa privada que debe vigilar sus intereses, a lo mejor no le encargue la obra; maravillas de la libre empresa. Puede que en Valencia, Galicia, o Canarias, las empresas constructoras sepan negociar mejor los convenios; o quizá les sea el mercado laboral (cuestión de oferta-demanda) más favorable…sin contar con que los impuestos que haya que pagar a cada autonotaifa tengan algo que ver con los costes presupuestados. Incluso conozco el un caso de un hotel, cerca de casa, que contrató para reformas, por eso había cerrado en temporada baja, a una empresa local…que no supo terminar el trabajo a tiempo; el hotelero tuvo que contratar una empresa de “fuera”, creo que de Valencia (ESPAÑA), para que terminara el trabajo, con la temporada turística muy avanzada (Julio), como mal menor.

Hoy (3-1-2017) el mismo DIARIO MALLORCA nos cuenta como dos niñatos de Arran (grupo separatista de los autodenominados Paisos Catalans) queman en Palma (de Mallorca) la foto del Rey tras una llamada Marcha por la Independencia (del Estado Español) el 31 de Diciembre, presidida por las autoridades autonotáificas Miguel Enseñat, presidente del “Consell”, y Gabriel Barceló, vicepresidente del “Govern”; SI A ESE PERIÓDICO DE PROVINCIAS, ALGO DE ESTO ÚLTIMO LE PARECE ILEGAL, NO LO DICE. Diversidad y pluralidad de la Portentosa Zurdería…en sus diferentes varas de medir.

Image result for queman la foto del rey en mallorca

Y hablando de sectarios, el otro “periódico”, el ÚLTIMA HORA del 31 de Dicembre de 2016, en portada y letras gordas nos “informa” de que Balears quiere reconocer con una ley la lucha por la Democracia y la República, seguro que así justificando la Marcha Institucional del mismo día, quema de fotos reales incluida; suponiendo, poniéndole buena voluntad, que por “Balears” se refieran a los ciudadanos de Baleares, pues…a muchos nos ha pillado con estos pelos, y sin enterarnos; AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, y ¡ZAS! de repente nos hemos convertido, sin darnos cuenta, en republicanos, pero no de los del GOB de Donald Trump,

Image result for fosa de porreres

sino de la República de los Rojos que perdieron la guerra contra Franco. Con la Memoria Histérica parece que ya no les basta; tampoco con las zanjas, ni los trabajos arqueológicos (cada progre lleva dentro de sí un Indiana Jones), ni con los huesos…

Image result for fosa porreres

…NI CON EL CALDITO (sopa boba) 

 (*) es últimamente un hecho comprobado que muchas empresas cambian a otra AUTONOTAIFA su domicilio social por motivos económicos y/o jurídicos.

    

O POR BUEN GUSTO