Tags

, , ,

Image result for san lucas 14 1-6

Extracto del Evangelio de San Lucas, 14 1-6: Hermanos, resulta que Jesús había ido a casa de un gobernante fariseo cuando encontró un enfermo, un hombre hidrópico; y como ese día era festivo, preguntó a los fariseos y legistas que le observaban: “¿es lícito sanar en el día de reposo?”, pues ese día era fiesta de guardar entre los judíos, y los fariseos vigilaban a Jesús por si curaba al enfermo. No obteniendo respuesta, sanó al enfermo, lo despidió ya curado, y dirigiéndose a los fariseos, razonó: “¿quien de vosotros, si se le cae al pozo un asno o un buey, no lo sacará enseguida, aunque sea día (preceptivo) de reposo?”; y ante este razonamiento, los fariseos también tuvieron que callar.

Image result for concejal de izquierda unida abandona caballo

La Guardia Civil investiga al concejal de Izquierda Unida, José Sánchez González, por un presunto maltrato animal; habían encontrado un caballo de su propiedad en un hoyo, que dijo haber cavado él mismo. Alertados por un vecino, que había oído los relinchos desesperados del animal, bomberos y guardias procedieron a rescatarlo de la excavación, que por cierto, alguien había tapado con chapas; era el 4 de Dicembre, paradójicamente Domingo, fiesta de guardar. Según versiones, el electo edil alega que el caballo, que se llama Lucero, estaba muerto, y que llevaba en el hoyo, ¡tres (3) días!!, usease que…al tercer día resucitó. Cuanto mas conocemos del caso, más bíblico se nos vuelve; Nuevo Testamento, of course.  

   Image result for san lucas 14 1-6

Podría algún laicista islámico de la zurdería alegar que cuando el pozo fue excavado, y el caballo Lucero arrojado y abandonado, no era fiesta de guardar, lo cual sería inexacto, porque para la Portentosa Zurdería, aunque no sean fiestas, todos los días son de guardar…de guardarse de trabajar; ¿para qué sino se inventaron los subsidios?. Además, trabajo, lo que se dice trabajo de verdad, fue lo de rescatar al pobre equino el domingo; lo de dejarle vivo en el hoyo no pasa de ser una putada, que no es lo mismo que dejarle por muerto, estando vivo, lo que sería tan sólo una gilipollez; el que realmente estuviera muerto y que resucitase al tercer día, tampoco sería trabajo, sino un caso más de Opio del Pueblo, para quedarse con las masas explotadas por el capitalismo.

  Complicado lo tiene la Portentosa Zurdería; parafraseando a Cervantes diríamos: “Con la Biblia hemos topado, amigo Stalin”.

  (En tan equinas circunstancias no P(j)odemos dejar el volver a ponerles este video tan asiduo en el Blog bucker125.wordpress.com)