Tags

Image result for gallego denuncia uso sin permiso

Un vecino de Borio, Galicia, denuncia la utilización, SIN SU PERMISO, de su imagen en cajetillas de tabaco. La decoración con imágenes desagradables de estas propiedades privadas es, para la Autoridad Incompetente, lo que un muro en blanco para un grafitero oKupa de los de la Carmena. Alega el denunciante, que ni cuentan con su autorización, ni que la foto esté relacionada con el consumo de cigarrillos; estas fotos se las hicieron cuando fue operado de la espalda, y efectivamente, si no cargaba muchos cartones en una mochila, no parece que haya relación con el hábito (opcional) de fumar.   

Sobre la imagen de este ciudadano, figura la leyenda “Fumar provoca embolias e invalidez”; Auctoritas auctoritais dixit, dirían en latín los romanos del imperio ídem, que en cristiano viene a ser algo así como “la Autoridad Incompetente la ha vuelto a piar”, tal cual y todo seguido. Dejando aparte el hecho de que la Autoridad Incompetente, en este y otros temas, llega a estos extremos con la  manida excusa de que “es por nuestro bien”(*), inquieta mucho a los escasos ciudadanos ADULTOS Y RACIONALES que quedan, el que a la Autoridad Incompetente le parezca que el fin SÍ justifica los medios; total, es por nuestro bien, aseguran, y total, como piensan que somos idiotas (eso no lo dicen), tragamos (con eso cuentan).

Image result for gallego denuncia uso sin permiso

Además amplían al infinito el concepto de “espacio público” para potenciar la figura del fumador pasivo, y así hacer ver que, no tan sólo velan por tus bronquios, sino también los de la demás gente; divide y vencerás; incompetente, sí; pero ¡ojo!. “autoridad”, siempre.

Image result for autonotaifasEn España las (in)competencias sanitarias están transferidas a las 17 autonotaifas, la de Galicia entre ellas; naturalmente niegan los hechos: los empleados no tienen permiso para hacer estas fotos, luego ellos no son responsables, pero Incompetentes Autoridades, haberlas, haylas, y muchas más de lo prudencial o deseable; veamos, hemos dicho que el Estado Central ha transferido sanidad a las autonotaifas, y a los municipios las autonotaifas no se las han transferido, en un raro episodio de lucidez. ¿Quién más queda por ahí?…porque seguro que quedan más Incompetentes en otros lados…

Image result for crazy donkey Y siguiendo el rastro se nos hace saber que la “Unión” Europea, a través de la Comisión, es la que tiene la última palabra en la desagradable decoración de estas propiedades privadas que son las cajetillas de cigarrillos. Son los competentes (incompetentes) en el asunto de cajetillas y derechos de imagen; por nuestro bien, por supuesto. Y luego nos sorprende el Brexit; si no fuese por el Euro (€), moneda en muchos sentidos única, en la “Unión” no quedaría ni el telonero.  

(*) Ni soy fumador, ni tengo nada contra los fumadores; el enemigo es el que prohíbe u obliga.