Tags

Image result for trump victory Consenso general había de que los dos candidatos eran malos; pero en estas elecciones presidenciales, que finalmente ganó Trump por goleada, hubo bastante más participación que otras veces; aparte la abstención de la “Fracking Sarandon” con sus gafas de intelectuala puestas(*).

Esta  aparente paradoja puede explicarse por la creencia del elector, de que para evitar la opción más mala, hay que votar la menos mala; y no habría más problema con este planteamiento, si no fuera porque, en este caso concreto, muchos no tenían ni idea de cual era el  candidato menos malo. La ayuda para salir de dudas les llegó de donde menos se lo esperaban a estos dubitativos electores:

     Image result for iseta “GO HILLARY, GO!! rugió el Miquel Iseta (en la foto, una Iseta que se le parece) del díscolo y separatista Pé Ese Cé (para los amigos, PSC o Partido Socialista de Cataluña); el mismo Iseta que aulló “LÍBRANOS DE RAJOY Y DEL P.P, PEDRO, AGUANTA ¡POR DIOS!; siendo el mentado Pedro, Pedro Sánchez Castejón, el defenestrado Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, más conocido como míster NO ES NO. Y si no bastara con el apoyo del Iseta, el defenestrado Sánchez Castejón se va a Washington a apoyar, también él, a la Hillary; eran pocos y parió la abuela. 

Image result for pedro sanchez apoya a clinton

Y el elector americano, que no es tonto, en vistas de estos selectos apoyos acabó decantándose por Donald Trump, seguramente que como mal menor; ciertas propagandas consiguen el efecto contrario al deseado, y con según qué compañías es mejor no ser vistos.

Pero algo se pega de las compañías, buenas y malas; en el caso de Hillary Clinton se le pegó el mal perder de nuestra zurdería, no supo aceptar la derrota con la tradicional felicitación pública al ganador, y agradecimiento a sus partidarios: en lugar de eso, que hasta ahora habían hecho TODOS los candidatos perdedores, mandó a su jefe de campaña, John Podesta, a que diera las gracias a los partidarios que la estaban esperando, y que les mandara irse a la cama. 

 Mientras tanto, a mí, al que la cosa ni me va ni me viene, me han privado de la diversión de ver a Bill Clinton como Primero Damo en la Casa Blanca; es innegable que hubiera estado gracioso en el papel de Primero Damo, estando como está familiarizado con el entorno de 1600 Pennsylvania Ave., Whasington DC 20500, USA.

(*)Fracking Susan Sarandon  read:

https://bucker125.wordpress.com/2016/11/07/de-of-fracking-y-and-vaginas-usa-presidential-elections-2016/