Tags

,

TO BE OR NOT TO BE…(that’s the question) SER O NO SER, (la pregunta del millón)

Hamlet, Act III, Scene I (Bill Shakespeare)

…FranciHameletgol, PereHamletPons, SofiHamletgol…dilema; mañana sábado es el día de la verdad, relativamente, por ser vos quienes sois, o quienes decís ser.     

Image result for stupid donkey“No es que NO”…fue la consigna de la Burral Zurdería para no dejar gobernar la lista más votada;  y en Baleares esta consigna sirve de excusa para que la Zurdería Isleña copie, una vez más, TODO lo que hacen en Cataluña. Es lo que ocurre cuando se carece de iniciativa y criterio propios; de personalidad, mejor no hablar…y sobre la seguridad en si mismos, ¿qué les vamos a preguntar?… no saben ni lo que es. Pero lo malo de copiar a otros es que, tarde o temprano, requiere contar con los mismos medios y ventajas que el “modelo”; y cuanto menos “modélico” sea el “modelo” a imitar, con más ventaja se tiene que jugar, si perdonan el pareado.

Image result for to be or not to be hamletY el dilema para dentro de unas horas, en la votación de investidura, es ¿dejaran los diputados baleares, con su abstención, gobernar al Partido Popular?. El PSOE les dice que deben acatar la decisión del partido, y abstenerse. Su Jefa Balear, les dice que voten “NO”…la papeleta está servida, la duda, sembrada, y el caos, garantizado. Los catalanes del PSC, Partido Socialista de Cataluña, con Iceta a la cabeza, son medio independientes del Psoe; sus siete diputados son casi un grupo propio, semi-asilvestrado, decidido a echarse al monte.

Image result for pons herranz

Pero, ¡ah caray!…los baleares lo tienen más difícil; no son PSC catalanes, aunque les gustaría…así que no tienen ese “paraguas”; pertenecen totalmente al PSOE, y están obligados por la disciplina del partido al que pertenecen. La esperanza de que muchos “noes” les ampararían, de ser cierta, sería sólo temporal: en las siguientes elecciónes no irían en las listas, y probablemente, además, poco antes de dichas futuras elecciones, se les expulsaría del partido, y pasarían al grupo mixto. Y como independientes, se les acabaría el chollo de la política.

Image result for francina armengolTres cuartos de lo mismo, con Francina Armengol, la Jefe de los Socialistas Baleares…PSOE; cuenta además con la “ventaja” de que su chollo (Jefa del Govern Balear) depende del apoyo de los niñatos extremistas de la marca de P(j)odemos (Pablo el Complutense) en las islas, marca de cuyo nombre exacto, de tenerlo, ni me acuerdo, ni viene al caso.

Image result for madrid ens robaAhora que su mutuamente admirado Pedro Sánchez tampoco ha dicho que hará o qué no hará…¿imitarán sin más a los Modélicos de Barcelona?; o por el contrario, ¿acatarán lo que mande “Madrid ens Roba”?