Tags

,

Image result for hamburger

A unos pocos metros del Estado Vaticano, la cadena de hamburgueserías McDonalds va a abrir, o tiene intenciones de abrir, un establecimiento o franquicia. El local parece ser que está en un edificio propiedad del mismo Vaticano, pero “extramuros”, en el barrio Borgo Pio de Roma. Los vecinos de este barrio han comunicado al Papa Francisco su malestar por la próxima apertura del “fast food” americano en la zona; asimismo una media docena de cardenales, que viven encima del futuro McDonalds, se ha unido a sus “protestantes” vecinos. Los “protestantes”, tanto clérigos como seglares, alegan motivos urbanísticos y estéticos; el barrio es histórico, y la Unesco lo ha declarado de interés. Y puede que, un popular local de estas características, provoque incomodidades a los vecinos más próximos, sobre todo si están en el mismo edificio; es obvio que el origen de estas quejas no es en absoluto religioso o dogmático, lo contrario que lo ocurrido en otro lugar, muy lejano, en otra parte del Mundo…    

Y mientras tanto, en un puerto de montaña situado en los límites del desierto de Sonora, América, los automóviles de unos excursionistas estaban atrapados en un atasco, provocado por un vehículo accidentado un par de millas más adelante; se circulaba intermitentemente, parando y avanzando unas pocas yardas cada vez. Entre estos excursionistas había niños y adultos, y entre estos adultos había una Vegana Militante, a quien por  mantener en el anonimato, llamaremos The Opinionated Vegan.

Image result for crazy vegan

 Una hora después, y ya semi-retirado  el vehículo accidentado, que estaba en lo más alto del puerto, el tráfico, ya cuesta abajo, poco a poco fue normalizándose. Hubo que parar en el siguiente área de descanso para descansar, comer, y hacer pipí; el sitio resultó estar justo acabando de bajar el puerto (mountain pass), en un paraje árido y sin sombras, casi carente de vegetación, 40ºs de temperatura , una gasolinera…y un MacDonalds con la máquina de hielo triturado estropeada, y, naturalmente, la Coca Cola estaba caliente, o digamos que “a temperatura ambiente, o del tiempo”; la mal disimulada cara de asco de la Militante Vegetariana, Opinionated Vegan, fue reconfortante para los carnívoros excursionistas, niños y adultos; hasta el punto, que días después, ya de vuelta, el coche que iba en cabeza hizo otra parada en el mismo sitio; con mucho cuidado, los carnívoros habían marcado el sitio en el mapa para repetir la visita, por supuesto que en honor de Opinionated Vegan. Esta vez el McDonalds había reparado la máquina de hielo…pero el aire acondicionado estaba roto; ¡hurra!. 

Image result for crazy vegan

Los motivos del malestar de Opinionated Vegan, contra el McDonalds y todos los demás “fast food” (a veces lo llaman comida basura), eran cuasi religiosos, y no urbanísticos como en Roma, y fruto de eslóganes y consignas repetidos una y otra vez, hasta llegar a adquirir, en una mente fanática, la calidad de Dogma de Fe. Cambio climático, animalismo, feminismo, salvar las ballenas, un “totum revolutum” de estos y parecidos tópicos forman ya parte del Nuevo Dogma. Un militante vegano y gilicologista está tan a disgusto en un McDonalds como un Talibán en la Catedral de Burgos….

 

¡BOCATO DI CARDINALE!

Image result for children eating hamburger 

LA MORALEJA DE LAS DOS HISTORIAS ES QUE DIFERENTES CAMINOS LLEGAN, A VECES, A LOS MISMOS SITIOS. ITEM MÁS: EL RACIOCINIO Y LA IRRACIONALIDAD PUEDEN LLEVARNOS A LAS MISMAS CONCLUSIONES.