Tags

Image result for colegio anselm turmeda palma                Agredida en el “Col-egi Públic Anselm Turmeda” de Palma de Mallorca; traduzco el entrecomillado al ESPAÑOL de España: COLEGIO PÚBLICO ANSELMO TURMEDA.

Image result for colegio anselm turmeda palma

http://www.hazteoir.org/alerta/91072-tramiten-dimision-junta-directiva-colegio-publico-anselm-turmeda-son-ximelis

El pasado Miércoles día 5 de este mes, una niña de 8 (ocho) añitos recibe una paliza en el Colegio(?) Público “Anselm Turmeda” de Palma de Mallorca, Autonotaifa de las Baleares, que le produjo “lesiones en el riñón, costillas, pies y codo” según declaraciones de un familiar; por la gravedad de su estado, tuvo que ser hospitalizada.

Por suerte parece que ya está fuera de peligro, salvo complicaciones. Pero no gracias al colegio, que además de consentir (por ausencia de maestros en el patio) la brutal agresión por parte de una docena de alumnos, no hizo nada por la niña, esperando a comunicar lo ocurrido a la madre, dos horas más tarde, cuando esta fue a recoger a la niña al terminar las clases; eso sí, en catalán; las clases. Y los padres fueron quienes llevaron a su hija, malherida, al hospital; dos horas, casi tres, perdidas…

Las competencias(sic) en materia de “educación” las tiene transferidas esta Autonotaifa Balear, que por cierto sólo ayer Lunes se dignó en ponerse en contacto con la familia de la pequeña. Naturalmente que dijeron que tomarían medidas; también naturalmente, no concretaron cuales; pero seguro que tomarán alguna, aunque sólo sea para cubrirse las espaldas; en idioma(?) catalán, faltaría más.

La dirección del establecimiento, ellos le dicen Col-legi Public, al parecer ha pedido disculpas, probablemente en el preceptivo catalán, pero a lo mejor esto, con los nervios, se les ha olvidado, y lo han hecho en español de España; a lo mejor, recalco.

Todo muy lamentable, todo muy doloroso y con la niña y familia como víctimas inocentes de un sistema que no funciona; es un hecho que las transferencias de la Educación a las Autonotaifas han sido tan nefastas como la propia Logse.

Image result for marea verde palma de mallorca

Sólo cabe imaginar la que se hubiera armado, o hubieran armado los de siempre, si estos hechos  hubiesen ocurrido con un Gobierno Autonotáifico del Partido Popular o de derechas; mínimo una marea verde semi-pacífica de esas, con pancartas escritas, eso sí, faltaría otra…en catalán.