Tags

“…y, sobre todo, que no se aprendan tu nombre.” (consejo final del soldado veterano al recluta novato)

El título se refiere a la excepción de una regla mía, poco importante y muy modesta, por la razón de que servidor es poco importante y… humilde.

Image result for cabritosAunque más de un cabrito lo de humilde me lo discuta; en lo de “poco importante” sí que estamos de acuerdo, que  para eso son unos cabritos, los muy ca**ones. 

Image result for ten commandments movie castY, ¿Cuál es esa regla, norma, o mandamiento, tan poco importante?. Antes de contestar, debo aclarar que soy muy malo para las caras y los nombres, o sea, para lo que la gente entiende por “ponerle nombre a una cara, o  cara a un nombre”. Por ejemplo, si me dicen que “a Genaro le ha tocado la lotería”, me cuesta bastante ubicar una cara al Genaro; o si alguien, que de momento no reconozco, me saluda en el mercado, por algún misterioso
Image result for mercado de santa catalinamotivo me encuentro con mucha gente “teóricamente conocida” en el mercado, y la mitad de las veces no acierto a ponerle nombre a la cara de las personas con las que me saludo; aunque “su  cara me suene”, cosa que ocurre raras veces, me cuesta dar con el nombre. Incluso, si se me dice el nombre, puede pasar que todavía dude de en qué circunstancias se supone que nos conocemos; ¿vecino?, ¿trabajo?, ¿hospital?, ¿algún viaje?, ¿club?, ¿compañero del colegio?, ¿o del ejército?;  las posibilidades rebosan incluso mi considerable  imaginación. 
Image result for mercado de santa catalina
Ni que decir tiene que con los años la cosa no mejora, si no fuese porque uno va perfeccionando la técnica del disimulo, o incluso del arte de reconocer al desconocido provisional, sonsacándole información sin que se de cuenta; estaría feo si se dieran cuenta de que no tengo ni idea de con quien estoy intercambiando saludos, recuerdos a la familia, e información sobre el tiempo. 
Así que no es nada raro que pasen un par de años hasta que me aprendo el nombre del (para mí) nuevo alcalde de mi propia ciudad…a no ser que lo haga tan mal, que resulte molesto; empresa nada fácil para un alcalde, la de hacer que me aprenda su nombre, porque soy persona bastante comprensiva y sacrificada…
Image result for retroexcavadora en inglestiene que ponerme a sus esbirras retroexcavatrices prácticamente en la puerta de mi casa, por ejemplo o verbigraciosa verbigracia poco graciosa que no hace ninguna…gracia; dicho sea sin ánimo de ser redundante. Dito, manteros y okupas, con mucho mayor motivo que las molestas excavatrices; en este caso soy capaz de aprenderme, en pocos días, los nombres del alcalde o alcatriz de ciudades donde no resido, y que pocas veces visito. En general, tiendo a tardar en aprenderme el nombre de cualquier autoridad que desempeñe el cargo de modo razonable…aunque lo haga moderadamente mal, y mientras no se pase. 
Con lo cual, más de uno ya habrá adivinado que lo raro sería aprenderme el nombre de cualquier dignatario por ser demasiado bueno, o por agradarme; y no se equivocarían. Pero excepciones las hay, y las reconozco.
  
          Image result for rodrigo duterte La más reciente es la del del Presidente Rodrigo Duterte, de Filipinas, país remoto, del que guardo recuerdos de infancia, ya que los primeros 8 o 9 años de vida los pasé allí, si bien esto es divagar. El caso es que se trata de un país para mí ya tan lejano como mis recuerdos, de cuya política no estoy al día, hasta que me enteré de que este Presidente le llamó al Obama una cosa fea, Son of a Whore(*), la pasada semana y poco despúes, y por el mismo motivo, le dice a la “Unión” Europea que se joda, finamente fuck you; y yo digo que olé sus cojones. Primero el Obama, y luego la políticamente correcta “Unión” Europea, capital Bruselas, 
Image result for rodrigo dutertereprochan la dura guerra que Duterte libra contra el narcotráfico, aludiendo los dedehachahache esos. Parece que tanto Obama como la “Unión” quieren, sencilla y llanamente, que Filipinas se mejicanice con el asunto del narcotráfico. Para ello, tanto el uno como la otra, apelan a los DDHH, dedehachehache, Derechos Humanos Esos. Y el Presidente le llama al uno joputa, y a la otra (la “Unión”) le manda que se joda, talmente y como debe de ser.
“I read the condemnation of the European Union against me; I will tell them Fuck you!”. Bien y mejor que bien; es conocida la relación que hay entre narcotráfico y terrorismo, y en Filipinas hay terrorismo islámico, tráfico de drogas, y tráfico de armas…y dos más dos son cuatro, no hace falta ser Einstein.

Image result for davao terror attackEl que estas declaraciones se pronunciaran en Davao, en cuyo mercado tuvo lugar el último atentado islamista, hacen que estas palabras del presidente filipino sean oportunas y tengan especial relevancia. No hace mucho que España obedeció, institucionalmente y sin rechistar, el dictamen del Triburral Europeo de los Derechos Esos (dedehachehache, DDHH) que hay en Estrasburgo, por el que ordenaba liberar a terroristas, violadores, y pederastras; ni que decir tiene que la Audiencia se apresuró, con inusitada diligencia, a cumplir la sentencia; la Audiencia Nacional, no la de Telecirco, oKupada en salvar (programas “Sálvame” y Gran Hermano) a otro tipo de dudosos especímenes…