Tags

,

BEISBOL (Baseball)Palos, Pelotas, Yerba, Esteroides…

Introducción al juego escrita por un profano y para profanos, todo para que luego juegue Rita la Pollera (Rita, among other things, The Famous Opinionated Vegan)… esa misma que se apunta a un bombardeo mientras ingiere sana hierba, y procura amargarte el Bic Mac. En los partidos de baseball, o beisbol, hay como una veintena de personas en el campo de juego, pero sólo dos se me antoja que tienen relevancia; uno es el…

…PITCHER, que es como llaman al jugador que hace este elegante movimiento, el de tirar con la mano la pelota, con esa expresión entre concentrada y audaz, no exenta de competitiva agresividad; tomen nota: PITCHER. Y admiren, a modo de ejemplo y verbigracia, una bella secuencia del acto

 de arrojar la pelota (The Ball), aparentemente contra el palo (Bate) que blande (fuera de “cuadro” en esta foto) otro jugador, al parecer del equipo contrario.

Vean si no ustedes  el diagrama de un clásico lanzamiento, y juzguen por si mismos: ¿a qué no es tan fácil, ein?…sobre todo si enfrente tiene el PITCHER al “tio del palo”

Image result for lad(esta vez si está en el encuadre), no se sabe bien con qué intenciones. Y por el valor y habilidad requeridos para jugar en la posición, y ejecutar estos complicados lanzamientos, al PITCHER le podéis llamar…PICHA; total, estas palabras se pronuncian casi igual todas, sobre todo si vais por el Bronx: Brother, brothah, sister, sistah, pitcher, pitchah, total, como diría el Chéspir, para los amigos Shakespeare, who gives a f*ck anyway?…¿ein?. O sea que podeis llamar Picha (pitchah) al Pitcher,

si quereis, y quedaros tan anchos…casi nadie notará por aquí la diferencia, y si la nota, le importará un pepino de la Opinante “Sistah” Vegana, centavo más,   o menos. Así que, a lo tonto, a lo tonto, ya sabeis lo que es un PITCHER: un Pitchah, al que podeis llamar…PICHA; sobre todo, muy importante, no confundais a este jugador, pitcher o picha, con esta cosa que también denominan pitcher, y que sirve para repartir rica cerveza  y/o sangría. Son los mismos nombres para cosas y gustos diferentes, aunque por suerte no incompatibles. Y, tras este inciso, pasemos al tío del palo…

A este NUNCA hay que llamarle cosas raras, que para eso tiene el garrote ese, el “bate”, debe ser porque cuando uno agarra eso le entran ganas de batirle…los…huevos…a…alguien; dicho sea sin acritud, ni mirando a nadie. Pero, aunque los aficionados al baseball le llamen

BATTER, no debemos, ni siquiera pensando en los huevos, confundirlo con la batter de cocina ni, por tanto, llamarle BATIDORA, ya que

podría confundir a más de una maruja de su casa; por otro lado, llamarle “Tío del Palo”al tío del palo, denota mala educación y poca mundología, lo que no estaría bien, ni siquiera para universitarios complutenses, o periféricos, porque, ¿para qué te pagan la “uni”tus papases?, ¿ein?… ¡sé mas fino, colleón colleónico! 

Aunque a algún estudiante de filología, “colleo, colleonis”, más enteradillo que los otros, se le podría  ocurrir llamarle BATMAN; ya saben, si el palo es el BATE, y MAN es hombre en americano…el hombre que tiene el bate…tiene que ser ¡BATMAN!… Pues no es BATMAN, listo que eres un listo; nada que ver…tanto botellón nocturno, para no saber lo que es un murciélago; y para curarnos en salud, y antes de que alguno de la UIB la píe en este sentido, avisamos que murciélago tampoco tiene nada que ver con Murcia ni con murciano.

BATTER, BATERIA no es,      ni en el sentido musical ni mucho menos pensando en los voltios…

 …lo que sería empanada cuasi mental, pero, entonces, ¿como llarmarle, en español, al BATTER de basebal?; pues BATEADOR de beisbol es lo más acertado. O sea que bateador es el batter; tomen nota.

Que zus tengo dicho: quedar bien no cuesta nada.Que otra cosa no sería más que burrería de la burral; quedaría feo; y mencionando este tipo de asnal  caballería, hacía ya demasiado tiempo que no incluía el video del burro pateando a su Jefe, Pablo el “Sorpassos”, en el blog; estoy seguro que lo echabais de menos…lo natural es cocear o patear la bola, como en nuestro futbol, y no andar dándole con un palo, si es que acierta el BATEADOR; en el raro caso de que “batee la bola”, para celebrarlo el BATTER suelta el BATE y da vueltas por el campo corriendo alborozado; cuando veais esto, no es que se haya vuelto loco, es que el pobre es así y no da para más…

Desde las Nuevas Tierras, a 21 de Agosto 2016…os dejo con el deporte.