Tags

,

En pedir o hacer una penúltima está el secreto de toda la extrema zurdería y otros melenudos varios, no importa que se hagan llamar The Complutensis of We’reWaters (Somosaguas) Band, o el CUP (club) de las Flequis de don Antonio (Burgos). El Impenitente  Bebedor siempre pide la penúltima copa, y la Insaciable Sed de Justicia Social siempre propicia la penúltima copa y/o fechoría, según, porque todo vale para salvar a los Parias de la Tierra, todo vale…incluso previamente crearlos primero para luego “acabar de salvarlos bien salvados”. Para ambos,

el Borrachín y/o (ambos personajes son perfectamente compatibles) el Salva-Parias, NUNCA hay una última, sino una penúltima; ya se sabe, en la Perseverancia está la Virtud; y la Constancia es la Madre de la Perseverancia.

El pacto de Alberto Garzón (¡Garçon!) con Pablo Iglesias es un buen ejemplo de constancia, y también de sacrificio personal 

   

sobre todo por parte del Alberto, que es el que primero tuvo la idea de una alianza, que el podemita, en esa ocasión, rechazó en términos nada diplomáticos; de hecho la propuesta la rehusó con la virtual pero inequívoca patada moral . Ahora la iniciativa la ha tomado el podemita, y el Alberto ¡Garçón!, tragándose la dignidad, si es que sabe lo que es eso, ha aceptado. El bodrio que han bautizado (no es coña) “Unidos P(j)odemos” es el resultado…todo sea por la causa, pero para penúltima…

   …está el cartelito que la Colau de los Mantero ha puesto por Barcelona, en concreto el que hay frente a una Comisaría de Policía Nacional, policía que ni ella ni su colega la Carmela de los Okupas controlan. De hecho sólo controlan, parcialmente, sus respectivas Policías Municipales; en Palma (DE MALLORCA) el Zurdero Ayuntamiento está en ello, en plena campaña de desprestigio de su(?) propia Policía Local, con la inestimable colaboración de “otras instancias” y de la prensa del lugar.

Pero eso es (son) sólo las penúltimas… en Palma (DE MALLORCA) tienen preparada para mañana martes otras penúltimas,  nada menos que una Ley LGTBI para erradicar la LGTBI-fobia y otra para quitarle lo de DE MALLORCA a Palma, se supone que por estimar que la coletilla (de Mallorca) es franquista y no podemita; todo sea por la causa. Hasta se habla de una LEY DE FOSAS se supone que…

  

…NASALES PARA TOCÁRNOSLAS MUY MUCHO.

(Pero las penúltimas de Palma de Mallorca del martes dan para otra crónica)