Tags

, ,

 Hora de pedirle explicaciones al Comité Olímpico Internacional, COI, concretamente al Albertito de Mónaco, por ponerle trabas, con excusa de la seguridad, a la Candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del 2012; al final el comité escogió Londres…pese a los esfuerzos del otro Alberto, el entonces alcalde de Madrid  Ruiz Gallardón, bien respaldado por el Rey Juan Carlos. Al de Mónaco se le ocurrió preguntar, como quien no quiere la cosa, que si nuestra capital era lo suficientemente segura cara a posibles atentados terroristas. El incidente ocurrió en Junio del 2005, y, un mes más tarde, 

Julio del mismo año, una banda islamista cometió los atentados contra los transportes públicos de Londres, con una cincuentena de muertos y 700 heridos; no obstante, Londres fue sede olímpica.

Para los juegos siguientes, los “genios” del COI escogieron a Rio de Janeiro, en las fechas del 5 al 21 de Agosto de este mismo año, 2016.

 Y resulta que en Brasil han suspendido del cargo a su Presidenta, Wilma, perdón Dilma Rousseff; ella misma calificó el impeachment como GOLPE DE ESTADO. Y de golpe de estado es el clima en el país, el ambiente es muy tenso, agravado por problemas político sociales, además de las endémicas  deficiencias en materia de orden público que sufre el país desde tiempo inmemorial.

Y a todas estas, en Venezuela el todavía presidente Maduro, correligionario populista de Wilma, digo Dilma, está histérico decretando estados de excepción y convocando maniobras y manifestaciones cívico militares con sus bandas paramilitares de matones chavistas. Lo divertido es que le ha dado por culpar a Obama de los males suyos, de los

de Dilma o Wilma, en particular, y de las dificultades del chavismo populista en toda la zona; será interesante, si aún dura Maduro en el cargo, lo que dirá cuando ocupe la Casa Blanca un presidente de verdad, pro-americano y pro-occidental. Por nuestro bien, esperemos que todavía pueda “echar culpas a Madrid”, porque, si no,

será que los suyos en España goMierdan por aquí; y si goMierdan aquí, tampoco podrá incluir a la Unión Europea en sus lloriqueos, porque nos habrán echado de Europa.

Pero volviendo al Albertito y al COI, una breve nota de consulta es de rigor:

“To the International Olympic Committee, c/o Albertito Grimaldi:  Sirs, as ordinary mortals we would like to know if you still consider Rio safe enough for the Olympic Games. If now, with a civil war climate and all,  its not safe by your standards, is your advice for the public not to go there?. Another question, if we may; when and if you feel that Brasil is a too dangerous place for us, are you going to call off the Games? 

(traduzco someramente, más o menos)

(A los señores del COI, y a la atención de Albertito preguntamos, si no es mucho molestar, que con el ambiente de guerra civil que hay en Brasil siguen considerando Rio lo bastante seguro para que asistamos a los Juegos y que si se diera el caso de que lo considerasen demasiado peligroso, los cancelarían)     

 

¡ D I L M A! ( o W I L M A !)