Tags

, ,

¿Qué de qué?…¿ahora qué?… pues naa de ná; y lo peor de todo es que hubiera podido ser mucho peor, ya que esta democracia, propiedad de los partidos, empezó a perder impulso desde el día 1º, que fue el 15 de Diciembre de 1976. Y peor nos hubiera podido ir porque a punto han estado, y, ¡ojo!, todavía lo están, de atropellarnos con un FRENTE POPULAR, aunque el enemigo llame al FRENTE POPULAR “Gobierno Progresista de Cambio” o “Chorrada Parecida” para disimular; y aún tienen tiempo hasta medianoche del 2 de Mayor para la “agradable sorpresa”.

Pero no llamemos al mal tiempo, y esperemos al 26 de Junio (26 J para los cursis) para que el electorado, mediante otra votación, siga SIN poder elegir su futuro; pero a lo mejor sí el de México, por decir algo y poner una verbigracia, México sería tan buen sitio como las Islas Salomón. Mientras, hagamos un resumen de lo que nos ha llevado a esta penosa situación; personas, animales, o cosas, que diría el listo de la clase.

-Referéndum 15 de Diciembre 1975 “¿Aprueba el Proyecto de Ley Para la Reforma Política?”; el resultado de “eso” es conocido por todos: casi un 80% de participación con un 94 % de votos afirmativos entre ese 80 %. Y cual bala disparada, que de forma al principio imperceptible, pierde velocidad nada más salir del cañón, “nuestro” INVENTO pierde fuerza nada mas nacer. Decía el cursi que nacer es empezar a morir. Y el cursi, cuanto más agorero es, más razón tiene; aunque el cursi sea, encima, poeta.

  23 de Febrero de 1981, intento de golpe de estado …y días posteriores en los que el pueblo se manifestó masivamente en favor del INVENTO aprobado en 1976; evidentemente la venda aún estaba en los ojos de la plebe.

11 de Marzo de 2004, fecha en la que el INVENTO empieza a dar señales muy visibles, no sólo de pérdida de impulso, sino de franca caída o decadencia. Hubo nada menos que cambio de gobierno gracias al asesinato (por cierto sin aclarar) de muchas personas,

y a la propaganda que organizaron, y diligentemente aprovecharon, los beneficiarios del atentado durante los días posteriores.

Y ya en franca caída “nuestro” INVENTO de 1976, a algo o alguien se le ocurre añadir peso a este globo que pierde aire, lastrándolo con más partidos políticos; la desastrosa gestión de Ayuntamientos y Autonotaifas participados o goMierdados por estos dos partidos emergentes, bien de extrema izquierda, o bien de santurrón incorrupto, dan testimonio de la genialidad de la ocurrencia, que culminó, el 20 de Diciembre de 2015, con unas elecciones generales cuyo resultado se encargaron de interpretar por nosotros, sin llegar a un acuerdo, y cada uno a su manera, los partidos políticos; si sirve de consuelo, mejor un NO acuerdo que un Frente Popular.

O sea, otra vez elecciones, como mal menor para preservar el INVENTO;  y que a alguno le aproveche, como de momento ya le aprovecha a OTEGUI, al que uno de los “nuevos” partidos emergentes le facilitó acceso al Parlamento Europeo, para que la piara con sus cosas de terrorista “victimatizado” por el fascismo.

 O sea que el “veintiséis jota” todos otra vez a votar, si no por España, que sea por cualquier sandez como la Paz Mundial, tópico útil para que  las mises de concurso puedan salir del paso. Para esas fechas, este menda tenía planes mejores en el extranjero, planes que no piensa alterar para esa inútil comedia. Ese día no me hurtan el voto otra vez.