No es chiste ni broma macabra, va en serio que el 13 de Abril, y al más puro chavista, ¡EXPRÓPIESE!, el Ayuntamiento de la Colau de los Manteros, a iniciativa de unos vecinos(?), y con el beneplácito del concejal del Barrio de Gracia, Eloy Badía, en la foto besuqueándose con la Alcatriz de los Manteros,
someterá a votación la expropiación y derribo de la iglesia de Santa María de Jesús de Gracia, más conocida como Santa María de Gracia.
La verdadera razón es la más que demostrada cristianofobia del “gobierno” municipal de Barcelona; pero la alegada es la de que el “equipamiento” (así llaman a esta parroquia) está infrautilizado y es anacrónico. Juzguen Vds. mismos por la foto. El Barrio de Gracia fue en tiempos villa y esta IGLESIA (“equipamiento” para ciertos vándalos) de 180 años es la más antigua de aquella que fue Villa de Gracia. Respetable villa cuya Iglesia de Santa María de Gracia estorba a los villanos del barrio, seguro que en minoría con los demás vecinos, pero más vociferantes, resentidos, y mal entrañados. HAZTEOIR.ORG ha iniciado una campaña de recogida de firmas, cuyo enlace aquí facilito.
Estos laicistas de la extrema zurdería buscan cualquier pretexto para derribar recintos religiosos católicos…y las iglesias, por ejemplo, no suelen estar llenas los lunes a las nueve de la mañana, y para ellos es perfecta excusa para “hacer esto que hace este”; ¿verdad, Colau de los Manteros?
Papi enseña el camino, ¿estamos?
Recogida firmas:
http://www.hazteoir.org/laicismo/alerta/90213-faltan-dias-para-destruir-esta-iglesia
GRACIAS
Iglesia de Santa Maria de Gracia, veinos del barrio, en su pila bautismal os bautizaron, en ella recibisteis el Sacramento de la Penitencia y la Comunión, muchos también el de la Confirmación, por el que pasasteis a ser soldados de Cristo, otros muchos el Matrimonio, en ella habrá terminado su paso por esta vida y donde cada año las familias celebran sus misas de difuntos. ¿si os derriban la Iglesia, no borran también acontecimientos importantes de vuestras vidas?, y o creo que si, y es ese el quiz de la cuestión, es una forma sutil de practicar el anticlericalismo, quitando los “faros” no se sabe donde están los ” acantilados”, se pierden recuerdos y se aleja toda la liturgia de la Iglesia, dificultando a los creyentes su participación en la misma,
Dicho esto, no creo que consigan su propósito, la decisión de la Alcatriz puede ser recurrida, aquélla justificar muy mucho, la causa de utilidad pública que justifique la expropiación, y que el justiprecio del templo sea justo y se pague.
Mi solidaridad con todos los feligreses de Santa Maria de Gracia, y pedirles, que la oración sincera tiene un gran poder. No creo que el Pastor abandone a su grey.