El Ayuntamiento de Palma de Mallorca da contraorden y ya no exige el “seguro de la cera”(*) a las cofradías; con esta contraorden perdona la vida al pueblo, y el pueblo podrá ver y participar de las procesiones de Semana Santa, como cada año. 

 Aparentemente el Frente Popular instalado en el Ayuntamiento de Palma ha decido que la cera de las velas ya no constituye peligro, o mejor, que donde antes NO HABÍA problema, AHORA TAMPOCO tiene porque haberlo; siglos y siglos de procesiones, en esta y otras ciudades, incluyendo su adorada Barcelona, así lo atestiguan. Si el truco del “seguro de la cera”, que ninguna compañía quería suscribir, era tan buen pretexto para suprimir las pocesiones, ¿por qué la Colau de los Manteros no lo utiliza?; lo que se hace o se deja de hacer en Barcelona, la zurdería balear, tan papanata-catalanista ella, lo copia sin rechistar y punto. 

 Así que han decido, por ahora, y sobre el tema procesiones Semana Santa 2016, aparcar anticlericalismos y cristianofobias, que ya habrá mejor ocasión más adelante para  estos ejercicios laicistas. En la foto, a punto de ser ejecutado, el jesuita Miguel Agustín Pro.

Pero manda y ordena la Colau de los Manteros

  que sin sus órdenes en Palma de Mallorca no se mueva nadie, y que tomen ejemplo del orden y limpieza que imperan en las calles de Barcelona gracias a

los manteros.

Meterse demasiado contra las procesiones le puede salir caro a la zurdería, por tanto silencio en clase hasta que la “zeño” de los manteros mande recreo…

Link – Enlace post 13-3-2016

https://bucker125.wordpress.com/2016/03/13/asegurad-las-velas/  (orden+contraorden=desorden)