Tags

  Parafraseando a Unamuno, decíamos ayer(*) que nos olíamos un TONGO que acabaría con la embestida (embestidura) de un Frente Popular en la segunda votación de Pedro Sánchez, alias El Títere, alias El Breve, con el apoyo o abstención de los de Podemos, alias los Titiriteros. Esta extrema zurdería, emanada de la Complutensis Lumpen Akademic Proletariat, no necesita de ninguna vicepresidencia ni ministerio para controlar de facto el “gobierno TiTi”, gobierno Títere con Titiritero (Pablo Iglesias), o sea “TiTi”, que podría formar Pedro Sánchez con o sin Cs-Ciudadanos.

La declaración de intenciones de Pedro Sánchez, en su penoso monólogo parlamentario de ayer, fue más una propuesta llena de lugares comunes y mantras de la progresía, que un programa creíble de gobierno. Si esta mañana cuentan todavía con el apoyo de Cs será debido al temor de estos a hacer todavía más el ridículo admitiendo el engaño del candidato socialista.

Resumir brevemente aquí lo que dijo el candidato a presidente en su discurso de investidura (embestidura) puede parecer subjetivo por mi parte; y sin duda lo es, y también frívolo, pero inevitable: el discurso en sí fue lo bastante superficial como para no darle análisis más serio.

Por ejemplo, legislar el cambio climático, así sin más; al ciudadano le interesará saber si va a prohibir a los icebergs fundirse;  la vuelta a la Jurisdicción Universal permitiría prohibir a los icebergs hacer estas cosas en aguas internacionales o de otro país como Canadá. Y continuando con otra verbigracia, su propuesta de aplazar la deuda, “renegociar los pagos”, ¿ es idea de Albert Rivera o le ha asesorado Varoufakis?. Sobre la reforma laboral del PP, ¿la va derogar?…porque él dice que sí, y Albert Rivera (Cs) dice que no. Hace un par de días, una inminente barona socialista, la ex-ministra Chacón, dijo que los acuerdos con Cs-Ciudadanos permiten el referéndum independentista en Cataluña, Albert Rivera dice que no, y Pedro Sánchez no dice nada, como tampoco dice nada sobre el acuerdo de suprimir las diputaciones, tema menor habida cuenta de la que está cayendo; en el post de ayer, la 1ª parte de EMBESTIDURA Y TONGO(**), aludíamos a las “interpretaciones creativas” de la zurdería…

   

 …que por cierto, ¿cómo se interpreta eso tan bonito que dijo el candidato de “no tenemos líneas rojas, tan sólo convicciones”? 

“NO TENEMOS LINEAS ROJAS, TAN SOLO CONVICCIONES”. Entonces pongamos a prueba esta aseveración; si dice esto en serio, si les da a sus 90 diputados LIBERTAD DE VOTO, y les libera en esta ocasión de la disciplina de partido, será señal de que la negación de las “líneas rojas” NO ES otra frase hueca más de las suyas. Dito sus teóricos socios del Cs-Ciudadanos, ¿qué pasa con las famosas líneas rojas?; también sería un ejercicio democrático interno, ellos que tanta democracia interna exigen a otros, que concedieran el poder de votar en conciencia a sus congresistas.

Esto sería una prueba más real que la ridícula consulta a las bases del otro día: “…¿respaldas el acuerdo para un gobierno progresista?”. La liberación de la disciplina de voto sería una consulta menos engañosa sobre el apoyo de su partido a sus acuerdos y pactos pasados, sólo uno de momento, y futuros, probablemente el TONGO pactado con Podemos-Marcas Blancas-Independentistas.   

Estoy seguro de que Rajoy, presidente en funciones, no tendría inconveniente de LIBERAR a los diputados suyos del PP de esta disciplina de voto; motivo: ellos si tienen convicciones.

En Palma de Mallorca, 2 de Marzo 2004, mirlos cantando 8:10 horas, a falta de menos de una hora para la continuación del debate de investidura, turno de réplicas a las 9:00 horas.

(*) y (**) enlace (link) para el que no haya leído la primera parte

https://bucker125.wordpress.com/2016/03/01/embestidura-y-tongo/