Tags

INVESTIR: “Conferir a alguien dignidad o poder”.

EMBESTIR: “Lanzarse con ímpetu, empujar y apartar con violencia”, una modalidad de embestida sería el asalto al poder.

TONGO: “Simulación de lucha o competición entre dos o más falsos rivales, con el resultado pactado de antemano“; puede considerarse como una variante de la coreografía.

 Hoy empieza el TONGO del debate de EMBESTIDURA, que previsiblemente, y a beneficio de la Galería, durará toda la semana; seguramente que a partir del domingo ya “disfrutaremos” de un Frente Popular, pactado bajo la mesa, entre Pedro Sánchez y Podemos-Marcas Blancas-Melenudos y Separatistas Varios; tongo cometido con el presunto desconocimiento de la asamblea de su propio partido y del nuevo(?) aliado, el partido también presuntamente moderado de Ciudadanos (Cs), que ha pactado con los socialistas sobre la mesa y con las cartas boca arriba; supuestamente, y que se sepa.

                                                Y funcionará la embestida-asalto NEO FRENTE POPULISTA para “investir” un gobierno títere socialista, con la complicidad pactada del partido (Cs) Ciudadanos, pactos calificados, por ellos mismos, de antiseparatistas, partidarios de la permanencia en la Unión Europea y la Eurozona, además del PAGO PUNTUAL DE LA DEUDA. Y esto es lo que han pactado con Pedro Sánchez, un programa de gobierno, que aún sujeto a  “interpretaciones creativas” de la zurdería, es formalmente”civilizado y realista”. Pero aquí entran dos cosas, LA PRIMERA es el conocido “respeto” que el candidato Pedro Sánchez tiene a los pactos, tanto verbales como escritos; recuérdese que su primera medida, recién nombrado Secretario General, fue la de saltarse un pacto internacional firmado en la Unión Europea por todos los partidos socialdemócratas europeos, incluido el PSOE español(?). LA SEGUNDA es la de que necesita el apoyo, o al menos la abstención, de la extrema zurdería, Podemos-Marcas Blancas-Otros Melenudos, para llegar a ser Presidente del Gobierno y echarles de comer algún ministerio a los del Cs, para hacerse querer. Naturalmente, quien realmente gobernará, sin necesidad de ministerios ni cargos visibles esa cosa que harán pasar por gobierno, será Podemos, el supuesto enemigo, con la excusa de impedir a toda costa que la “derecha”, o sea la socialdemocracia del Partido Popular, gobierne; y lo más importante de todo, que no se siga creando empleo. El desempleo genera subsidios, y con estos subsidios compra muchos votos la zurdería; moderada o extrema, que igual da, que da igual. TONGO  cara a la galería de militantes  

  tanto del PSOE como de Podemos; el resto del público en general está cada vez más asqueado y es más difícil de engañar.

Y es que desde aquel 11 de Marzo del 2004, los acontecimientos se suceden de un modo cada vez más burdo, tan poco sutil que hasta el más tonto puede atar cabos y sacar sus conclusiones. (en foto, merienda política subsahariana)

A MAYOR NÚMERO DE PARTIDOS, MAYOR DETERIORO DEMOCRÁTICO