Tags

,

…Va la cosa, si señor.  Con tanta comedia, Casa Real ya no sabe a quien nombrar Titiritero Mayor del Reino, nombramiento del que, mirándolo bien, se pueden encargar los organizadores de los Premios Goya perfectamente;  el Goyesco Jurado, o en su defecto los que escogen las Reinas del Carnaval, compatibles e intercambiables entre sí, que por algo coinciden los Carnavales con los Premios Goya; supongo que la elección entre jurados carnavalescos o goyescos depende de lo bastos o finos que conviene sean los galardonados: bella actriz sobre alfombra roja no es lo mismo que Drag Queen montada en hortera carroza, aunque horteradas, de haberlas, las hay en ambos acontecimientos; Carnavales y Premios Goya, o premios Goya y Carnavales, tanto da, que lo mismo me da.

      Prisión sin fianza ha decretado el juez para dos titiriteros de la “Compañía Títeres desde Abajo”, arriesgándose al desamor progresista de la zurdería, que es muy suya y que siempre se crece en Épocas de Carnaval y de Premios Goya; como después viene la Cuaresma, suelen ser el Catolicismo y las Procesiones quienes luego pagan el pato, si se cabrea a los de la zurdería durante los Carnavales; o en los Premios Goya, que tanto monta o monta tanto.

Ya buenos e indignados “ciudadanos” se están manifestando en nombre de una libertad de expresión que Ahora Madrid -P(j)odemos reivindica para sí, se supone que hasta que no expropien y estatalicen los medios de comunicación; luego ya veremos donde para eso de la libertad de expresión. Dicen que el ejemplar y modélico ALFON

  esta muy preocupado y teme que esta masa dúctil y movilizada le olvide hasta en sus agnósticas plegarias, me refiero al mismo ALFON de la Otra Mochila de Vallecas; por Alá, perroflautas y melenudos, cuidense de los titiriteros, pero no por ello olviden al camarada ALFON, Alfonso Fernández Ortega, el de la Otra Mochila, para los amigos.

-¿Quién contrata a estos titiriteros?, pues el Ayuntamiento de Karmela-Madrid a través de su Dirección de Programas y Actividades Culturales; ¡TOMA YA!. 

-¿A quien iba dirigido el espectáculo?; increíblemente, a los niños, se especificaba que “aquello” iba dirigido al público infantil, seguro que con propósitos de adoctrinamiento y propaganda. P(j)odemos-Ahora Madrid reconoce “la sátira(sic) es un elemento cultural y útil en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en CARNAVAL, por lo que defiende la libertad de expresión y el derecho a la critica social y política a través de la sátira.” Juzguen Vds. mismos.

-¿Qué  se decía y hacía durante la representación? ; los títeres ahorcaban un juez, acuchillaban a una monja, pegaban a una embarazada y a un policía, a la embarazada seguro le pegaban por no abortar; lo que se le hacía al juez, a la monja y al policía, puede que también.

-¿Qué hace al respecto el Ayuntamiento?; manifestar su justa indignación, interponer una denuncia contra estos mismos titiriteros contratados por ellos, alegar “desconocimiento” del tema, tanto por parte de la alcatriz Karmena de los Okupas como de la Delegada de “Cultura” Celia Mayer, y nombrar un Chivo Expiatorio Oficial, el ya destituido Director Artístico(sic) Ramón Ferrer Prada, para que pague el pato. Interesante ver si al Ayuntamiento de Karmena-Madrid le dejan mantener la denuncia si finalmente es imputado, o investigado, por estos hechos.

-¿A quien debemos felicitar en el Ayuntamiento?…pues nuestra enhorabuena al Jardinero, Conserje, Persona Limpiadora, y al Becario, por librarse ellos de lo habitual en estos casos, que es pagar los platos rotos de sus (innumerables) Jefes y Jefecillos.

     

Siempre desde abajo, y a su servicio, faltaría otra.