Tags

,

Sobresaliente, pero menos; veamos,

 centro escolar, Instituto público Josep María Llompart (nombrado así por el de la foto, uno que escribía en catalán) de Palma de Mallorca; asignatura Arte (?); “maestra” calificadora, la Profe de Dibujo. Trabajo del alumno, se supone que académico, un video blasfemo que le gustó mucho a la “Zeño”. O sea que es un sobresaliente que no es para tanto, máxime cuando el nivel medio de estos estudiantes es casi tan malo como el de sus maestros y maestras.

Pero tanto adoctrinamiento pan-catalanista y giliprogre tiene que dar estos resultados; el mero hecho de que un trabajo esté escrito en catalán ya garantiza un aprobado alto. Las recientes mareas verdes, que excluyeron de facto(*) al español e inglés como leguas vehiculares o vectoriales para la enseñanza de las asignaturas, dieron pié a que la calidad docente en Baleares sea inferior a la de(**)

 la caca de perro, cosa que acaba teniéndose que tragar el estudiante, y lo que es peor, el contribuyente, que es toda la sociedad en este carísimo estado de las autonotaifas.

En el video, dicen que de un metraje(***) de algo más de dos minutos,  el “brillante alumno” confiesa que quiere ser sacerdote pero que Dios no le deja por ser maricón; él, no Dios. Y luego,  manifiesta sus ideas e intenciones, de índole escatológica y sexual, para con el Obispo, Jesucristo, y la Virgen; la prensa da más detalles en los que aquí no quiero entrar. Toda la Obra declamada por el autor-protagonista con un estilo entre maricon y rapero, nada original.

Así que, por expresarse en catatán catatónico de Catatonialand, casi 7 puntos sobre 10; otro punto por maricón, y dos más, o casi, por meterse con el catolicismo, así que total, 10 sobre 10, o casi, y ahí tenemos el sobresaliente. Un diez, o un nueve alto.

Dicen que profesores de Religión han protestado, cuando el asunto tendría que estar en manos de los de Urbanidad y…la policía; ofensa a los sentimientos religiosos está tipificado como delito; todavía y mientras no goMierden “ellos”. Pero seguramente que ya no quedan profesores de Urbanidad; en cambio sí abogados y comisarías; aunque la disposición en aplicar estas leyes sea más que dudosa.

Una blasfemia no tiene mérito intelectual, como tampoco lo tiene un sacrilegio; la herejía es otra cosa, implica rebatir, de un modo más o menos razonado, el Dogma. Y este “trabajo académico” no da la talla; a buen seguro que ni la Zeño ni su alumno maricón saben lo que es un Dogma ni el modo de rebatirlo; aunque, sin ellos mismos saberlo, ambos sean dogmáticos.

Esta frase de Federico Nietzsche que en español está mejor traducida así: “No sé si el Hombre es un error de Dios, o Dios un error del hombre”…(In English “I don’t know if Man is God’s mistake, or God is Man’s.)

“Ignoro si el Hombre es un error de Dios, o Dios un error del Hombre”, frase que no llega a herejía, sólo expresa escepticismo, sería en el colegio ese, si apreciaran la elegancia y brevedad, un “sobresaliente de 11″…por desgracia no es este el caso, pero lo importante es que la peña se exprese sólo en catalán.

Notas a pié de página para la marea verde “docente”:

(*) De facto: de hecho, o sea que de momento han ganado ellos

(**)  Lo que el cartelito del perro pone que os lo traduzca la Zeño de Inglés, y de paso esto otro: You too will get to like your own shit.

(***)  Metraje: en argot cinematográfico, duración de la peli, en este caso el video; parece ser que unos dos minutos.