Tags

Tal día como hoy los Reyes Católicos tomaron Granada; fue el 2 de Enero de 1492,  gesta que, para  consternación de la intelectualoide zurdería hispana, es recordatorio de su de mal perder. 

 Para más recochineo, mucho antes, el 31 de Diciembre de 1229, cristianos aragoneses habían conquistado Medina Mayurqa, Palma de Mallorca, y, poco después, TODA la Isla.

Breve relato, políticamente incorrecto, de estos hechos:

En 1229 se vino el Rey Jaime I de Aragón a Mallorca, desembarcó, y se comió, en Bendinad , Ben Dinad es”buena comida”, un ajo que le gustó mucho; la “nobleza” de N.O. del Reino aragonés, los catatones de Catatonia, habían acabado con todas las BOTIFARRAS, en vista de lo cual,  el Rey Jaime I de Aragón no tuvo más remedio que conformarse con el ajo; BENDINAD dijo el Rey: bien he comido. El Visir (rey) Abú Yayá se acojonó y entregó Palma de Mallorca al Rey Jaime de Aragón.

Lo de la Autonotaifa-Reino de Granada (Graná) es parecido…el Rey Boabdil, muerto de miedo, entrego su Reino a los Reyes Católicos; palabras de su mamá: “llora, llora, como mujer, lo que no has defendido como hombre…”. Dicen que, habiendo perdido la Alhambra, marchó al Norte de África y buscó consuelo en/con dátiles y camellos o viceversa…sin que la historia especifique en qué orden ni de qué manera; entrar en los sórdidos detalles de las cosas de los moros ofende a la progresía; moros y zurdería comparten muchas cosas.

 

Pérdida de tiempo lo del multiculturalismo, el estado NUNCA me va escoger los amigos; ¡Ondia! ni siquiera la pasta de dientes. Prueben…