Tags

, , ,

CARRASCAL, CARRASCAL, QUE BONITA SERENATA (canción popular)

A la burguesía el haber inventado el fuego y la rueda no le da derecho a ir en vanguardia; haber acabado con el feudalismo medieval, tampoco. Y lo de la Revolución Industrial no es más que la explotación y esclavitud encubierta de los parias de la tierra, así que, para explotar mejor a estos mismos parias, la progresía ha inventado el Estado y el Partido. Y en habiéndose apoderado con otro Frente Popular de la autonotaifa castellano-manchega, el nuevo presidente, Emiliano Zapata, digo Garcia-Page, intenta frenar la creación de un silo (almacén) nuclear en el pueblo de Villar de Cañas, sólo que, para mayor golpe de efecto, a este almacén no lo llama silo, sino cementerio nuclear, que resulta más melodramático cara a la zurdería ecologista.

De ahí viene la palabra progresista con la que gustan llamarse a si mismos los de la zurdería, porque se resisten a cualquier tipo de progreso, sean vacunas o automóviles particulares; los coches oficiales les parecen bien, están al servicio del Estado y del Partido. Progresistas quieren que les llamemos, progres les mosquea, progretas, o giliprogres directamente les cabrea; progrepollas ni te cuento; sus razones tendrán; o no; no las necesitan.    

CARRASCAL CARRASCAL, ¡QUÉ ME ESTAS DANDO LA LATA! (Continuación canción)

Vosotros, burgueses, habéis inventado la propiedad privada, seguramente que también la religión (no islámica), de acuerdo, pero los “otros” han inventado la superstición que casa mejor con Partido y Estado. 

 Y una de las cosas que peor fario tiene para el progreta es la energía nuclear, invento burgués por excelencia, dicen que por eso de la radioactividad, que no acaban de entender del todo, pero eso no lo dicen, lo de no entender; todo lo que no entienden les produce fobia, y sus fobias se convierten en superstición. La Ignorancia es la madre de la Superstición, que es el dogma de fe de la progresía. Pero, dicen ellos, que la religión es el opio del pueblo, y, en cierto modo, tienen razón: si la religión (no musulmana) es el opio de pueblo, la superstición es la marihuana del ignorante, o sea que sólo les afecta a “ellos” y a los “suyos”, en vez de a todo el mundo; mal menor y cuestión de elitismo. Menos mal que algo tienen claro, y hasta el refranero les da en eso la razón: “mal de muchos consuelo de tontos”.

CARRASCAL, CARRASCAL…(cont. canción)

Rotundo NO a las energías eficientes, SOBRE TODO a la más eficiente de todas ellas, la nuclear, es la que más yuyu les da, y, en cambio, un SÍ a las insuficientes y costosas “renovables”, un sí a las placas solares, aunque sea de noche y/o esté nublado, otro sí a los molinillos aunque no haya viento…así que a subvencionar todo esto tan caro y malo, y de paso, si el sobrino/cuñado/amiguete se forra con ello, mejor que mejor.

EN DURANGO…ANGO, EN DURANGO NO HAY TRANVÍAS, CARRASCAL, CARRASCAL, ¡QUÉ BONITA SERENATA!

Así que a Zapata, digo García-Page, solo o en compañía de otros, se le ocurre lo de la

Grulla de Villar de Cañas, para cargarse el silo, sólo que a la progresía le gusta más decir cementerio que silo. Se supone que para quitarse el yuyu radioactivo, fastidiar al PP, y castigar al pueblo por votar al PP y querer las compensaciones económicas y laborales que obtendrían con el almacén nuclear.Y por ello Pancho Villa, digo Emiliano Zapata-García-Page, unilateralmente, va a ampliar la zona protegida que, para protección de aves el municipio tiene, 25 veces; de mil hectáreas pasarán a ser veinticinco mil la zona protegida para las aves. Y, de entre toda la pajarería, específicamente se menciona a la Grulla. Vista por última vez por la zona en tiempos del

 Cid Campeador (en la foto, precisamente tratando de ensartar una grulla) y poco ha llovido desde entonces.

 Más saciaría la sed una grulla con un dedal de agua que con todo la Laguna del Hito, excusa para endosarle a Villar de Cañas una improductiva zona para que los ecologistas se diviertan. Porque, puestos a cabrear pájaros, a la zurdería en su día no le tembló el pulso para construir un aeropuerto en Ciudad Real, ahora sin aviones…ni pájaros; salomónico…pero no sabio.

CARRASCAL CARRASCAL EN DURANGO, ANGO, NO HAY TRANVIAS, VIAS, Y EN VILLAR DE CAÑAS TAMPOCO, POCO, OCO, GRULLAS, ULLAS, CARRASCAL, CARRASCAL, DEJA DE UNA VEZ DE DAR LA LATA, ATA…