Tags

, ,

Cada año, pese a quien le pese, y me alegro mucho de que bien le pese, el 18 de Julio se repite una y otra vez; en este año 2015 el feliz aniversario cae en Sábado.

Desde la Constitución de 1978, aprobada ese año por el pueblo español en referéndum, la fecha del 18 de Julio ha sido “ninguneada” por la Partidocracia actual…

… consiguiendo, como premio por sus amnésicos desvelos, que ese día sea añorado, cada vez más, por más y más españolas y españoles de orden. De hecho, cada día que pasa desde la promulgación de la Ley de Memoria Histórica, o Memez Histérica, que nadie, hasta ahora, ha tenido huevos de derogar, el 18 Julio de 1936, día del Alzamiento Nacional, es más recordado y admirado por la España de Bien, la España Una, Grande, y Libre.

 Aquellos convulsos días de 1936 un Frente Popular campaba a sus anchas por todo España, menos en las provincias catalanas y vascas, que de facto, ya se habían separado de la Nación…hordas, unas pocas incontroladas, las más azuzadas y dirigidas por el propio “Gobierno” del Frente Popular, aniquilaban tanto a la oposición como al clero; la libertad de culto no existía, la de opinión tampoco, la prensa estaba amordazada; forajidos se adueñaron de las calles.

 El mismo caos y desorden eran los que protegían aquel desgobierno nacional del Frente Popular, y a sus aliados de las provincias separatistas, ya independientes y “disfrutando” de sus propias y soberanas ejecuciones y saqueos. Hablo de asesinatos sin juicio previo, no de una mera quema de contenedores, como ahora; pero por algo se empieza. La “legitimidad”, presuntamente ganada en las puñeteras urnas, se había perdido con estos excesos, unos pocos consentidos, pero la mayoría alentados por aquella especie de “Gobierno” de los Parias de La Tierra.

Hasta queel 18 de Julio de aquel mismo año el Ejército de España, harto de tanta traición, se  alzó en armas contra el enemigo. El grueso de las tropas sublevadas estaba situada en África, y de este Ejército se hizo cargo el General Franco, que viajó en secreto desde su exilio canario a Tetuán, justo bajo (o sobre, ya que lo hizo en avión) las narices del “Gobierno” Enemigo, que, confiado en su impunidad, no se enteraba de nada, ni puñetera la falta.

 Dos días después, estas tropas africanas empezaron a cruzar el estrecho mediante el primer puente aéreo de la historia mundial de la aviación. El principio del orden y la salvación habían empezado. 18 de Julio, 1936; comienzo de una campaña victoriosa contra las fuerzas del mal, que culminó felizmente menos de tres años después.

¿Por qué es todo esto cada vez más relevante, sobre todo a partir del año 2004?. Pues porque la situación se parece, cada día más, a la de aquel 18 de Julio de 1936…quizá aun no en cuando a la cantidad de desmanes y despropósitos de esos años, pero se está en ello; las similitudes son innegables…y van in crescendo.

Se rodea el Congreso, se conspira, con los separatistas,

 para derrocar al Rey Felipe VI, sin que, de momento, hayan habido detenciones; el Frente Popular se ha pactado en  ayuntamientos grandes y pequeños…aunque se evita con cuidado esa expresión: la consigna es llamar otra cosa al Frente Popular…Pacto Progresista, Coalición de Izquierdas, Plataforma para el Cambio, Ahora Madrid, Viva el Rayo…todo vale para no llamar Frente Popular al Frente Popular. Mientras tanto unos son partidarios de un gran Pacto de Izquierdas (nene, caca, Frente Popular no se dice) para las generales, mientras el Líder de todos ellos prefiere pactar después, se supone que para “no espantar a la clientela”.

Aún no se queman iglesias de modo generalizado, pero se está en ello, intentarlo lo intentan; el idioma oficial español está proscrito en muchos lugares de España, en los que la enseñanza se imparte en dialectos y jergas desconocidos más allá de sus estrechas fronteras…

Sábado, 18 de Julio; no estamos en 1936…pero cada vez se parece más.

 Hoy, aniversario de aquel Victorioso Alzamiento Español, las banderas deben tener sitio en nuestros balcones, la Ley de Memez Histérica todavía no llega a ellos.

Y a quien no le guste, que le den