Tags

, , , , ,

  Nunca regaléis paraguas a un pez. (alguno nunca aprende)

Este año 2015 es temporada para que ignorantes y pedantes hagan sus regalos, y, como las peores modas, acaba convirtiéndose en mala plaga que nadie sabe cuando ni cómo acaba; menos mal, y no poco consuelo, es que, casi siempre, coincidan la persona del pedante con la del ignorante, razón por la que se evitan duplicidades y redundancias: doble de gente estúpida, doble de regalos estúpidos, mitad de gente idem, mitad de regalos idem. Referido a los donosos donantes. Obvio.

Como muestra de regalos necios, que pretenden enseñar algo tanto al receptor como a la galería, citamos algunos de este período.

El penúltimo, y más reciente cronológicamente, el de Alberto Garzón a Mariano Rajoy, un libro de Keynes, panfleto publicitario para muchos, para advertirle sobre los peligros del “fundamentalismo de los mercados”, sea lo que sea eso, si es que alguien lo sabe. Todo ello dedicándoselo con un “salud y república”, y con la luz y taquígrafos del Parlamento de los Españoles pagados con dinero del contribuyente español. El libro no se sabe quien lo paga…pero se sabe quien acabará pagándolo; exacto, piensa mal y acertarás.

La pedantería de muchos cursis consiste en dedicar libros que han escrito otros, independientemente de la sabiduría de su contenido. Pedantería con no pocas dosis de ignorancia y megalomanía. Los verdaderos intelectuales y escritores no dedican nada que no hayan escrito ellos; pueden regalar lo escrito por otros…pero nunca  dedicar. Algunos somos de la opinión de que ni siquiera padres bien intencionados deben dedicar libros a sus hijos; regalar sí, pero sólo si los han leído previamente…y comprendido. “Mucha gente lo hace”, seguro que argumentan los horteras que dedican libros ajenos, pero,

  ¿desde cuando es el gregarismo una excusa válida?; excusa para el borreguismo, puede; no así para la falta de personalidad.

Pasemos a otro regalo, esta vez el de una talla

 que el chavista Evo Morales, el mismo que legalizó la explotación infantil en Bolivia, obsequió al Papa Francisco en su reciente visita al país.

Consiste en un Cristo Crucificado cuya Cruz es, a su vez, cruzada con…la Hoz y el Martillo. Parece que esta obra fue tallada por un jesuita cautivo por la Teología de la Liberación, especie de gazpacho ideológico más fruto de mentes enajenadas y confundidas, que de la reflexión; o, ya metidos en harina, de la devoción. Otra vez pedantería, falta de respeto, ignorancia y megalomanía…

(y otro regalo)…lo que no impide que este mismo Evo Morales haga regalos, estos de buena fe, en sincero agradecimiento a servicios prestados; uno de estos consistió en una condecoración otorgada a un correligionario y amigo suyo que fue presidente de un gobierno que hubo en España.

 “Cóndor de los Andes” nombró a este que perdonó la deuda que Bolivia tenía con el Estado Español y los Españoles. Pero es que “el cóndor” siempre fue muy rumboso con los dineros del contribuyente; total “no es más que dinero público”.

Ya llevamos regalados, es un decir, una medalla, un “exótico crucifijo”, un libro…y no olvidemos el paraguas que al principio dábamos al pez; probablemente el presente menos demencial de los que aquí tratamos.

Y pasamos al malicioso regalo en forma de frase, piropo, halago, lisonja, clasifiquen Vds. mismos, del Boris a la Reina Leticia: “Señora, la felicito por oir a una reina hablar, por fin, en español”.

La pretendida cortesía a la Reina Leticia se convirtió en grosería para con la Reina Sofía. Reina Sofía que habla español perfecto y es además la madre del Rey, que casualmente también sale en la foto; y también oye.

Y sin más comentarios, dejamos al tipejo este, y su ignorante pedantería, para pasar a otro obsequio, esta vez…

… el turno le toca al de Pablo Iglesias al Rey de España Felipe VI.

  Se trata de la serie completa, en DVD, de “Juego de Tronos”; motivo de tal generosidad: “para que el Rey vaya aprendiendo sobre la política española”…¿advertencia?, quizá; ¿pedantería?, seguro. Parece ser que el regalo fue finalmente devuelto…Felipe VI no tiene reproductor DVD. Y recientemente ha recortado el presupuesto de Casa Real. No está el horno para bollos. Y hablando de indirectas, mejor nos quedamos con la Real, mucho más fina y con más”tronío” que la del populista; tronío puede venir de trueno…pero también de trono.

Para más detalles de alguna de estas interesadas donaciones facilito links o enlaces que tocaron individualmente el tema en este mismo bloq.

3-3-2015, Cóndor de los Andes     https://bucker125.wordpress.com/2015/03/03/faltaba-el-condor-de-los-andes/

16-4-2015, Juego de Tronos   https://bucker125.wordpress.com/2015/04/16/tronos-al-rey-para-el-coletas-y-para-draghi-las-tetas/

17-5-2015 lo del Boris ese   https://bucker125.wordpress.com/2015/05/17/al-pobre-boris-lo-envenenaron-y-al-rico-boris-lo-invitaron/

 Pero nada como regalarle el paraguas a un pez; ni parecido.

La giliprogresía nunca aprende.